miércoles, 8 de febrero de 2012

CONVOCATORIA DE MANIFESTACION INTERSINDICAL EN ZARAGOZA


El 16 de febrero a las 19.30 en la Plaza santa Engracia, LOS SINDICATOS CATA, CGT, CNT, iNTERSINDICAL de ARAGÓN Y SOA,


convocan una manifestación contra el Paro, los Recortes y en Defensa de los Servicios Públicos.

Con la firma del Acuerdo “II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013, 2014” pactado y firmado por la patronal CEOE y CEPYME con los sindicatos institucionales CCOO y UGT quienes han vuelto a traicionar las funciones del sindicalismo y con ello, a la clase trabajadora. Esto no es una novedad ya que así lo vienen haciendo desde los Pactos de la Moncloa, iniciando un modelo de sindicalismo institucional al servicio de la patronal en una cadena continuada de renuncia a los más mínimos principios éticos, sociales, reivindicativos... de defensa de los trabajadoras y trabajadoras.
Han sobrepasado cualquier criterio de racionalidad y todas las “líneas rojas” que el sindicalismo debe tener presentes, ya que, con este Acuerdo, las y los trabajadores somos los responsables de la crisis.

Mientras, el gobierno del PP perpetúa que la banca, la casa real y la iglesia sigan manteniendo sus privilegios y aumentándolos.

El ataque a los servicios públicos y sociales es el más brutal desde la dictadura, ante esta situación hemos decidido hacerles frente desde el movimiento obrero combativo y hacemos un llamamiento a la sociedad civil y a todos los colectivos y personas que trabajan para conseguir cambiar este modelo económico y social que nos lleva al desastre. Por lo que llamamos a la participación en esta manifestación como comienzo de una lucha continúa contra este sistema que nos aplasta.

*++