sábado, 22 de septiembre de 2018

UN PENSIONISTA ES UN TRABAJADOR DE ANTAÑO, O SEA, ALGUIEN QUE CON SU TRABAJO CREO RIQUEZA PARA QUE LA DISFRUTARA LA QUERIDA DEL REY O EL ARZOBISPO JUAN Y NO EL TRABAJADOR QUE LA CREÓ. UN TRABAJADOR DE HOY ES UN PENSIONISTA (PORQUE SE LO PAGA CON SU DINERO) DE MAÑANA, QUE COMO NO ESPABILE SE ENCONTRARA CON QUE EL HIJO DEL LADRÓN QUE HOY LE ROBA LE ROBARÁ MAÑANA. y SI QUIEREN LO VUELVO A REPETIR QUE ESTO ME LO SE



Tras la tensión vivida el miércoles frente al Congreso recorrerán las calles de Madrid este sábado

Los pensionistas vuelven a las calles: “La lucha es principalmente para los jóvenes”

Rebelión
Cuarto Poder
22.09.2018


Después de la tensión vivida este miércoles frente al Congreso de los Diputados, los jubilados siguen adelante con su calendario de reivindicaciones y recorrerán las calles de Madrid este sábado. Bajo el lema “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”, centrarán su protesta en la revalorización de las pensiones con el IPC. Los impulsores hacen un especial llamamiento a jóvenes y estudiantes. “La lucha es principalmente para ellos. Nosotros tenemos una pensión, es verdad que muchas son indignantes, pero ellos ni siquiera las tienen garantizadas”, advierte Gerardo Ruiz, portavoz de la agrupación de pensionistas de Móstoles.

También bajo la consigna “IPC es IPC”, esta marcha convocada por la Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones partirá desde Atocha el sábado a las 19.00 de la tarde, pasará por la puerta del Congreso de los Diputados hasta llegar a la Puerta del Sol. A la marcha se ha unido el colectivo feminista con la Comisión 8 de Marzo, así como la agrupación de Jóvenes Pensionistas. Los organizadores indican a cuartopoder.es que tanto Podemos como Izquierda Unida han confirmado también su asistencia, aunque los partidos ocuparán un papel secundario al final de la manifestación.

“Nuestra tabla reivindicativa es muy amplia, pero consideramos que garantizar el IPC es prioritario”, explica José Martín, portavoz de la Plataforma de Pensionistas de Rivas y de la Coordinadora de Madrid. Los pensionistas han recibido con desagrado las declaraciones del exministro de Economía socialista, Carlos Solchaga, quien dijo hace unos días que los pensionistas “no tienen razón” porque “no pagaron ni la mitad de lo que cobran”.