domingo, 20 de septiembre de 2015

¿MÁS CORRUPCIÓN DE CALIDAD ENTRE LOS JEFES DEL PP?


Raul del Pozo pone de los nervios al PP: anuncia un ‘informe Pelícano’ contra Rajoy

El periodista asegura que el dossier, elaborado por la UDEF, saldrá en un diario on line [¿ el nuevo periódico de Pedro J.] y apunta al posible cobro de dinero negro

ELPLURAL.COM | 18/09/2015


La columna de Raúl del Pozo de esta mañana en El Mundo ha hecho saltar todas las alarmas en Génova, 13. Según el periodista, hay un dossier con “material sensible” sobre Mariano Rajoy elaborado por la Udef. En la documentación, asegura, hay “datos inéditos sobre la corrupción que afecta a los jefes del PP”. Añade que el “informe Pelícano”, que es como lo ha bautizado, está en manos de un periódico on line -de los “que ya existen o van a existir”, precisa-, que tiene intención de publicarlo. Podría tratarse del nuevo periódico de Pedro J. Ramírez.

Raúl del Pozo subraya que el informe puede “modificar las perspectivas electorales” del PPpor lo que se puede deducir que su publicación es inminente. Habla también de una intriga fallida de empresarios que trató de impedir que Rajoy fuera el candidato del PP a las generales.

Apunta también a la supuesta Caja B del PP y el cobro de comisiones. Según un contacto de Raúl del Pozo, “que conoce los recovecos de Génova”, sólo a Fraga “le quemaban los cheques de los donantes en el bolsillo”. Del resto, no salva a nadie. Asegura que hay “grabaciones, cheques de donantes y obsequiados” que, por este vez, no pertenecen a Luis Bárcenas sino a “otros personajes del sindicato de contables”. Y apunta a la posible mano negra de Cascos, que “aconsejó a uno de los contables: ‘Suelta toda la mierda que tengas’”.

El PSOE y hasta políticos del PP, asegura, habrían colaborado con la Udef en la elaboración del informe, que cuenta asimismo con el visto bueno de “empresarios del Ibex”. Todo ello, según la versión del periodista.

No es la primera vez que Raúl del Pozo pone contra las cuerdas a Rajoy. Como portavoz oficioso de Luis Bárcenas, en sus columnas ha hablado de los ‘recibís’ con “cantidades y nombres que harían estremecer al Gobierno” y denunciado, entre otras cosas, la supuesta estrategia del Gobierno de Rajoy de mantenerle encerrado con la esperanza de  “que pierda la memoria”, una vez que “el piolet del montañista con las grabaciones de Génova ya se ha oxidado”.

*++