domingo, 14 de abril de 2024

El Caso von der Leyen

 

Geoestrategia, revista del Instituto Español de Geopolítica, ha publicado este texto que cuando se escribe esto, 10 de abril, extrañamente ha tenido muy poca repercusión en los medios españoles. Al parecer, lucrarse con la epidemia ha sido algo normal.

TOPOEXPRESS


El Caso von der Leyen


EL VIEJO TOPO

14 abril, 2024



por Geoestrategia

El cabildero belga Frederic Baldan presentó una denuncia penal contra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por “usurpación de funciones y de título”, “destrucción de documentos públicos”, “actuación en favor de intereses ilegales” y “corrupción”. Hungría y Polonia se sumaron después a esa denuncia, presentada por Baldan el pasado 5 de abril. Pero, por iniciativa del nuevo primer ministro polaco, Donald Tusk, el gobierno de Polonia retiró su apoyo a la denuncia.

Hungría y Polonia son actualmente objeto de demandas iniciadas por el gigante farmacéutico Pfizer, que acusa a esos dos países de no haber pagado lotes de “vacunas” contra el Covid-19 que la Comisión Europea –presidida por la señora Ursula von der Leyen– había adquirido a nombre de ambos Estados. El 3 de abril de 2023, el tribunal de Bruselas ya había emitido una primera decisión provisional y ahora debe pronunciarse sobre el fondo del caso.

El cabildero belga Frederic Baldan mantiene estrechos vínculos con la asociación Bonsde Sens, del profesor Christian Perronne y de Xavier Azalbert (propietario y director del sitio web informativo FranceSoir). La Comisión Europea retiró a Baldan su acreditación como cabildero sólo horas después que Baldan ofreciera una conferencia de prensa junto a la hoy fallecida eurodiputada francesa Michèle Rivasi, ex directora de Greenpeace France y conocida por su lucha contra las grandes transnacionales farmacéuticas y por su denuncia sobre los efectos nefastos de las llamadas “vacunas” anticovid a base de ARN mensajero.

  • La denuncia penal contra la señora von der Leyen se centra en el contrato de 20.000 millones de euros –potencialmente de 35.000 millones– mediante el cual la Unión Europea compró a Pfizer ingentes cantidades de supuestas “vacunas” anticovid a nombre de los países miembros de la UE.
  • La denuncia se basa en un intercambio de SMS, revelado por el New York Times, entre la presidente de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, y el principal responsable de Pfizer, Albert Bourla.
  • El contenido de esos SMS parece ser particularmente “sensible”. El periodista Alexander Fanta, del sitio web Netzpolitik.org, trató inútilmente de obtener una copia de esos mensajes, las gestiones en ese sentido de la Defensora del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly, tampoco han tenido resultados y el New York Times finalmente presentó contra la señora Ursula von der Leyen una denuncia basada en los artículos 41 y 42 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, artículos que reconocen el derecho de acceso a los documentos del Parlamento Europeo, del Consejo Europeo y de la Comisión Europea.
  • Una circular impone a las fiscalías nacionales de los países miembros de la Unión Europea la obligación de notificar a la Fiscalía Europea los temas sobre los que esta última instancia pudiese ser competente. Sin embargo, un año después, la Fiscalía Europea sigue sin haber dado respuesta a la notificación que le fue presentada en ese sentido por la fiscalía de Bélgica y los textos no imponen ningún plazo para que responda.

La Fiscalía Europea no es un órgano de la Unión Europea sino una estructura de cooperación reforzada reconocida sólo por 22 Estados miembros de la UE. Hungría y Polonia no la reconocen. La fiscal general europea, la rumana Laura Codruta Kovesi, fue designada por la Comisión Europea después de una negociación con el Parlamento Europeo.

  • Heiko von der Leyen, el esposo de la presidente de la Comisión Europea, se convirtió súbitamente en administrador de Orgenesis, firma que ha tenido un papel central en campaña de vacunación contra el Covid-19 en los países de la Unión Europea. Pero Orgenesis y Pfizer tienen el mismo accionista principal. En 2022, la Comisión Europea asignó a Orgenesis 320 millones de euros en subvenciones. Cuando se reveló la existencia de esas subvenciones europeas a Orgenesis, el esposo de la señora von der Leyen renunció al cargo que ocupaba en esa firma.

Todo este asunto reviste particular importancia ahora que la señora Ursula von der Leyen aspira a obtener un segundo mandato como presidente de la Comisión Europea.

Recordemos que desde principios de 2021, la Comisión Europea ha celebrado en nombre de la UE una serie de contratos sobre el suministro de más de 3.000 millones de dosis de vacunas COVID con seis fabricantes occidentales hasta 2024. El primer contrato se adjudicó a Pfizer.

Ursula von der Leyen negoció los parámetros de este contrato con la dirección de la empresa directamente por SMS, incluso antes de que hubieran concluido los ensayos clínicos de la vacuna. A pesar del clamor público, la Comisión Europea se ha negado a dar a conocer el contenido de la correspondencia, alegando que «se perdió accidentalmente».

PFIZERGATE

El asunto fue manejado anteriormente por los fiscales belgas, informa Politico. Aún no se han presentado cargos oficiales contra Von der Leyen;

Las fuerzas de seguridad están examinando hechos sobre abuso de poder, eliminación de mensajes SMS incriminatorios, corrupción y conflictos de intereses.

Recordamos que en 2021 se inició una investigación sobre la celebración de un contrato entre la UE y la empresa estadounidense Pfizer por 71.000 millones de euros para la compra de una vacuna contra el coronavirus.

Ursula von der Leyen firmó un contrato con la dirección de la empresa antes de que finalizaran los ensayos clínicos con esta vacuna.

Las autoridades judiciales belgas abrieron una investigación a principios de 2023 y acusaron a la jefa de la Comisión Europea de corrupción porque negoció la compra de vacunas en correspondencia privada con el jefe de Pfizer y luego “borró accidentalmente” la correspondencia.

 

Fuente: Geoestrategia.es

 *++

Canciones de la Guerra Civil Española / Rolando Alarcón / Album Completo

Himno de Riego cantado (coros, instrumentos y ritmos populares de España)

ALERTA MÁXIMA: IRÁN ATACA A ISRAEL | GUERRA TOTAL EN UCRANIA