martes, 18 de septiembre de 2012

PUBLICADO EN CRONICA DE ARAGON


APUNTES PARA LA NUEVA REVOLUCION SOCIAL

(9)



EL GOBIERNO DE RAJOY, ADEMÁS DE CÍNICO, EMBUSTERO Y DEMAGOGO, NO SABE CONTAR

Para el gobierno de Rajoy, medios de comunicación afines y allegados, los asistentes a la convocatoria del 15–S en Madrid fueron sesenta y cinco mil personas. Seguramente los contaron con el ombligo y con los dedos de los pies, porque para todos los demás, fotos y videos de por medio, se acercaron al millón y medio de personas. 

Pero no sólo son unos embusteros (lo cual es lógico, porque cuando en política se es embustero, a la par se es más cosas y ninguna buena), sino que esa mentira de los sesenta y cinco mil manifestantes intentan mantenerla y consolidarla, primero descalificando a los asistentes diciendo que no era cosa que les preocupara, porque la verdadera preocupación del gobierno de Rajoy es gobernar para la mayoría “silenciosa”, esa mayoría que permaneció en sus casas sin decir nada y que por tanto no fue a Madrid. Por ejemplo, todas las personas mayores que, como no pudieron ir, no fueron; los que por falta de medios económicos (¡gracias al gobierno de Rajoy y antes al de Zapatero y antes al de Aznar…, y antes, y antes…) no pudieron ir, y no fueron; las personas que cuidan a familiares que no se pueden valer por sí mismos, que como no pudieron ir, no fueron; las miles de personas que no fueron sencillamente por puro planteamiento político, acertado o no, entre las que me cuento, para no colaborar en la capitalización política de la convocatoria a favor de UGT, CCOO y el PSOE (me refiero siempre a jefes y en ningún caso a militantes simpatizantes de esas organizaciones). 

O sea, que todo aquel que no fuera a Madrid (mayoría silenciosa según la demagogia del PP) a protestar contra la política de los jefes del PP a favor de los bancos, grandes empresas y capital financiero, estábamos con el PP ¡Vamos, nene, vamos, que no estamos para bromas! 

El gobierno de Rajoy no es un gobierno que no gobierna, sino un gobierno que saquea perfectamente las arcas del Estado para dárselo a los ricos, entre los cuales hay más de un miembro en el propio gobierno, y en contra de la inmensa mayoría de la sociedad, es decir, que gobierna perfectamente, pero no para o a favor de la sociedad en general, sino para cuatro bandidos, y por esta razón hay que echarlo del gobierno de España, que tampoco es que sea de España, sino del gobierno de los grandes capitales instalados en La Moncloa. 

O sea, que a quienes nos roban, originan los desordenes públicos y se dedican en cuerpo y alma a preparar un negro e incierto futuro para las próximas generaciones, empezando por las actuales (abuelos, padres e hijos), además, les damos dinero, comida y casa. 

No son necesarios grandes planteamientos filosóficos–morales–políticos para exigir cuanto antes la dimisión de un gobierno demagogo y embustero como el de Mariano Rajoy y la expulsión de la amada Patria España (pero con españoles incluidos) de una familia Real que demuestra menos virtudes morales que cualquier otra familia del Estado. Por el contrario, es la concepción más simple y elemental de dignidad personal la que exige esa dimisión y expulsión. 

En una primera aproximación se podría afirmar que la convocatoria del 15-S, en cuanto al número (un millón y medio y no los sesenta y cinco mil del gobierno y allegados) ha sido un éxito, pero hay que estar atentos para no confundir el árbol, que es uno, con el bosque, que somos todos, porque si ese éxito son capaces de capitalizarlo como cosa propia (que ni ha sido ni es) UGT, CCOO y PSOE, la negociación con el gobierno del PP para aplicar las reformas (contrarreformas o “robo”, dicho más claro) están a la vuelta de la esquina. 

Las reformas (o sea, la contrarreforma o robo) como rezaba uno de los eslóganes del 15-S, “ni impuestas ni pactadas”. 

Por el momento bastaría con hacerles saber a las jefaturas de UGT, CCOO y PSOE, que con una banda de demagogos y embusteros como es el Gobierno del PP no se puede negociar, y que si llegado el caso negociaran, los resultados y los pactos de esas negociaciones son solamente a título personal y obligarían únicamente a quienes hayan negociado y pactado, y como mucho, a sus familiares. 

*++

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA ¡En Pie! SOBRE LA COORDINACION DEL 25 S


 04/09/2012

Desde la Plataforma ¡En Pie! comunicamos que, por respeto a las personas y colectivos que han apoyado desde un principio “Ocupa el Congreso”, tal y como lo hemos planteado, como una acción contundente y rupturista, así como por nuestras propias convicciones, ya que consideramos que nuestra hoja de ruta e ideario son irrenunciables, continuaremos trabajando tal y como hemos hecho hasta ahora, de forma independiente y autónoma, cooperando en aquellos aspectos en los que la organización de la misma lo requiera, con grupos afines que decidan adherirse a la acción.

Por tanto hemos tomado la decisión de no integrarnos en ninguna plataforma o coordinadora que pueda implicar renuncias de cualquier tipo respecto a los contenidos en los que nos reafirmamos, y que han apoyado decenas de miles de personas. 

No obstante, respetamos y valoramos positivamente como un éxito de la convocatoria y de la propia Plataforma ¡En Pie! el que distintos colectivos se organicen, desarrollen sus propios contenidos y participen de la acción haciéndola propia. 

Por nuestra parte continuamos avanzando con determinación en el camino que hemos emprendido y trabajando por alcanzar los objetivos que nos hemos fijado desde un principio: dimisión del Gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo basado en la justicia y la libertad. 

 Plataforma ¡En Pie! 

 *++

ESPERANZA AGUIRRE, NOMBRE DE LA TORMENTA DE VERANO PASADA POR MADRID. PARTE DEL RASTRO DEJADO.ASTRO DEJADO EN MADRID

25-S EL COMIENZO DE LA NUEVA HISTORIA EN ESPAÑA. ¡TODOS A RODEAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS!

Importante declaración de Armenio Carlos (CGTP) llamando a la lucha de todos los trabajadores portugueses contra el gobierno de Lisboa y la Troika 


 [Sociología Crítica] 18.09.2012

No se ha andado con tapujos, Armenio Carlos, secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Portugal, sindicato de clase y tradición comunista, ha realizado una importante declaración pública en la que emplaza al presidente de la República a vetar las brutales medidas del gobierno, denuncia los recortes, advierte al gobierno que sus días están contados y llama a todos los trabajadores y a todas las fuerzas políticas y sindicales a combatir en todos los frentes las políticas neoliberales que califica de miserables. En una intervención durísima, en la que no ha escatimado adjetivos que señalan la gravedad del momento ha dicho, entre otras cosas: 

 « (–) O acabamos con este gobierno y esta política, o este gobierno y esta política acaban con los trabajadores y el país. Estamos ante una ofensiva antisocial en todos los frentes que debe ser respondida con la lucha unida de todos los trabajadores. Llamo a todos los trabajadores portugueses a un un día de lucha el 29 de septiembre, a venir a Lisboa y confrontar este gobierno, llamamos a formar asambleas de trabajadores en todo el páis el día 1 de octubre para discutir la situación y las alternativas, a unirnos todos a la gran marcha de trabajadores y desempleados que se iniciará el 5 de octubre y llamo también a todas las partidos politicos a coordinarse para hacer frente a esta situación, apelo al presidente de la República a vetar las acciones de este gobierno. La CGTP llama a todos a la lucha, creemos que Portugal tiene futuro (…)» 

*++