viernes, 7 de noviembre de 2014

GANEMOS UTRILLAS, EJEMPLO NECESARIO A SEGUIR



LA NUEVA FORMACIÓN GANEMOS SE 
CONSTITUYE EN UTRILLAS

La reunión tuvo lugar el pasado fin de semana

Ganemos tendrá representación en Utrillas. La asamblea constitutiva de la nueva formación política tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad.
REDACCIÓN TERUEL
06.11.2014



Ganemos tendrá representación en Utrillas. La asamblea constitutiva de la nueva formación política tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad. El objetivo principal de los convocantes era configurar "una alternativa de participación ciudadana y una candidatura unitaria para ganar el ayuntamiento de Utrillas", según explicaron en un comunicado de prensa.
Tras el encuentro, los participantes destacaron como ejes fundamentales del proyecto "la participación asamblearia de los ciudadanos y la elección de las candidaturas por medio de elecciones primarias abiertas".
Este proyecto está abierto a la participación de todas las personas que así lo deseen, tanto las que pertenecen ya a alguna de las organizaciones políticas y sociales existentes como a personas independientes, añadieron desde Ganemos Utrillas.
Así mismo, en esta reunión se constituyó un grupo promotor plural formado por cinco personas que, según apuntaron los intervinientes, va a comenzar a trabajar en la extensión del proyecto y que tienen como objetivos inmediatos la elaboración de un programa municipal participativo.
Anunciaron que en fechas próximas realizarán una asamblea de Ganemos en Montalbán.
*++

PODEMOS LUGO

Podemos Lugo expulsa a un portavoz por ser militante de Fuerza Nueva
·       
  El Círculo de la ciudad afirma que "no tienen cabida" las personas que "no comparten la metodología democrática" o que "demuestran ambiciones personalistas"
·         Podemos lugo alaba la estrategia de no presentarse bajo las siglas del partido a las elecciones municipales, ya que "los tiempos de maduración de los círculos deben ser respetados"

D. R.
Infolibre.es
 06/11/2014


 (Encuentro de Círculos de Podemos celebrado el pasado mes de Junio en la Universidad Complutense de Madrid. D.R.)

El Círculo de Lugo de Podemos ha decidido expulsar a uno de sus portavoces, Carlos Castro, por tener "actitudes contrarias a principios éticos y democráticos". Y es que el exmilitante de Podemos estaba también afiliado al partido de extrema derecha Fuerza Nueva.

"En ocasiones se acercan a las asambleas personas que no comparten la metodología democrática, que demuestran ambiciones personalistas o que simplemente consideran que Podemos es una oportunidad de alcanzar un puesto de poder", señala el Círculo de Lugo en un duro comunicado, recogido por el diario El Progreso. “Estas personas, al ignorar los procesos democráticos que hacen de esta formación algo diferente, no tienen cabida en esta organización, y deben quedar fuera de ella cuando así lo decida el círculo en función de sus protocolos y asegurando todas las garantías democráticas”.

Según informa el Círculo lucense en su comunicado, la decisión de expulsar a Castro fue tomada "por la asamblea" el pasado 30 de octubre y "gozó de un amplio consenso”, ya que “ningún miembro se opuso” al cese. "El Círculo de Lugo abre una nueva etapa de desarrollo en la que elegirá portavoces e implantará los mecanismos aprobados para la organización", apunta igualmente el colectivo, que aprovecha para alabar la estrategia de Podemos de no presentarse bajo sus siglas a las elecciones municipales. "Los tiempos de maduración de los círculos deben ser respetados", señala en este sentido.

*++


LA RAZÓN, UN PERIÓDICO QUE PUBLICA FALSEDADES. PACO MARHUENDA, EL DIRECTOR, QUE EN VEZ DE INFORMAR DESINFORMA.


MARHUENDA, CONDENADO POR PUBLICAR FALSEDADES SOBRE UN ALTO CARGO DE RUBALCABA Y MÉTODO 3

Un juez acusa a La Razón de haber "imputado un comportamiento prevaricador" al exjefe de la Policía de Barcelona 

La información vinculaba una comida entre Narciso Ortega y el responsable de Método 3 con el archivo de una investigación sobre la agencia

"El archivo del expediente en modo alguno es imputable a ningún tipo de actuación del jefe superior de Policía", dice la sentencia, que obliga a los condenados al pago de 30.000 euros

eldiario.es  
05/11/2014 


(El director de 'La Razón', Francisco Marhuenda.)

Condena contra el director de La Razón, Francisco Marhuenda, por intromisión ilegítima en el honor y la dignidad del ex jefe superior de la Policía de Barcelona, Narciso Ortega, y por verter "falsedades" e imputarle un "comportamiento prevaricador" en una información. La noticia, fechada el 20 de febrero de 2013, vinculaba una comida entre el ex alto cargo de Alfredo Pérez Rubalcaba y el responsable de Método 3 con el archivo de una investigación sobre la agencia de detectives.
El juez considera que el texto firmado por Jesús María Zuloaga vertía "determinadas falsedades e inexactitudes en la portada y el artículo [...] que no pueden tildarse de accesorias o secundarias". La sentencia –que obliga al periodista, a Marhuenda y a la empresa editora de La Razón al pago de 30.000 euros por intromisión en el honor del policía– se centra en la imputación de una "conducta prevaricadora" del ex alto cargo.
"Un alto cargo de Rubalcaba comió con el jefe de Método 3", decía el titular en la portada, que estaba acompañado de un subtítulo que aseguraba que "meses después archivó una investigación sobre la agencia a pesar de las graves deficiencias". El juez asegura que esa decisión "en ningún modo es imputable a ningún tipo de actuación del jefe superior de Policía de Barcelona" y censura que se insinúe un "comportamiento prevaricador" por parte de Ortega, que se ve afectado en su "honor" y "proyección pública".
"La falsedad de los hechos y las imputaciones que se realizan al señor Ortega, con atribución de un comportamiento corrupto por su supuesta afinidad ideológica con el ministro de Interior, son realmente graves", afirma el juez, que considera insuficiente la rectificación que publicó La Razón antes de que Ortega presentara la demanda.
Además, la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, recuerda que la comida no se produjo en el restaurante La Camarga, sino en otro restaurante. "Tiene una connotación especial identificar ese lugar –advierte el juez– por la pública y reconocida trascendencia que tuvo en otro tipo de actuaciones civiles y penales relacionadas con el espionaje a políticos, lo que de por sí supone un plus añadido o reviste el anunciado comportamiento prevaricador".
También recoge el testimonio del responsable de Método 3, Francisco Marco, que aseguró que sólo comió con Ortega en una ocasión "como lo hace con todos los jefes de policía con la finalidad de dar a conocer su actividad y como forma de presentación".
El Juzgado de Primera Instancia número 38 de Barcelona condena al redactor de la noticia, a Marhuenda y a la empresa editora del periódico al pago de 30.000 euros a Ortega por haber causado un "daño moral al prestigio profesional del demandante" y haber realizado una "intromisión ilegítima" en su honor y dignidad. La Razón tendrá que retirar la noticia de internet y dejar constancia de que se ha rectificado por ser una "información falsa", así como facilitar el acceso a la correspondiente rectificación.

*++

23 VERDADES INCÓMODAS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO

10/23



Nazanin Armanian
Sociología Crítica 27.10.2014

10 – Los rebeldes tanto yihadistas como otros , con su “caos creativo”, han conseguido uno de los principales objetivos: destrozar el eje chií entre Irán-Siria-Irak-Hizbolá.


*++