lunes, 27 de julio de 2015

GRECIA: ROBO A MANO LEGAL. SITUACIÓN A LA QUE NOS PUEDEN LLEVAR EL PP - PSOE -NARANJOS. ¿UNIDAD POPULAR O NOS TOCAMOS LA MANDOLINA?


Aeropuertos, puertos, complejos turísticos, recursos energéticos y servicios públicos

Los buitres multinacionales se apiñan alrededor de Grecia

Rebelion
Political Concern / Global Research News
25.07.2015

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


La sentencia de privatización, que ha mostrado su ineficiencia y coste en Gran Bretaña en la mayor parte de los casos se aplica en Grecia.

El l2 de julio, la cumbre de dirigentes de la Eurozona dictó condiciones al primer ministro griego Alexis Tsipras, quien las aceptó integralmente, incluyendo la venta de los activos públicos que quedan en Grecia.

Business Insider informa de que los dirigentes de la Eurozona exigieron que los activos públicos griegos se transfieran a un fondo independiente rebautizado Fondo de Desarrollo de la República Helénica (HRADF) para ayudar a hacer el reembolso programado de los nuevos préstamos y recapitalización de bancos y otros recursos. El fondo se estableció en julio de 2011 después de la crisis de la deuda soberana griega, al que Syriza se opuso y suspendió la mayor parte de las privatizaciones planificadas cuando llegó al poder.

Ben Chu (The Independent) informa de que Alemania propuso originalmente que el HRADF fuese manejado desde Luxemburgo por un banco estatal alemán, provocando acusaciones en los medios sociales de un “golpe” alemán.

“Bienes costosos” enumerados en la web de HRDAF para compradores interesados:

Lotería estatal.

Apuesta