domingo, 23 de septiembre de 2018

MEDIOAMBIENTE, AMBIENTE ENTERO Y SUS CORRESPONDIENTES MENTIRAS PARA NO VARIAR



QUE NOS ENGAÑEN TAMBIÉN CON LA MULETILLA DEL MEDIOAMBIENTE NO TIENE NADA DE EXTRAÑO EN UNA SOCIEDAD, LA CAPITALISTA, BASADA EN LA MENTIRA Y LA CORRUPCIÓN.

1/2

Los que negaban el calentamiento global antropogénico continúan con las falsedades, aunque sus caras han variado
Cómo engañar al público

Rebelion
Globalízate.org
02.09.2018


Tras la publicación del último informe del IPCC, que dejaba bien claro que el calentamiento global era evidente y que la tendencia continuaría durante el siglo XXII si no reducíamos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente el CO2, los llamados “escépticos del calentamiento” españoles cambiaron de estrategia. Ya no negaban que hubiera habido calentamiento; pasaron a decir que no era culpa del hombre sino un hecho natural cíclico provocado por la reducción de actividad solar y últimamente dicen que ya no hay calentamiento desde el año 2000. En realidad cualquier cosa valía al que ya negaba el calentamiento anteriormente; utilización ad hoc de estudios científicos publicados en revistas prestigiosas como Nature o Science, tergiversación de las palabras de los investigadores sobre el clima, invención de estudios desquiciados que relacionan el cambio climático con extraños eventos, manipulación de datos o mentir directamente.

En el caso español, se han cambiado las caras, atrás han quedado algunos miembros del Instituto Juan de Mariana como Gabriel Calzada, José Carlos Rodríguez o Daniel Rodríguez, cansados de este papel, han dejado a Manuel Llamas (otro miembro del Instituto Juan de Mariana y jefe de Economía de Libertad Digital) que se haga cargo de este asunto, con el inestimable apoyo de Luis Gómez, biólogo, fundador de la empresa de biotecnología INDAGO GMBH en Alemania y creador del blog desdeelexilio.com, desde donde Manuel Llamas “copia y pega” a Libertad Digital. También el diario Expansión ha recogido muchas de es