sábado, 20 de julio de 2013

MARIANO RAJOY, NO SEAS TONTO Y HAZME CASO. EN EL CONGRESO NI MEDIA PALABRA, QUE NO ESTAMOS PARA ANDAR PERDIENDO EL TIEMPO CON TONTADAS. TÚ VETE AL JUEZ Y PROPÓN LA FORMA DE DEVOLVER EL DINERO QUE HABEIS ROBADO UNOS CUANTOS, QUE YA DARÉ YO MI VISTO BUENO



Declaración del Colectivo 'Carta por la Ciencia' ante la situación del CSIC y la financiación del sistema público de investigación.

 El Consejo Superior de Investigaciones Científicas podría cerrar en octubre por falta de fondos

Rebelión
 20-07-2013 

Las declaraciones del Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre la posible quiebra de esta institución y la amenaza de cierre de sus centros en octubre, por falta de fondos para cubrir gastos corrientes, son una buena muestra de la gravedad de la situación por la que atraviesa el sistema español de ciencia y tecnología. El del CSIC no es un problema aislado, afecta a todos los Organismos Públicos de Investigación, Universidades y al resto del sistema de I+D, donde la práctica suspensión de actividades amenaza la ejecución de proyectos de investigación en curso, muchos de los cuales forman parte de consorcios internacionales.

Esta situación es el resultado de los sucesivos recortes presupuestarios que el Gobierno ha ejecutado desde 2009, situación que en la última legislatura se ha agudizado porque a los recortes se han añadido el incumplimiento sistemático de los plazos de las convocatorias y sus resoluciones, y de los compromisos organizativos, financieros y de recursos humanos, creando un desconcierto absoluto. Como agravante, desde la desaparición de Ministerio de Ciencia e Innovación y la incorporación de Ciencia dentro del Ministerio de Economía y Competitividad, los responsables de política científica han perdido peso político, visibilidad y capacidad de interlocución ante la comunidad científica. Este estrangulamiento de la I+D está minando un sistema publico de investigación que ha costado más de 30 años construir y que por primera vez había dotado a España de un peso científico más acorde con su peso económico. La crisis económica no solo no puede ser utilizada como excusa del desmantelamiento del sistema público de I+D, sino que debería ser motivo para fortalecerlo, ya que la inversión en I+D está directamente relacionada con el crecimiento del producto interior bruto: a más inversión, más crecimiento. La I+D puede jugar un papel clave en el cambio de modelo económico y su boicot es un boicot al futuro del país.

Es por ello que desde el colectivo Carta por la Ciencia pedimos al Gobierno y a los partidos políticos la aprobación del decálogo incluido en nuestra carta abierta del pasado 14 de junio. Necesitamos planificación y estabilidad. En investigación no se puede trabajar sin escenarios plurianuales fiables, tanto de los recursos financieros como de los recursos humanos. Necesitamos saber con qué se cuenta y que esos medios estén disponibles en tiempo y forma. Es inaceptable que se haya demorado hasta el 28 de Junio la aprobación de los fondos correspondientes al Plan Estatal de este mismo año y que se haya esperado a que el CSIC esté al borde de la quiebra para atender sus necesidades. Desde el colectivo Carta por la Ciencia pedimos la aportación inmediata de los fondos que permitan poner en marcha el Plan Estatal.

Con respecto al CSIC, la comunidad científica también desea un organismo cada vez más competitivo, más internacional, más transparente y más ágil, pero para cambiar el rumbo primero hay que salvar el barco. La Secretaria de Estado ha afirmado que “hay un plan, está todo organizado” pero no se han trasladado al BOE las resoluciones pertinentes, prolongando la incertidumbre en todos los Organismos Públicos de Investigación. Por la naturaleza de la actividad investigadora cualquier plan que quiera tener éxito ha de contar con el respaldo de la comunidad científica y por lo tanto pedimos que ese plan sea fruto del diálogo y no un documento gestado al margen de la comunidad. Desde el Colectivo Carta por la Ciencia pedimos que se dote al CSIC de los fondos necesarios para evitar su quiebra y que el Ministro de Economía y Competitividad, máximo responsable de la gestión de la I+D , comparezca para explicar en detalle en qué consiste el plan de viabilidad del organismo. El colectivo reitera la solicitud de una entrevista urgente con la Vicepresidenta del Gobierno como responsable de la gestión económica del país.

Ante la situación de extrema gravedad planteada en el CSIC, apoyamos las asambleas convocadas esta misma semana en los distintos centros de trabajo.

Firmar la petición: http://www.change.org/es/peticiones/aumentar-la-inversi%C3%B3n-en-i-d-i-evitando-as%C3%AD-el-%C3%A9xodo-masivo-de-nuestro-capital-humano?utm_source=supporter_message&utm_medium=email&utm_campaign=petition_message_notice 

 *++

MARIANO RAJOY, CIERRA EL CIRCO POR DIMISIÓN QUE TE ESTÁN CRECIENDO LOS ENANOS


Federico Trillo, la historia de una gran mentira (5): El conspirador 

(Trillo, el ex ministro del Ejército que ahora vive a cuerpo de Embajador con su querida en Londres)

Alertadigital.com 
20.07.2013

Yrene Calais.- A Federico Trillo no le llega la camisa al cuello, porque tal y como van precipitándose los acontecimientos, todo indica, que a pesar de estar moviendo hilos, de presionar a un tiempo al sector Rajoy y al sector Aznar, para que no se le involucre ni se le cite en relación con el escándalo de Luis Bárcenas y los sobres y la financiación ilegal del PP, puesto que él fue el abogado de Bárcenas y de Gürtel, cobrando la minuta del partido en negro, no parece que sus pretensiones puedan llegar a cumplirse. Está en boca de todos que él es el hombre que sabía y sabe demasiado y el que ocultó la cutre realidad de corrupción en la que está instalado su partido.

Por ponerles una metáfora, queridos lectores, Federico Trillo versus la rata de alcantarilla. Según fuentes, y yo misma hace algunos años presencié una escena en la que este político, en los prolegómenos de un mitin celebrado en Alicante, y a menos de veinte metros del finiquitado expresidente Camps, exhibía con orgullo una carpetilla en la que decía tener todo un dossier contra Camps. Por lo que pueden ver que la lealtad no es precisamente una de sus virtudes. Ahora ha traicionado a Rajoy para pasarse a Esperanza Aguirre, que en las ensoñaciones de ambos le debe parecer la reencarnación de Margaret Thatcher.

A Federico Trillo le que le gusta es conspirar con unos y con otros y a pesar de los puestos que ha ocupado es un hombre frustrado al no haber podido llegar a la presidencia del Gobierno, que era su objetivo. Nada, pues, le satisface. Siempre argumentaba que Aznar con una oposición inferior a la suya había llegado más lejos y eso lo consideraba una insoportable injusticia. Y hablando de oposiciones: ¿No les parece muy raro que sus dos hijas, recién salidas de la Facultad de Derecho y como por arte de magia se las encumbre en dos puestos jurídicos de máxima relevancia estatal, las Cortes y el Consejo de Estado?

La respuesta es muy sencilla y muy en la línea de este señor: la conexión fotovoltaica o el enchufe que se decía, y que lo he verificado, como todos, viendo a personas que han accedido a puestos con el carnet en la boca, hijos de diputados o senadores, que sacaban la oposición con el mínimo esfuerzo. Sin comentarios. Ahora parece ser que pretende situar a uno de sus vástagos, varón, en un relevante puesto de la City londinense y a ello dedica todo su tiempo, junto con la actividad de conspirar contra el Gobierno de Rajoy, con la facción de Esperanza Aguirre y el enano rasputín, al que se ha sumado en esta etapa final Pedro J Ramírez.

El soñador que consiguió, como aquel burgués gentilhombre de Molière, emparentar a su hija con un marqués, ahora al chico le está buscando una lady de las de pamela y si es adinerada y con castillo, mejor que mejor, porque, señores, a este petimetre le gustaría que el mundo fuera un sombrero para colocárselo, eso sí, con cargo al contribuyente.

Con tanta actividad conspiratoria, las horas del día se le quedan cortas y parece ser que aquel defecto que tenía en el Ministerio de Defensa de no trabajar, se le ha visto acrecentado en la embajada de España en Londres, en la que se comenta en toda la colonia española que está missing, que no atiende los asuntos de sus compatriotas y que hay algunos que están semanas enteras llamando por teléfono sin conseguir contestación. ¿Estará Federico en Porto Bello Road haciendo transacciones de antigüedades transportables en la valija diplomática? Nadie lo sabe a ciencia cierta, lo que sí se ha convertido en un clamor, al igual que lo fuera en anteriores trabajos, es la consideración de vago. El trabajo, según el Opus Dei, santifica, pero hace ya tiempo que a Federico le provoca excesivo cansancio y le ha tomado aversión; quizás una temporada en la cárcel reconfortaría su espíritu apático.

 *++

MARIANO RAJOY, ENTRE AMIGOS Y APARTE LOS JUICIOS QUE TE ESPERAN, NO TE ME ENFURRUÑES, ?CUANDO PIENSAS DEVOLVER LO ROBADO JUNTO A BÁRCENAS Y LO QUE NOS HAS ROBADO YA A LOS PENSIONISTAS? SÓLO POR SABERLO, QUE NO ES POR NADA


RUZ PREGUNTA AL FISCAL SI DEBE INTERROGAR AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY, POR LOS POSIBLES SOBRESUELDOS

(EFE/ Mariano Rajoy mostrando gráficamente el tamaño medio de los sobres del trajín monetario, negramente hablando)

Las acusaciones instan a tomar a declaración por la contabilidad B de Bárcenas, además de al líder del PP, a los Arenas, Álvarez Cascos, Rato, Mayor Oreja, Trillo, Molina, Acebes, Matas... 

ELPLURAL.COM / EFE | 
19/07/2013

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe citar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en la pieza separada sobre una supuesta contabilidad B en el PP, tal y como pidieron dos acusaciones. La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) reclamó esta semana al juez que cite como testigos a Rajoy, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a sus antecesores en este cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, así como al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y al exministro Jaime Mayor Oreja.

 Larga lista

Según los manuscritos de Bárcenas sobre una supuesta contabilidad B en el PP, cuya autenticidad reconoció el extesorero el pasado lunes, las seis personas cuya declaración pide Adade habrían cobrado sobresueldos en metálico procedentes de donativos de empresarios. Otra acusación, Manos Limpias, también ha pedido esta semana la citación como testigos de estas seis personas, además de los exministros Federico Trillo, Ángel Acebes y Jaume Matas y el empresario Miguel Blesa.

Manos Limpias reclamó asimismo que declaren como testigos el exalcalde de Toledo José Manuel Molina y del gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en relación con el supuesto pago de 200.000 euros de Sacyr al PP en 2007 a cambio de una adjudicación del consistorio.

Diligencias reclamadas tras la declaración de Bárcenas

En dos escritos dictados hoy, el juez ha reclamado ahora a las acusaciones y el fiscal del caso, Antonio Romeral, que diga si procede llevar a cabo estas citaciones. Estas peticiones se han producido esta semana tras la declaración el pasado lunes de Bárcenas, en prisión desde el 27 de junio, quien afirmó que los apuntes manuscritos con los pagos de sobresueldos a los cargos del PP y donativos de empresarios son suyos y responden a una contabilidad B del partido.

 Los 90.000 euros a Rajoy y Cospedal

También afirmó al juez el extesorero que se pagaron 90.000 euros de la caja B del PP a Rajoy y Cospedal en 2009 y 2010 (años que no están en la contabilidad manuscrita). En otro escrito, el juez ha acordado asimismo que se realice a Bárcenas otra pericial caligráfica para comparar su letra con los documentos que aportó al juzgado, con el fin de establecer la antigüedad de los papeles manuscritos. 

*++

FEDERICO JIMENES LOSANTOS, LEONZUELO HABLADOR DE LA DERECHA PARECE QUE ESTÁ MIAJA ABARCENAO


Bárcenas implica a Jiménez Losantos en la supuesta ‘contabilidad B’ del PP

(Federico Jimenez Losantos)
alerta digital.com

El productor José Luis Moreno y el portal informativo de Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital, forman parte de la supuesta trama de financiación ilegal en el Partido Popular según la documentación y declaraciones ofrecidas ayer por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el juez Ruz.

Según una información de Infolibre.es Ángel Acebes preguntó a Álvaro Lapuerta por las opciones para ayudar a Libertad Digital en 2004 tras lo cual se produjeron, según la versión de Bárcenas, dos donaciones al medio presidido por Losantos. Entre ambas suman 36.100 euros aunque los responsables del medio niegan haber recibido dinero alguno. 

Por otra parte, Barcenas declaró ayer que la decena de donaciones recibidas por un pagador identificado como “Moreno” o “José Luis Moreno”, se corresponden con pagos del conocido productor de televisión. En total fueron diez millones de pesetas (60.000 euros).

Moreno estuvo imputado en 2011 en el caso ‘Palma Arena’ por un soborno a Jaume Matas atribuido entonces por un exdirectivo de una de las empresas de Moreno. El productor, sin embargo, dejó de estar imputado por falta de pruebas. 

 *++

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS, HOMBRE DE ORDEN Y LEONZUELO DE LOS MICROFONOS


Losantos, el buitre de Intereconomía

(Federico Jimenez Losantos)
Alertadigital.com
20.07.2013

Luis Abril.- Para no quede de nada en la tragedia que viven los trabajadores de Intereconomía, mientras no cobran desde hace seis meses, mientras están en la ruina, mientras los de La Gaceta están en huelga indefinida, los lacayos del Partido Popular juegan con el drama de los demás a ser los nuevos esclavistas. Indignación es la palabra que define el sentimiento de los trabajadores de Intereconomía ante el acuerdo entre el ultramoroso Julio Ariza –no paga a proveedores ni empleados- y Losantos, por el que el programa de éste será emitido por Intereconomía TV. La facción de Esperanza Aguirre se rearma ante un hundimiento para el que quedan semanas.

Según el portal prnoticias.com, especializado en información sobre los medios, la agonía de Intereconomía no irá más allá de final de mes y en todo caso tiene fecha de finiquito en mayo. “No hay solución”, sentencia prnoticias. Intereconomía está abocada al escenario que más teme Ariza: la intervención judicial.

Pero mientras se produce el cierre, y se puede seguir exprimiendo como esclavos a los trabajadores, “aparece Losantos como un buitre carroñero para intentar arañar algo de audiencia dado que ahora mismo sus cifras son ridículas”, apuntan fuentes especializadas del sector. “Es ridículo que dos empresas en crisis hagan un acuerdo como si no pasara nada. Es una pérdida completa del sentido de la realidad y un escarnio para los trabajadores que no cobran sus nóminas, mientras tienen que manejar las cámaras para que el sectario Losantos lacen sus soflamas partidistas”.

Alerta Digital ha podido constatar el malestar entre los trabajadores de Intereconomía, especialmente entre los que llevan más tiempo en la empresa. Estos recuerdan las diatribas de Losantos contra Ariza al que vaticinaba que se iba a condenar. Mientras tanto, Ariza ha marginado a brillantes intelectuales, por no someterse a los dictados del Partido Popular y ser críticos con la situación de corrupción generalizada. “Ni Ariza ni Losantos tienen el más mínimo principio, sólo viven para el dinero y la corrupción moral”, señalan desde dentro de Intereconomía. 

Losantos todavía no ha aclarado si recibió 36.000 euros de Luis Bárcenas para Libertaddigital a través del abogado Alberto Dorrego, de Eius Abogados, el despacho de la trama Gürtel. “Dijo que lo donaría a Cáritas, pero éste es un avaricioso pesetero al que Hacienda reclama 1,8 millones de euros”. 

*++