domingo, 30 de octubre de 2016

PP/PSOE/CIUDADANOS: "CONSTITUCIONALISTAS" DE PRÉDICA, ANTICONSTITUCIONALISTAS, RESPONSABLES ÚTIMOS DEL MALESTAR SOCIAL EN LA PRÁCTICA QUE ES LO QUE CUENTA


ART. 50 CONSTITUCIÓN (PENSIONES)
“Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.”
Los autodenominados partidos constitucionalistas, concretamente el PP, PSOE y Ciudadanos, con lo que en realidad no hacen sino reconocer implícitamente su propia incapacidad política para resolver problemas tan complejos como el asunto catalán, se convierten en claros anti constitucionalistas, al promover, no lo que establece el artículo 50 de la Constitución en relación al bienestar de los jubilados, sino todo lo contrario. Esto es lo que ya tiene anunciado Mariano Rajoy con la nueva reforma de las pensiones del pacto de Toledo, que en realidad debería denominarse el nuevo chanchullo de Toledo, para seguir robando el patrimonio de los jubilados, porque las cotizaciones, que son de los trabajadores, y no de Mariano Rajoy ni del Rey y familia, son las que pretenden seguir trasvasando a los diferentes bancos mediante los fondos de inversiones y otras complejas bagatelas, para lo que se contará con el reparto siguiente:
Protagonista principal: Mariano Rajoy y su muchachada toca palmas en el Congreso de los Diputados.
Actor secundario y servilletero del primero: Albert Rivera, el desnudable cuando haga falta.
Artista invitado: El PSOE, en su papel de opositor concesionaria y me quedo tan Pancho.
Y lógicamente, y a los efectos de hacer cumplir la Constitución, contra el incumplimiento que pretenderán imponer el PP; PSOE y Ciudadanos, a la inmensa mayoría de la población no nos quedará otra que buscar formulas de asociacionismo y de organización social para defender nuestros derechos de forma efectiva, en el Congreso, por supuesto, pero también en la calle, en la plaza y en los pueblos. Y cuanto antes empecemos, mejor.
* * *


Último ataque al sistema público de pensiones
El fantasma de Buenamuerte ronda las pensiones
Rebelión
29.10.2016
El viejo contrato social, que representaba un compromiso entre generaciones, se está deshaciendo ante nuestros ojos. El Gobierno se dispone a acometer la enésima reforma de las pensiones, recortando aún más las ya exiguas prestaciones y convirtiendo a los ancianos en trabajadores pobres.

Le llamaban Buenamuerte y siempre había trabajado en la mina. Sus esputos negros son todo un presagio del futuro que aguarda a los protagonistas de Germinal, la inmortal novela de Emilio