Nuevo dossier electoral sobre los genoveses originales y genuinos. Y para ello hemos cruzado dos asuntos de plena actualidad. Por un lado, los curriculum vitae como tarjeta de presentación de los candidatos y por otro, el de uno de nuestros genoveses favoritos, el omnipresente de Pablo Casado. El resultado, como se verá, es como mínimo sorprendente.
Y es que en esto de los CV algunos genoveses no pasan la prueba del algodón: como por ejemplo, Tomás Burgos, el médico imaginario o González Taboada, el licenciado virtual de la charlatana de @ccifuentes.

Pero no sólo los de la reformada Génova 13 tienen problemas. También a esta oleada se han unido últimamente varios dirigentes de Ciudadanos envueltos en farragosas explicaciones inexplicables sobre aspectos oscuros en sus trayectorias profesionales y académicas. En nuestro país episodios así se saldan con el olvido y en la hemeroteca. Por el contrario, en la mayoría de los países de nuestro entorno con la dimisión de los susodichos.

Y dicho esto vayamos a nuestro personaje. Para situarnos aquí os van algunos datos para refrescar la memoria de los más despistados. Casado tiene 34 años y según el mismo, lleva trabajando en el sector público 12 años y 1 mes. Es decir, desde los 22 , ya sea como Parlamentario regional o nacional ( 6 años y 4 meses), como cargo de confianza de un Consejero de la CAM ( 3 años y 4 meses ) o como personal eventual de la Oficina del ex Presidente Aznar ( 2 años y 5 meses ).

Es decir, salvo prueba certificada en contrario, desde su licenciatura en Derecho por la UCM, toda su actividad académica se ha desarrollado con posterioridad. Dicho de otro modo, utilizando tiempo y no sabemos si también recursos, de los diferentes trabajos públicos que el contribuyente le ha ido financiado con sus impuestos. Como dato complementario para documentarnos hemos consultado hasta 7 CV que hemos localizado y que se pueden consultar en este enlace.

Pero comencemos por el principio de los tiempos. Durante una larga temporada especificó en Linkedin que durante 2 largos y calurosos meses del verano del 2003 trabajó en el Banco de Santander. Para ser exactos, no se ahorraba detalles y precisaba que trabajó en su Departamento Jurídico Internacional. En concreto, con destino "Ginebra, Suiza". Por causas que solo conoce el, esta última información sobre la ubicación geográfica, desde hace poco más de 1 mes,  ha desaparecido de su Linkedin sin mayores ni pequeñas explicaciones. Ver en este enlace noticias al respecto.

A partir de su retorno ginebrino su trayectoria académica como hemos dicho se simultánea  y se compatibiliza con su trayectoria laboral. Según sus diferentes CV os hemos hecho este resumen resumido :

1.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

2.Master en Derecho Administrativo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

3.Certificado de Estudios Legislativos del Government Affairs Institute de la Universidad de Georgetown (Washington DC)

4.Programa Ejecutivo DGP de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy (Universidad de Harvard).

5.Programa Superior de Gestión Pública del IESE (Universidad de Navarra)

6.Programa de Gestión Parlamentaria del IE Business School (IE Universidad)

7.Programa en Emprendimiento e Innovación de la Deusto Business School (Universidad de Deusto)