miércoles, 14 de julio de 2010

¡¡¡ OEE, OE, OE ,OE, OEEEEEE, OEEE !!!

(Los capitanes futbólicos diciéndonos que cualquiera de ellos que gane en el encuentro de hoy es igual de malo para nosotros)

Interesante encuentro el que hoy tendrá lugar en el histórico estadio del Congreso de los Diputados de Madrid, entre los Azulillos Rojos Mariano C.F. y Rojos Azulillos José Luis, F.C., ambos impregnados del espíritu rojillo, versión Campeonato del Mundo-Solidario a razón de propinilla extra de 600.000 euros por cabeza, condones, comida y viajes de tres por familia real y de más aparte.
De fuentes bien informadas este Blog ha podido saber que las jugarretas preparadas por los marianos azulillos rojetanos harán saltar chispas en el entrecruzamiento del medio campo de las líneas joseluisanas, por lo que la parte bombera del histórico estadio del Congreso tiene sus buenos cubos de agua preparados y las reservas correspondientes del restaurante de al lado hechas para reponer fuerzas, dado que el encuentro será cansino y plúmbeo, dada la tacticona táctica que tanto los unos como los otros se van a restregar por los morros hasta lograr el derrumbe del culebrón por sueño.
Los Azulillos Rojos Mariano, C.F. utilizarán para el histórico choque la conocida táctica del 11 en 1 del Dale que te Pego Venga o no Venga a Cuento y Todo por el Pueblo, pero el Pueblo Bien Lejitos, no Sea que se Entere y Organice la Marimorena en Plan Simple, por lo que todo apunta al 1 en 11 de los Rojos Azulillos José Luis, F.C. como contrarreste de efectos electorales que le pudiera infringir Mariano y los suyos.
Sin embargo, y a pesar de las expectativas levantadas por tan histórico encuentro, todo el pescado está ya vendido: la bajada de sueldos, las anunciadas y las que no han tenido cojones de anunciar ni los unos ni los otro; la bajada de las pensiones de la gente que se ha pasado toda su puta vida trabajando hasta que ya no tenían fuerzas para seguir haciéndolo; el recorte de los servicios sociales que no regala el Estado sino que se lo pagan los que han trabajado y trabajan; las futuras pensiones garantizadas bajo la infalible formula del “ya te veré, ya te veré” de los futuros viejos que hoy son viejos comprendidos entre los 19 y 31,2 años (según la mas reciente estadística inventada sobre la marcha por mí mismo en persona), con aceite mineral de motor diesel en las venas en vez de la sangre de antaño, roja normal, y la que Te Rondaré Morena que se nos viene encima sin que nadie avise, es todo ello pan comido, cosa que puede darse por hecha aun antes del histórico encuentro, puesto que el resultado final ya ha sido determinado científicamente por el Pulpo Cipriano: 16 Azulillos Rojos Mariano, C. F. - Rojos Azulillos José Luis, F.C. 16, puesto que 32 han sido los kilos de mejillones que se ha comido el pulpo real este a cuenta de los dos contendientes, sin inclinación particular hacia ninguno de ellos. Igual que este cronista, que ni a unos ni a otros. Y la Huelga General sin cachondeos, sin preparar: Que se le va a hacer. Yo más no puedo decir.
*+



AL ALBA

CORRUPCION

(Banco de España en Madrid)

España ocupa el lugar 28 dentro de los 180 países estudiados en relación a la corrupción (1).
La corrupción actualmente puede ser considerada más como grupos organizados en los que las diferentes esferas del poder no están muy lejanas, que como acciones delictivas de individuos independientes.
La “operación Hidalgo” tuvo lugar en Abril de 2007, Málaga, concretamente en la Costa del Sol.
Entre los sospechosos se encontraron un juez, tres notarios, dos de los cuales también resultaron implicados en otros casos como el “Ballena blanca” y “Malaya”.
Fueron detenidos cuatro abogados del bufete de Rafael Cruz Conde de Marbella, Málaga, cuyo despacho según el Fiscal Anticorrupción, está vinculado con 800 empresas fantasmas para el blanqueo de dinero de actividades ilícitas, incluido el narcotráfico.
El caso Gescartera (con el PP en el gobierno y Rodrigo Rato como ministro de Economía) del que se dictó sentencia en 2008 y acabó con algunos de sus implicados en prisión, “puso en evidencia una “red corporativista en la clase política española, así como la complicidad de los bancos en el escándalo”
Otro casos de corrupción que no aparecen en el Informe Global sobre la corrupción, por citar alguno de ellos, como es el Gürtel, todavía no está judicialmente cerrado, tiene a decenas de personas imputadas, algunas en la cárcel y otras que tuvieron altos cargos dentro del Partido Popular.
Tampoco faltan implicados en casos de corrupción cargos políticos o administrativos dentro del PSOE, como en Cataluña, además de los habidos en tiempos no demasiado lejanos, ni otros más localizados como podría ser el caso del pequeño municipio zaragozano de La Muela.
Recientemente se han descubierto otros en la provincia de Alicante en el que también aparecen implicados cargos políticos del Partido Popular que tampoco aparecen en el mencionado Informe Global sobre la Corrupción 2.009.
*+
Bibliografía:
(1) Transparency International. Informe Global de la Corrupción 2009. España, hojas 223-228