jueves, 6 de noviembre de 2014

PP: SUS JEFATONES Y JEFATONAS, BERRACOS Y BERRACAS DE LA MENTIRA

A mi no me parece que el periódico EL PLURAL, del que se reproducen dos artículos más abajo, sea un medio de extrema izquierda.
 Dichos artículos (juntos a los cientos y miles de artículos publicados en medios minoritarios), nada extremistas, vienen a significar dos luces de alarma más encendidas ante el peligro inminente para toda la sociedad  que representan los políticos del PP, juntos a los del PSOE, CiU, PNV, UPyD y otros muchos que se declaran ni de derechas ni de izquierdas.
Estos políticos no deben (porque poder si pueden) estar ni un día más al frente de ninguna institución pública ni privada, porque nos estamos jugando, sin ninguna metáfora, el presente, el porvenir más inmediato y el futuro de nuestros hijos y nietos.
Y, claro es, quien sepa leer lea, aunque el miedo y los temores que sienta no le dejen llegar la camisa al cuerpo.
*

El PP recula y niega que haya iniciado la expulsión de Castedo

Aclara que a la alcaldesa se le abrió en su momento sólo un expediente informativo y que no se le podrá echar hasta que haya sentencia judicial

C.G. 
ELPLURAL.COM
05/11/2014


(El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (i), y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (d), a su llegada al ADDA para la inauguración de la jornada “Pymes y emprendedores.Focus Business”, el lunes. EFE)
La contundencia exhibida esta mañana por el número tres del PP, Carlos Floriano, era una falacia, un alarde,  y el partido no ha tardado en corregirle: no se ha abierto un expediente de expulsión a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, sino que se le abrió, en su día, cuando fue imputada, un simple expediente informativo, no disciplinario ni de expulsión. Habrá que esperar a que se le abra un juicio oral para poder hablar de expediente disciplinario y a que haya sentencia para resolverlo y decidir si se le expulsa del partido, como mandan los estatutos.

Floriano afirmó que había un “expediente de expulsión”

El vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano, había afirmado, esta mañana, en Radio Nacional, que Castedo tiene abierto un “expediente de expulsión”, pero fuentes del PP, citadas por EFE, han explicado que a lo que se refería es a la apertura de un expediente informativo.

Lo que dicen los estatutos y lo que se puede hacer

Los estatutos del PP dicen que cuando un afiliado incurre “en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de un cargo público” y es imputado judicialmente por ello se inicia este proceso con la apertura del expediente informativo. Sin embargo, las normas del partido también señalan que en este tipo de procesos el Comité de Derechos y Garantías “podrá determinar la suspensión de funciones o de militancia”, en función de “las circunstancias específicas de cada caso concreto”. Se ve que en el caso de Castedo no hay intención de hacerlo.

El PP valenciano matiza las palabras de Floriano

El vicepresidente de la Generalitat y presidente del PP de Alicante, José Císcar, que ha mantenido un pulso con la alcaldesa los últimos días, ha salido a matizar las palabras de Floriano: “Se ha referido al artículo 18.1.A de los estatutos del partido, que viene a decir que a un cargo público imputado se le abre expediente informativo”, ha dicho.

“Si se abre juicio oral el expediente pasa a ser disciplinario y si hay sentencia condenatoria la sanción es la expulsión. Lo que ha querido decir es que el expediente puede acabar en una expulsión”, ha añadido Císcar.

Imputada desde 2012

El PP ha mantenido a Castedo a pesar de estar imputada desde octubre de 2012 por favorecer, presuntamente, al empresario Enrique Ortiz con el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. En  septiembre, la alcaldesa fue imputada de nuevo por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias por el caso Rabassa, que investiga si Castedo intentó beneficiar de nuevo al constructor con la llegada de Ikea a la ciudad.

*

Destapamos la hipocresía de Aguirre: fue informada varias veces de la corrupción de la Púnica, de la Gürtel, de la “gestapillo”…

La 'lideresa' finge que no le funciona el 'detector' de corruptos pero tuvo conociento de todos los escándalos que sacuden a su partido antes de que salieran a la luz y no hizo nada

ELPLURAL.COM | 05/11/2014

(Francisco Granados y Esperanza Aguirre en 2011 / Foto PP de Madrid)

Mientras se pasea por los platós hablando de contundencia ante la corrupción, Esperanza Aguirre asegura que de haber tenido “la sospecha más mínima” habría actuado con “prontitud” contra la presunta trama de corrupción municipal liderada por su mano derecha durante años en el partido y en la Comunidad, Francisco Granados. Para ello da justificaciones tan peregrinas como que “el dinero acaba notándose” y ella por ejemplo se fija en detalles como los relojes pero Granados la “engañó”: “Era muy listo y seguía viviendo en Valdemoro”.

Ignoró un informe… 

Por mucho desparpajo que Aguirre le quiera echar a la hora de hacer creer  que su detector de corruptelas anda averiado lo tiene difícil porque no es que se le escaparan pistas, es que  fue directamente informada de las irregularidades e ignoró los avisos. En el caso de Granados,Vozpopuli informa de que la lideresa fue informada de la trama de corrupción municipal en 2008 a raíz de la denuncia de David Merino, ex director general de DICO, quien entregó a la Justicia y al círculo de la presidenta doce folios manuscritos explicando cómo Granados y su amigo David Marjaliza cobraban comisiones por adjudicaciones de obras y concesiones de contratos públicos. Algunos de los millonarios contratos investigados afectan a empresas como Sicur en la que una prima de Aguirre, Marta Gil de Biedma, trabajaba como secretaria del consejo de la empresa. El esquema básico sobre cómo funcionaban las mordidas que resumió entonces Merino es el que ha ratificado en su investigación judicial el juez Eloy Velasco.

… y una reunión a instancias de Manos Limpias

La versión de que Aguirre estaba al tanto de lo que se movía en la trama que ahora se conoce como ‘Púnica’ la ha corroborado también este miércoles laSexta, que habla de que el director general de Manos Limpias, Miguel Bernad, se reunió en una cita organizada con Aguirre para abordar el documento de Merino con el propio Granados y con el exconsejero Juan José Güemes. Granados lo negó todo. Manos Limpias llevó el asunto a la Fiscalía y la denuncia de Merino saltó a los medios a través de Interviú, pero Aguirre siguió sin mover un dedo y apoyándose en Granados.En un comunicado remitido al medio digital, Aguirre ha dicho que no recordaba que Manos Limpias le hiciera llegar información y que cuando se enteró por Interviú de las acusaciones se reunió con su secretario general en el despacho y éste le dijo que emprendería acciones legales contra la revista. También ha dicho que su prima no tenía un puesto ejecutivo ni acciones en Sicur.

También ignoró reiterados avisos sobre la Gürtel…

El problema es que llueve sobre mojado porque se ha demostrado que Aguirre estaba rodeada de corrupción y fue avisada reiteradamente de otros casos en los que también se negó a mover un solo dedo. La trama de la que consta que fue en más ocasiones informada fue la Gürtel. Fue informada -junto a Mariano Rajoy- por el edil que destapó la trama, José Luis Peñas, que en una entrevista a ELPLURAL explicaba la respuesta que encontró: “El silencio, el desprecio e intentar señalarme como lo que no soy”. Fue avisada por carta en 2006 por el abogado de Peñas y concejal de Boadilla, Ángel Galindo, y la presidenta de Madrid “no hizo nada”. Fue avisada por una técnico municipal de Boadilla, Ana Garrido. Lo único que cambió a partir de entonces fue la vida para la funcionaria sufrió acoso laboral como ha ratificado la justicia por parte del equipo municipal del PP en Boadilla.

El espionaje interno en su partido

En 2009 y en el contexto de las luchas intestinas por el control de Caja Madrid quien era la mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, provoca un terremoto político al denunciar una “gestapillo” en el seno del partido que le había espiado a él y otros cargos. El caso acaba en los tribunales y un hombre de Granados, Sergio Gamón, señalado como responsable de la red de contrainformación, tuvo que dejar su puesto como director general de Seguridad. Como siempre, a Aguirre le estalló el asunto en la cara cuando tuvo trascendencia en los medios. Pero ya constaban advertencias de casos similares. El notario de Torrelodones y militante del PP Benito Martín denunció en 2009 que se había reunido con Aguirre para explicarle sus sospechas de corrupción en el seno del PP de esa localidad madrileña. Días después de lo que alertaba es de que había sido espiado, al igual que hicieron dos concejales del PP que fueron expulsados por denunciar la presunta corrupción urbanística.

Su hombre de confianza para todo lo turbio

En cualquier caso su supuesta ‘sordera’ y ‘ceguera’ le ha sido muy rentable a Aguirre. Antes de llegar a la presidencia de la Comunidad era la máxima responsable de Fundescam, donde no se enteraba de que el PP de Madrid daba instrucciones a la trama Gürtel de que falseara facturas a través de la fundación que ella presidía -y donde su mano derecha durante años como vicepresidente fue también… Granados-. Tampoco vio nada raro nla lideresa en torno al ‘tamayazo’, el caso de los dos tránsfugas del PSOE que le pusieron la Comunidad de Madrid en bandeja. Pero por si había algo que pudiera salir a la luz, al frente de la comisión de investigación de la Asamblea que investigó el caso se puso.. a Granados. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

*++



23 VERDADES INCÓMODAS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO

9/23



Nazanin Armanian
Sociología Crítica 27.10.2014

9 – Turquía, miembro de la OTAN, acoge, entrena, cura y alimenta con kebabs a los hombres del EI, y obviamente no para que éstos liberen a los oprimidos sirios de Asad.


*++