miércoles, 30 de diciembre de 2009

ADIOS 2009, ADIOS, VETE BIEN LEJOS, HIJO

El año 2009 ha sido un buen año para banqueros y los desalmados que actuan en la política a sus órdenes, por ello, justo es que les felicitemos mostrándoles las consecuencias del trabajo que han hecho y, que continuan queriendolo hacer, porque eso de la crisis les ofrece muy buenas oportunidades de hacer negocio que no pueden dejar escapar. Yo lo entiendo, y por lo tanto les deseo unas Felices caguerilla que le acompañen durante todo el 2.010.

Vean una parte del trabajo bien hecho de banqueros y compaña, pinchando el enlace de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=BKc6FcYdPEA&feature=related

POEMA DE ANTONIO MACHADO

Guitarra del Mesón que hoy suenas jota,
mañana petenera,
según quién llega y tañe,
las empolvadas cuerdas.

Guitarra del Mesón de los caminos
no fuiste nunca ni serás poeta.

Tú eres el alma que dice su armonía
solitaria las almas pasajeras…
y siempre que te escuche el caminante
sueña con un aire de su tierra.

Guitarra del Mesón que hoy suenas jota,
mañana petenera,
según quién llega y tañe,
las empolvadas cuerdas.

Guitarra del Mesón de los caminos
no fuiste nunca ni serás poeta.

.

Le pone voz al poema de Machado, J.M. Serrat (pincha el video):

PARTE DEL BALANCE DE 2009:

El gobierno NO SOCIALISTA de Zapatero, que tampoco es socialista, para qué nos vamos a engañar, por vía poco menos que la del regaliz (regalo mondo y lirondo) ha puesto a disposición de la Banca 100.000 millones de euros, que lógicamente no eran ni son de Zapatero ni del gobierno, sino nuestros, que el gobierno maneja como le pasa por los cojones/ováricos, porque en el gobierno ya hay mujeres machistos, es decir, que se comportan varonilmente, igual que los hombres que tienen metida en la sesera los presupuesto ideológicos y valores del capitalismo, basado en una relación de violencia: quien más fuerza tiene se lleva el gato al agua, porque los valores personales no se consideran más que como adornos en algunas ocasiones, en un sistema en que la fuerzas de todas las fuerzas, incluso por encima de Dios Todo Poderoso, es el dinero, ante el cual todo cede, y por tanto, mienten cuando les hacen falta las mentiras, recurren al engaño de la sociedad entera cuando lo creen preciso para hacer prevalecer sus intereses particulares, se desdicen de lo dicho y sin ningún sonrojo en el momento que para ellas es oportuno, en fin, como los hombres machistas.
Al “regalo” de Zapatero de esos 100.000 millones de euros a la banca, no se han opuesto Rajoy del Parido Popular, ni el resto de los paridos regionalistas o nacionalistas, y es lógico que ello hay asido así, pues ninguno de ellos es socialista. En cambio esos mismo se ponen de acuerdo para empeorar las condiciones de vida de los trabajadores, en colaboración injusta y necesaria de los denominados sindicatos mayoritarios, elementos fundamentales estos, como auxiliares de los grandes capitales (causantes de la crisis) para hacer tragar la medicina a los trabajadores.
Se sale de esta crisis, según todos ellos, empeorando las condiciones de vida en general e incrementando la inseguridad a nivel planetario para empezar a preparar la siguiente crisis.


El Ranking de endeudamiento autonómico es el siguiente:


1. Cataluña: 20.930 millones de euros (28,5% del total de la deuda acumulada)
2. Valencia 13.202 millones de euros
3. Madrid: 10.851 millones de euros
4. Andalucía: 8.276 millones de euros
5. Galicia: 3.863 millones
6. Baleares: 2.827 millones
7. Castilla-La Mancha: 2.686 millones
8. Castilla y León: 1.916 millones de euros
9. Canarias: 1.716 millones
10. Aragón: 1.629 millones
11. Murcia: 1.066 millones
12. País Vasco: 894 millones
13. Extremadura: 854 millones
14. Asturias: 829 millones
15. Navarra: 798 millones
16. Cantabria: 531 millones
17. La Rioja: 517 millones

Por la cuenta de la vieja sale que si los 100.000 millones de euros de regaliz a la banca se hubiera repartido entre todas las autonomías de España, cada una de ellas habría recibido nada más y nada menos que más de 5.800 millones de euros a cada una de ellas (100.000.000.000 / 17 = 5.882.352.900 de euros).

De haberse hecho este reparto, desde luego de forma más compleja a como aquí se dice, para empezar habríamos comenzado a quitarnos de encima el yugo feudal de la banca, y se habría dado lugar a fomentar la democracia real en todas y cada una de esas 17 Comunidades autonomías, para decidir la aplicación del dinero recibido. Pero, evidentemente, en un régimen capitalista como el actual, todo lo que acabo de decir no es más que música celestial.
Lo que no obsta, las cosas como son, es que a la vista de la situación actual que padecemos, en estas señaladas fiestas de Amor y Paz, yo desee, desde la casa Real al último monigote de la política que sustentan este sistema, unas buenas caguerillas. Dios me oiga: Señor mío, caguerillas. Por tu Padre, acuerdate.

*+