miércoles, 28 de diciembre de 2016

MUERTO DE UN DISPARO EN LA CABEZA EL AUDITOR DE LA OTAN QUE INVESTIGABA LA FINANCIACIÓN DEL ISIS (COMO SE SABE, GRUPO OPOSITOR EN SIRIA (EL CAPITAL AMERICANO NO QUIERE CUENTAS CON LOS TERRORISTAS, Y YO LES ALABO EL GUSTO, PERO LOS AMERICANOS SON PROVEEDORES DE ARMAS DE ALGUNOS GRUPOS DE OPOSICIÓN EN SIRIA, Y ESTO YA ES HARINA DE OTRO COSTAL)





Yo de esto no se nada. Lo juro por el Niñito Jesús, con el que  me acuesto y me levanto y la Virgen María y el Espíritu Santo (todos esos dormimos en mi cama).


Lo digo más que nada para evitar que el Ángel custodio Marcelo del ex ministro de lo interior del PP, se me pegue a rueda por estribor y me esté dando la tabarra, cual mosca cojonera, durante los cuatro días que quedan de Navidad, intentando averiguar el qué del qué del asunto como si yo lo hubiera organizado o tuviera algo que ver.

Los que seguro que tienen que saber todo de pe a pa son los buenos periodistas Herrera Carlos, locutor de ustedes de la COPE y Expósito de la COPE para estar informados, pero..., entiéndanlo conmigo como yo lo entiendo, no deben ni pueden decir nada todavía, porque la investigación correspondiente se tiene que estar llevando a cabo discretamente, pacientemente, elocuentemente, inteligentemente, fehacientemente, de continente a continente y concienzudamente..., o sea, que se está investigando. Duerman tranquilos que ya nos enteraremos. Adiós, adiós, adiós, adiós.

* *  *

HALLAN MUERTO CON UN DISPARO EN LA CABEZA AL AUDITOR DE LA OTAN QUE INVESTIGABA LA FINANCIACIÓN DEL ISIS 


Hallan muerto con un disparo en la cabeza al auditor de la OTAN que investigaba la financiación del ISIS




El cuerpo del auditor general de la OTAN, Yves Chandelon, se encontró en la ciudad belga de Andenne, a 140 kilómetros de su lugar de trabajo y a 100 kilómetros de Lens, la localidad donde vivía habitualmente. 











Eco republicano
27.12.2016


La policía halló el cuerpo de Chandelon con un disparo en la cabeza y, según la prensa local, concluyó que éste se había suicidado, una hipótesis que su familia no cree.


Al parecer, y según recoge el portal web Belg24, Chandelon tenía registradas tres armas a su nombre, pero junto a su cuerpo la policía halló una que no estaba en los registros.

Actualmente, Chandelon trabajaba intensamente en el análisis de las redes de financiación de los grupos terroristas, incluido el autodenominado Estado Islámico. 

Según la prensa local, en los últimos días había recibido extrañas llamadas telefónicas, que justificaría las dudas de sus familiares respecto a la posibilidad de que cometiera un suicido.

 *++

FIANANZAS OCULTAS USA EN EL EXTRANJERO, POR LO QUE HAY QUE DESCARTAR A ESPAÑA, QUE ES UNA PROVINCIAL AUXILIAR MILITAR DE LOS SUSODICHOS, Y POR ESA RAZÓN, LA CONTAMINACIÓN ATÓMICA QUE PROVOCARON HACE 40 AÑOS EN PALOMARES, ALMERIA, TODAVIA NO LO HAN PAGADO



EEUU FINANCIA CON 585 MILLONES DE DÓLARES A GRUPOS OPOSITORES EN EL EXTRANJERO


EEUU financia con 585 millones de dólares a grupos opositores en el extranjero
El informe no especifica los proyectos financiados en el exterior, pero el secretario de Estado, John Kerry, dijo que era para “asociaciones civiles”.


Eco republicano
20.11.2016


Estados Unidos gastó 585 millones de dólares en el año fiscal de 2016 para “promover la democracia” en todo el mundo, según un informe financiero del Departamento de Estado de esa nación.


De acuerdo con el documento, este dinero fue usado para financiar por medio de agencias en el exterior proyectos que no fueron especificados, sin embargo, el secretario de Estado, John Kerry, escribió en el prefacio que su nación “se enfoca en el fortalecimiento de asociaciones con la sociedad civil, movimientos ciudadanos, líderes religiosos, empresarios y emprendedores, entre otros”.


Pese a esta posición que sostienen las autoridades estadounidenses, en otras naciones está prohibida la actividades de organizaciones como la de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), debido a que representan una amenaza para la seguridad nacional y su capacidad de defensa.


EEUU subvenciona con tres millones de dólares a ONG rusas. El presidente Vladimir Putin criticó estos intentos por “democratizar” países extranjeros por medio de la fuerza militar.

“Siempre he sido de la opinión de que no se puede cambiar las cosas desde el exterior, con respecto a los regímenes políticos, o el cambio de poder”, indicó Putin en septiembre.


También en Cuba, la organización gubernamental estadounidense National Endowment for Democracy (NED) financió programas de cambio de gobierno con un total de cuatro millones de dólares entregados a organizaciones de la isla.


Fuente: Telesur | RT | LibreRed


*++

 

LAS MATANZAS DE HERODES


José Luis Corral Lafuente (Profesor y escritor aragonés)
Publicado en facebook
28.12.2016

NUNCA HUBO MATANZA DE LOS INOCENTES.
Otra mentira de la historia.

En la segunda mitad del siglo I comenzaron a escribirse decenas de textos sobre la vida de Jesús, los llamados “Evangelios”. Se conocen alrededor de ochenta, pero la Iglesia desechó la mayoría y a fines del siglo II sólo reconoció a cuatro como canónicos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Los Evangelios ajustan la vida de Jesús a algunas profecías del Antiguo Testamento, para señalar que era el Mesías.

La “Matanza de los Inocentes” nunca existió; sólo está narrada en el Evangelio de Mateo (2, 16-23), y cuenta, en resumen, que tras la Adoración de los Magos y la Huída a Egipto, el rey Herodes el Grande (por cierto falleció en el año 4 antes de Cristo, luego de ser creíble el Evangelio, Jesús nació hacia el año 5 antes de Cristo) ordena la matanza de los niños menores de dos años de Belén y su comarca. Aparece también este episodio en el llamado “Evangelio apócrifo de la infancia”, escrito en el siglo VI.

En el Evangelio de Mateo Herodes es presentado como un rey cruel y vengativo, pero este episodio de la matanza no está recogido en las Historias de Flavio Josefo, el historiador judío del siglo I que más incide en la historia del pueblo hebreo.

En realidad, este episodio de la Matanza de los Inocentes es una invención de Mateo para hacer ver que en la vida de Jesús también se cumplía la profecía de Jeremías (31, 15), que reza así: “Esto dice el Señor: Se han oído allá en Ramá voces de lamentos, de luto y de gemidos, y son de Raquel, que llora a sus hijos, ni quiere admitir consuelo por ellos, visto que ya no existen”.

Terrible relato, pero la Matanza de los Inocentes presuntamente ordenada por Herodes el Grande jamás existió.

Herodes, rey de Israel, se hizo con el poder liquidando a los asmodeos, descendientes de los macabeos (el linaje de los soberanos de Judea), en una de las innumerables guerras entre facciones judías.

Eso sí, Herodes el Grande no se andaba con chiquitas; degolló a Antígono II y a su familia (los asmodeos), y ordenó ejecutar a sus propios hijos Aristóbulo, Alejandro y Antípatro, a su esposa Marianne y a varios de sus parientes.

En el lecho de muerte ordenó que se ejecutara a decenas de nobles que estaban apresados en el hipódromo de Jericó, orden que no llegó a cumplirse.

Herodes el Grande, rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea entre el 37 y el 4 a. de C., amigo de Augusto, esposo de diez mujeres y padre de una veintena de hijos, no se cortaba a la hora de liquidar a sus rivales, aunque fueran sus propios hijos, pero la Matanza de los Inocentes nunca existió.

*Para más información mi ensayo “Jesucristo y familia. Una visión histórica”, ed. Doce Robles, Zaragoza 2015; y mi novela, firmada con Antonio Piñero, “El trono maldito”, ed. Planeta, Barcelona 2014.
*++
 

DISCURSO DE SU MAJESTAD (la Suya, no la mía) FELIPE VI: ANÁLISIS DE CONTENIDO POR LOS HERMANOS MARX

VILLANCICO DE LA RIOJA

VILLANCICO VALENCIANO