viernes, 2 de febrero de 2018

ES DE JUSTICIA UN SALARIO DIGNO (A LOS BUENOS PATRIOTAS QUE DURANTE TODA SU VIDA HAN ESTADO CREANDO RIQUEZA PARA LA PATRIA CON SU TRABAJO PRODUCTIVO, POR TANTO, QUEDA EXCLUIDA CELIA VILLALOBOS)


Que se manifiesten policías nacionales y guardias civiles (En Sevilla, día 3 de febrero de 2018, y es de esperar que sin armas, no sea que sin querer tengamos una pelotera) para reclamar (lo que ya parece dado) una equiparación salarial no puede ser más que digno de aplauso. Igual trabajo, igual salario, ¡dabute tío, guay!

Ahora bien, hay una cuestión previa que necesita ser aclarada. Es ella: ¿la equiparación salarial con un parado de larga duración, con una trabajadora que hace las camas y limpia la habitación  de un hotel, o con Celia Villalobos, la que se desparrama en algún sillón del Congreso, se duerme o se lía a jugar con los muñacos del teléfono en sus horas reglamentarias de trabajo, además de insultar a los trabajadores? Esto necesita ser aclarado porque me parece fundamental para la igualación salarial.

Según he podido leer en el Diario de Sevilla (02.02.2018) que le da bombo, platillo y algo de fanfarria a la manifestación aludida (aunque bien es verdad que no ha mencionado nada del cornetín de órdenes de La Legión). Está irá encabezada por “decenas de motocicletas”, cosa que a mí me parece bien, cada cual es libre de manifestarse como crea conveniente (eso sí, sin armas) y siempre y cuando la motocicleta, la bici, el patinete o el triciclo no sea de propiedad pública, o sea, mía, y claro es, que la gasolina si es motocicleta la pague el propio usurario.

Organiza la manifestación la Asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial) contra la que nada tengo ni tengo por qué tener. Es más, agradezco su existencia, no por nada, sino porque igual que los policías y guardias civiles los albañiles en paro podrán crear su propia Asociación Jusalap (Justicia Salarial Albañiles en Paro) para reclamar su correspondiente y justa equiparación salarial.

¿Equiparación salarial de los albañiles en paro en relación con quién o quiénes? Por ejemplo, con Pedro Sánchez o Albert Rivera. Obsérvese que no he mencionado al señor Bárcenas, el cual merece todos mis respetos, porque este es un sujeto con un instinto especial y sabe ventilarse por su cuenta un buen sueldo hasta llegar a la riqueza sin necesidad de que nadie le diga nada, ni siquiera Mariano Rajoy, que el hombre es amnésico y no se acuerda de nada. Se parece en esto a la hermana del Rey que reina.

Agradece Jusapol, la Asociación que organiza la manifestación, la ayuda económica recibida de la empresa “Frutos Secos Reyes” que ha “corrido con los gastos del escenario”, lo que tampoco me parece mal, puesto que los actos políticos, como es el caso de la mencionada manifestación, hay que darle cuanta publicidad se pueda, lo que pasa es que a mi juicio los funcionario públicos no pueden realizar actos políticos públicamente, aunque sí disponen de toda la libertad del mundo y un poco más para abandonar el servicio y, a partir de ahí, dedicarse a defender los planteamientos políticos que quieran, lo mismo que la empresa Frutos Secos Reyes puede hacer, cuanta publicidad quiera en los medios que quiera y de lo forma que quiera.

Jusapol anima “a todos los ciudadanos que quieran participar en la manifestación”, y en este punto, que en principio no está mal pensado para que el acto político de la manifestación tenga la mayor difusión social posible que posteriormente se pueda traducir en votos en el “Arrimados” andaluz de turno que a buen seguro aparecerá, puesto que a la Arrimadas de Cataluña le salió a pedir de boca asistiendo a una manifestación de la misma naturaleza, se han pasado. Lo siento mucho, pero se han pasado.

¿Se imagina el lector que por h o por b “a todos los ciudadanos” les diera por recoger el guante de la invitación de Jusapol, por no hacerles un feo, y acudieran todos a la manifestación?

¿Se imagina que en un visto y no visto se presentaran en la manifestación los varios millones de trabajadores que trabajando y cobrando por lo trabajado, gracias a las políticas del PP y del PSOE, son pobres y ya sin ninguna posibilidad de salir de la pobreza. Y que a estos se le sumaran los miles de trabajadores aragoneses de la OPEL que acaban de certificar su incremento paulatino de pobreza con el convenio que acaban de acordar. Y que a estos se le sumaran los tractoristas independentistas catalanes. Y que a estos se les sumaran los guardias privados de seguridad. Y que a estos se les sumaran solamente la mitad de los jóvenes que no tienen trabajo ni lo van a tener. Y que a estos se les sumaran las mujeres que hacen las camas, limpian y ordenan las habitaciones de los hoteles a precio de pedo burra. Y que a estos se les sumaran los enfermos que están en lista de espera porque el dinero público para la sanidad pública que ha ido a parar al negocio de la sanidad privada, etc., etc., etc. y los 3/8 de 16 etcéteras más? Cuando menos, creo yo, se liaría un problema gordo de circulación en Sevilla. Y eso que no he contado a los más de 9 millones jubilados que, siendo cierto que vamos a asistir a la manifestación no hay que contarlos porque somos los que vamos a guardar el orden para que la manifestación transcurra por sus cauces pacíficos y normales corrientes y molientes.


Bien me parece igualmente que el “Parlamento de Andalucía de lectura a la declaración institucional de apoyo a la equiparación” de salarios justos. Y me parece bien más que nada, porque es una manifestación flagrante, evidente, contante, sonante, cínica, hipócrita, populista, oportunista y con ventas a la calle, de la sinvergonzonería por parte de unos políticos que echan a largar por sus boquitas para que policías y guardias civiles igualen sus sueldos, y no han sido capaces ni siquiera de igualar los salarios entre hombres y mujeres por el mismo trabajo, con la de añitos que llevan ya dándole que te pego al chupe de la teta de la borrega pública. Borrega que por cierto alimentamos los trabajadores, incluidos los parados.

*++