miércoles, 23 de junio de 2010

SE LLAMA COPLA

¿A QUIEN LE ESCUECE QUE ACABE LA VIOLENCIA DE ETA?

(1/2)


Nos lo venía advirtiendo alguien como Mayor Oreja, hombre empresario prudente que de vez en cuando se guarda bajo alguna sotanilla de Obispo pudiente dentro del negocio de la Santa Madre Iglesia estatal vaticana, que ya negoció con ETA, que fue ministro de Aznar y que ahora anda el hombre en la política de altura europea. Nos venía diciendo, más o menos: cuidadín, cuidadin que a lo mejor ETA deja las armas y se pasa al bando de la política corriente y moliente, cuidadín.
Parece ser que muy a su pesar ETA podría haber entrado en su fase final y podría ser también que la izquierda vasca no parlamentaria en virtud de ley hecha a medida del PSOE y PP y no por falta de números, haya empezado una nueva andadura política para defender claramente los deseos independentistas de un sector significativo del País Vasco.
Ha sido firma de pacto entre Eusko Alkartasuna (EA) y un sector de la izquierda política vasca no parlamentaria, declarando su intención de luchas política, democrática y pacíficamente por la independencia del País Vasco, cosa absolutamente legitima que, al menos ni de palabra niegan ni el PSOE ni el PP, para que a estos dos partidos le hayan entrado los picores.
Y digo yo que cuando a uno le entran los picores por algo será (porque le pica, la cosa es clara).
Uno de los primeros en decir que le han entrado los picores ha sido el propio ministro del Interior Pérez Rubalcaba, que en vez de dar botes de alegría porque parece que aparece un punto de luz al final del túnel de ETA para llegar a la normalización política del País Vasco, el hombre se pone a dar patadas y carga contra Batasuna, una organización política ilegalizada, acusándola de que “es simétricamente incapaz de condenar a ETA”.
Pero ministro señor mío, si Batasuna no ha firmado nada con Eusko AlKartasuna, ¿Cómo se me descuelga usted diciendo tal majadería?
Será si usted, ministro señor mío, lo dice, que algunos de los firmantes, o asistentes al acto de la firma, en su día pertenecieron a Batasuna. Pero según me hago yo a la idea, los cojones para comer trigo no tienen nada que ver. Bueno, o no tenían nada que ver hasta hace un momento.
Ahora bien, y para que vea que no es nada personal le voy a dar la razón. Si lo que usted ha pretendido con tal sandez cargada de cinismo con la clarísima intención de tergiversar los hechos para que fuera del País Vasco se entienda que todo eso es una maniobra de ETA, aprovechando la evidencia de que algunos asistentes al acto (no sé si alguno en concreto formaba parte de los que firmaron) pertenecieron a Batasuna. Si fuera así, que es lo yo creo, como intención de ensuciar la opinión publica despistándola, bien, ministro señor mío. Muy bien, porque con esa intención usted contribuye a dificultar que cualquier vía democrática y pacifica quede cerrada.para resolver el conflicto vasco.
Pero claro, ministro señor mío, cada cosa tiene su cosa, y si se pone usted en plan puritano quisquillas, y alguien que perteneciera a Batasuna sin que haya cometido ningún delito ya queda de por vida condenado a no poder participar en ningún movimiento político, pues que la va a cagar, ministro señor mío Que es que la ha cagado ya.
Verbigracia demostrativa de la cagada del ministro Pérez Rubalcaba.
Su Majestad (la Suya, no la mía) El Rey, ni siquiera es español, sino un inmigrante que ha venido a España y le ha quitado el puesto de trabajo a un español que podría ser Presidente de República .
Pero, bueno, esto lo voy a pasar por alto, que tampoco se trata meterle el dedo en el ojo hasta el codo a nadie, que eso sería ya pasarse, lo reconozco. Ya que el Rey está aquí y lleva un porrón de años, si sabe trabajar en una obra de peón, que se quede.
El Rey no es que perteneciera a lo mas esencial y arraigado del franquismo, sino que juró solemnemente en las Cortés en pleno y ante El Excelentismo Caudillo de España, don Francisco Franco Bahamonde, su lealtad y fidelidad a los sagrados Principios de Movimiento Nacional. Inamovibles, inalterables, como las pilas esas del anuncio del conejito que duran y duran. Como debe ser.
Y hasta aquí bien. Franco provee, a Franco se le jura. Pero, luego no viene sino que por imposición nos cae este otro régimen que pasa por ser democrático, y ahí que nos volvemos a encontrar también al hoy Rey de España, dándole la vuelta al primer juramento para volver a jurar lo contrario de lo que había jurado. Y no es por nada, no es que yo no quiera monarquía alguna ni en pintura, que no la quiero, sino porque a mi me parece que queda algo feo el jurar primero lealtad a Franco y a los principios del Movmiento que hicieron correr ríos de sangre, y a continuación cuarenta años de dictadura, para jurar después todo lo contrario. Pelillos a la mar que aqui no ha pasao nada.
*+

¿A QUIEN LE ESCUECE QUE ACABE LA VIOLENCIA DE ETA?

(2/2)


Y es que esto de Jurar una cosa y la contrario tiene su miga, porque a ver cuando llegue el caso Dios que la va a demandar al Rey si lo que le toca por la parte de Franco o lo que le toca por la democracia. ¿Vean ustedes como la cosa tiene su miga?
Pero no acaba aquí la cosa. Esto trae cola y bien que lo siento. Créanme que lo siento. Sobre todo por el Froilan, el nieto del Rey, que ami me parece un zagal muy sagaz, y a pesar de esto yo no le veo proveído por la Gracias de Dios de las capacidades d las que hace uso un fontanero todos los días al ir a poner un grifo en una fregadera, por ejemplo. Que no crean que ser fontanero es moco de pavo.
No crean que Jacinto el fontanero cuando tenga un hijo, éste se va a convertir en el Fontanero Jacinto II porque sí, que no es así la cosa, no. Pero que ni mucho menos es así la cosa.
Como el hijo de Jacinto el fontanero no tenga su chispa y su gracia para la ciencia fontanera (una de las más limpias que hay y a la que la humanidad más le debe) y además le tome repelús al trabaja, el hijo de Jacinto el fontanero, por muy fontanero que sea o haya sido su padre, va a comer mierda. Si es que queda mierda para comer, que esta es otra.
Pues al tenor de todo esto y lo que le cuelga, fíjense bien en la que acaban de liar esos quisquillosos y quisquillosas de la puritana política, entre otros usted, ministro señor mío, y de la prístina información ladeada que han empezado a dar determinados medios de información, tanto los de derechas como algunos otros que pasan por ser progres (que informan de lo que quieren. Graduando en tiempos y formas lo que dicen, para que lo que dicen sea entendido como ello dicen, y si no coincide con el hecho de lo que dicen, mejor. Miel sobre hojuelas, que se trata de eso, de no informar pero como si se estuviera informando, que esa es la mejor manera de corromper cualquier sistema político y de envenenar la convivencia social).
Si está, pues, justificado, como se está dando a entender, que el haber pertenecido a Herri Batasuna, excomunión, quema en buena fogata de carrasca seca en plaza pública de todos sus miembros, y aventamiento de sus cenizas para acabar de una vez por todas con los infieles y pecadores nacionalistas vascos. Imagínense ustedes ahora que yo me ponga en plan cabrón, que es lo suyo, y me pido invalidación vía ¡ya! de la Monarquía borbónica en España por doble o contra juramento del Cabeza de la Casa monárquica, don Juan Carlos I. Imagínense la que le cae encima a mi pobre Froilan, el nieto del Rey, al quedar éste en el paro por despido procedente al ser invalidado por los considerando ya expuestos y por lo que se podrían agregar en caso de que fueren o fuesen precisos cuando convengan, y que por no echar ahora más leña al fuego, deliberadamente se han silenciado.
Mi pobre Froilan buscando trabajo de aprendiz de fontanero si quería comer, siendo además que, como ya he dicho, yo no le veo maneras.
Así que creo que más vale que se dejan a los vascos tranquilos y allá se las compongan con lo que quieran para su tierra y sus gentes, y especialmente si como han pactado EU y un sector de la izquierda vasca nada despreciable en número, pretenden la independencia de País Vasco democrática y pacíficamente que nadie tiene derecho a cuestionar, aunque les escueza al PSOE y al PP.
La democracia es eso, que yo pueda decir lo que me parezca bien, y lo que me parece bien es que mi medio tierra de Aragón y mi media tierra de Andalucía también sean independientes de un Estado el Español, tan independiente él, tan justo, tan soberanos, tan democrático, su gobierno actual que dice que me representa y me defiende, al igual que los gobiernos que le han precedido, tiene que esperar a que un hijo puta rico le diga al oído lo que tiene que hacer para joderme a mi y para beneficio de ese hijo puta anónimo, pero rico, claro está.
*+

SEÑORES JEFES EMBUSTEROS Y CINICOS DEL PP: ¿POR QUÉ USTEDES SI Y AHORA Y MAÑANA NO?

Pinchando el video verán en boca de Aznar y demás comparsa del PP que ellos negociaron con ETA y le hicieron concesiones. ¿Quizás sean los intereses de alguna empresa de Seguridad privada lo que ahora les hace oponoerse con uñas, dientes, periódicos y televisiones a que ETA desaparezca?

Vea el video