lunes, 31 de octubre de 2016

PSOE: PEDRO SÁNCHEZ Y EL COLETAS (LOS MUY JODIDOS COMUNISTAS DE ARMAS TOMAR) LE CAMBIARON EL PIENSO AL TORO QUE MATÓ A MANOLETE POR UNOS CHORIZOS EN MAL ESTADO, Y POR ESO LLEGO FELIPE GONZÁLEZ, CON PECADO CONCEBIDO, A SENSIBLE CONSEJERO DE GAS NATURAL, DIOS MEDIANTE





MALESTAR EN EL PSOE POR LAS ACUSACIONES DE PEDRO SÁCHEZ




Por Eldiario


Los portavoces designados por la gestora este lunes se han quejado de las palabras del exlíder socialista, que acusó a los poderes mediáticos y económicos de haber ido en contra de un “entendimiento” entre las izquierdas y criticó la decisión de su partido de permitir que gobierne Mariano Rajoy: “El país no tiene oposición porque el PSOE ha quedado en tierra de nadie”, expresó.


pedro-sanchez-servicio-entrevista-tv_ediima20161031_0030_19










El segoviano Juan Luis Gordo dice que el exsecretario general “se está equivocando” y pide no echar “más gasolina” a la crisis del partido
El expresidente de Castilla-La Mancha acusa a Sánchez de ponerse “heroico” y no hacer “ninguna autocrítica”
La entrevista de Pedro Sánchez en Salvados (La Sexta) no ha dejado a nadie indiferente en el PSOE. De hecho, ha causado enfado en los dirigentes socialistas más próximos a la gestora, que ya acusaron al exsecretario general de haber ido contra el partido en la comparecencia en la que anunció su renuncia al acta.
Los portavoces designados por la gestora este lunes se han quejado de las palabras del exlíder socialista, que acusó a los poderes mediáticos y económicos de haber ido en contra de un “entendimiento” entre las izquierdas y criticó la decisión de su partido de permitir que gobierne Mariano Rajoy: “El país no tiene oposición porque el PSOE ha quedado en tierra de nadie”, expresó.
 “Cualquier socialista que quiera al PSOE no echaría más gasolina, Pedro se está equivocando”, ha expresado Juan Luis Gordo en Antena 3. El dirigente segoviano fue uno de valedores del exsecretario general, que le dio un puesto en la Mesa del Congreso, pero en los últimos meses se distanció. De hecho, votó en contra de la propuesta de Sánchez de un congreso exprés en el Comité Federal que acabó con su salida de Ferraz.
El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha acusado a Sánchez de no hacer autocrítica cuando cosechó los peores resultados electorales para el PSOE. “Se quiere poner heroico”, ha afeado en una entrevista en Onda Cero. “No ha conducido a la organización por la senda de la unidad -ha reprochado-. Yo creo que le resulta más rentable no reconocer sus equivocaciones controvertidas, que ha tomado en algunos casos sin hablar con el resto del partido”. “Es más fácil echar la culpa a los demás que hacer un reconocimiento”, ha apostillado.
Sobre la acusación de Sánchez contra el Grupo Prisa y algunos poderes económicos, como el expresidente de Telefónica César Alierta, de “trabajar” en contra de un gobierno progresista, Barreda ha asegurado que no le consta que haya sido así. En una entrevista en eldiario.es, el diputado por Ciudad Real aseguró que en su defensa de la abstención ha movido “en conciencia”: “Ni me mueve el Ibex 35, ni ningún poderoso, ni ningún expolítico por muy importante que haya sido, ni ningún director de periódico también por muy importante que fuera”, expresó.
“Desde luego que yo no me siento identificado con esas presiones. Nunca las he sentido”, ha declarado el exsecretario de Política Federal Antonio Pradas, que fue el encargado de presentar en Ferraz las 17 firmas de miembros de la Ejecutiva con las que pretendieron la caída de Sánchez.
Susana Díaz fue una de las dirigentes que recibió críticas por parte de Sánchez, que emplazó a la presidenta andaluza a hacer “una reflexión” sobre lo que ha supuesto su actitud en la situación de división que ha atravesado el PSOE. “Una organización política no puede estar pendiente y sufriendo la agenda personal de un dirigente”, expresó.
Pradas, que es uno de los dirigentes de más confianza de Díaz, ha evitado pronunciarse sobre el futuro de la presidenta andaluza, pero ha defendido el papel que han jugado los socialistas andaluces durante el mandato de Sánchez: “Siempre he tenido una lealtad hasta el momento en que no he estado de acuerdo con algunas cuestiones”, ha zanjado el diputado sevillano.

Críticas por su nueva posición con Podemos y Cataluña

También Rafael Simancas, que fue uno de los principales defensores de Sánchez hasta poco antes de su defenestración, se ha desmarcado del exsecretario general. En una entrevista en RNE, ha evitado avanzar su apoyo a Sánchez en las primarias en las que los socialistas han de renovar el liderazgo, según informa Europa Press.
Simancas ha marcado distancias respecto a las reflexiones de Sánchez sobre Podemos y Cataluña. El exsecretario general admitió que se equivocó al llamar “populistas” a los de Pablo Iglesias. “No nos equivocamos cuando hablamos de ellos como populistas”, ha aseverado el diputado madrileño, que ha aprovechado apra criticar, por ejemplo, el gobierno de Manuela Carmena. “En la oposición prefieren los escraches y los numeritos a las propuestas legales. Dicen a cada cual lo que quieren escuchar y están en la descalificación continua. Es una buena definición para un partido populista”, ha agregado.
En cuanto a Cataluña, que Sánchez defendió que podría reconocerse como “nación”, Simancas también ha diferido: “Prefiero hablar en los términos de la Constitución, no se por qué hay que cambiarlos”.

Pedro Sánchez acusa a los poderes financieros y al grupo Prisa de presionar para mantener a Rajoy

“El país no tiene oposición porque el PSOE ha quedado en tierra de nadie”, lamenta el exlíder socialista
El exsecretario general del PSOE asegura que la gestora “quería” colocarle en una situación “imposible” entre la abstención y desobedecer al Comité Federal
Manda un mensaje a Susana Díaz para que dé un paso al frente: “Una organización no puede estar sufriendo la agenda personal de un dirigente”
Pedro Sánchez ha reaparecido en Salvados (La Sexta) tras renunciar a su acta de diputado para evitar votar en la investidura de Mariano Rajoy. Preparado para comenzar una campaña con la que aspira a volver a dirigir el partido, el exsecretario general del PSOE ha cargado con dureza contra los poderes mediáticos y empresariales a quienes ha acusado de ejercer presiones para que en España gobernara de nuevo la derecha.
El exlíder socialista ha acusado especialmente al periódico El País y también a los sectores empresarial y financiero –de los que ha evitado especificar más nombres que el de César Alierta, expresidente de Telefónica– de trabajar para evitar un gobierno progresista: “Ha habido determinados medios de comunicación que me han dicho que si hubiera entendimiento con Podemos ellos lo criticarían. El País ha sido uno de ellos. Una de las explicaciones por las que la línea editorial haya sido tan abusiva e incluso insultante en lo personal ha sido por que pudiera haber un entendimiento entre las dos izquierdas”.

“Me reuní con los responsables de El País y me dijeron que o Rajoy o la línea editorial de El País no iba a ayudar para que hubiera un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista”, ha revelado Sánchez, que ha asegurado que en ese encuentro no estaba Juan Luis Cebrián, sino los responsables del periódico. “Era difícil, pero nos lo pusieron mucho más difícil”, ha dicho sobre los medios que solo daban la alternativa de Rajoy o terceras elecciones. Sánchez defendía un gobierno con Podemos y ha reconocido que hubo “conversaciones” con los independentistas, pese al rechazo interno que causaba esa posibilidad.
También se ha quejado de la línea editorial de La Sexta, cadena en la que se emitió la entrevista. Tras reconocer la profesionalidad de los periodistas estrella de la cadena, como José Antonio García Ferreras, Ana Pastor o el propio Jordi Évole, ha admitido que no se ha “sentido identificado” con la línea editorial y ha considerado que tenía el sentido de evitar asentar su liderazgo.
Sobre los empresarios que, según Sánchez, pusieron trabas a que llegara a Moncloa, solo ha mencionado al expresidente de Telefónica. “César Alierta y otras personas han trabajado por que hubiera un Gobierno conservador en este país”, ha subrayado.

“Rajoy me convenció del no es no”

Como ya hizo en una entrevista en eldiario.es, Sánchez ha reconocido que tuvo “dudas” sobre la abstención para evitar otros comicios: “Rajoy me convenció del no es no”. El exlíder del PSOE ha señalado que el presidente le dijo que no solo necesitaría el apoyo de los socialistas en la investidura sino también para garantizarle la gobernabilidad. Eso, ha explicado, le convenció para mantener el rechazo a Rajoy.
“El país no tiene oposición”, ha declarado Sánchez, que ha lamentado que el PSOE, con la abstención, ha quedado en “tierra de nadie”, aunque ha mostrado su respeto hacia los “compañeros” que se abstuvieron este sábado. 

“Me decepcionó Antonio Hernando”

Sánchez admitió que está “decepcionado” con Antonio Hernando, quien ha defendido el viraje del PSOE en el debate de investidura: “Me decepcionó Antonio Hernando defendiendo la abstención. Participó conmigo diseñando la estrategia del ‘no es no’, y por eso me tocó personalmente. Ha sido una decepción personal que Antonio Hernando siga como portavoz”. El número tres por Madrid ha sido uno de los principales colaboradores de Sánchez desde que se hizo con el poder del PSOE.
Sánchez ha insistido en que tiene la voluntad de presentarse al próximo congreso en el que se renovará el liderazgo, aunque ha asegurado que dependerá de lo que le digan los militantes en la andadura que pretende comenzar en los próximos días. “Tengo ganas, voluntad y fuerza de volver a serlo”, ha explicado. “No estoy muerto”. Ha comentado que ahora tiene más tablas que cuando llegó a Ferraz hace dos años.
Sánchez ha aprovechado su reaparición para lanzar un mensaje a Susana Díaz, a quien ha retado a presentarse al congreso si lo que quiere es liderar el PSOE:  “Una organización no puede estar pendiente y sufriendo la agenda personal de un dirigente”. 
“Susana tiene que hacer una reflexión sobre el papel histórico que siempre ha jugado el PSOE andaluz”, ha advertido, antes de recordar que Manuel Chaves se puso al servicio de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2000 a pesar de que había apoyado a José Bono. “Susana tiene que hacer una reflexión sobre que es necesario que el PSOE andaluz tiene que ser un factor de estabilización”, ha reiterado antes de insinuar que la presidenta andaluza no lo ha sido durante su mandato: “Susana lo dijo claramente en una entrevista, dijo que no compartía la estrategia y que teníamos dos estrategias completamente distintas”.

Sobre Felipe González: “No nos reconocemos en él”

Sánchez niega haberse sentido un títere de la presidenta andaluza. “Si lo pensó, se equivocó”, ha dicho. Aunque ha reconocido que mantuvo una reunión con Zapatero, Díaz, Ximo Puig y Tomás Gómez en la preparación de su candidatura para la secretaría general, ha negado que pactara con ellos no presentarse a las primarias para la presidencia del Gobierno.
Sobre Felipe González, Sánchez no ha dudado en responder “no” a la pregunta de Évole de si es “un dios” todavía en el PSOE. “No nos reconocemos en él muchos militantes”, ha dicho, aunque asegura que sí en quien era el presidente en 1982. “Felipe en mis zapatos hace 30 años también se hubiera mantenido en el ‘no es no’”, ha apostillado.

“Me equivoqué cuando llamé a Podemos populista”

También ha reconocido errores durante su tiempo en Ferraz. Así, ha admitido que se equivocó en su primer Comité Federal, a mediados de septiembre de 2014, cuando calificó a Podemos de “populista”. “No supe entender el movimiento que había detrás de Pablo Iglesias. El PSOE tiene que mirar de tú a tú y trabajar codo con codo con Podemos”.
Además, ha calificado de “error” el haber aceptado la imposición de los barones tras el 20D de no poder gobernar con el apoyo, ni siquiera la abstención, de las fuerzas independentistas.
En esa misma línea, ha considerado que se equivocó al pactar solo con Ciudadanos en su intento por llegar a Moncloa: “ Cometí un error: firmar sólo con Ciudadanos y no con Podemos. Entonces todos jugaban a las segundas elecciones”
Así se ha pronunciado Sánchez en su primera entrevista tras dimitir como secretario general del PSOE y renunciar a su acta de diputado para evitar abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy o mantener su no desobedeciendo al Comité Federal. De hecho, al comenzar el programa, Sánchez ha acusado a la gestora de haberle colocado en una “situación imposible” al rechazar la propuesta de que solo 11 diputados se abstuvieran.
Sánchez exige que la gestora convoque cuanto antes ese cónclave porque considera que su mandato ya ha concluido y que la única potestad que tiene en este momento es la de convocar un congreso extraordinario, tal y como establecen los estatutos del partido. Sin embargo, la dirección provisional que preside Javier Fernández no tiene previsto poner una fecha inmediata al congreso sino postergarlo unos meses.
En la entrevista, Sánchez ha revelado que ha recibido mensajes de políticos de otros partidos, como Manuela Carmena, Pablo Iglesias, Albert Rivera o Alberto Ruiz Gallardón. También ha asegurado que ha habido dirigentes del PSOE que no le han escrito desde el 1 de octubre, cuando dimitió: “Me ha sorprendido para mal”, ha lamentado.

Pablo Iglesias: “Si Pedro Sánchez hubiese sido tan valiente como ayer habría un gobierno progresista en España”

El líder de Podemos ha reconocido que Sánchez ha sido honesto en su rectificación a la formación morada, a la que tachó de populista
Tras la abstención del PSOE en la investidura, Iglesias ha asegurado que serán las direcciones de Podemos en las comunidades autónomas las que decidirán si se mantienen los acuerdos que permiten gobernar a los socialistas
Las acusaciones vertidas ayer en Salvados por Pedro Sánchez contra los poderes financieros y el grupo PRISA por intentar mantener a Mariano Rajoy en la Moncloa han dejado “impresionado” a Pablo Iglesias, o al menos así lo ha reconocido el secretario general de Podemos. Durante una entrevista en La Cafetera de radiocable.com, Iglesias ha comentado la entrevista de Jordi Évole a Sánchez, en la que ha acertado a encontrar diferentes puntos de acuerdo con el exsecretario general, especialmente en las presiones para la formación de gobierno y la cuestión territorial.
“Me impresionó mucho porque dijo muchas verdades. Cuando alguien dice la verdad hay que darle las gracias”, ha afirmado Iglesias en relación a las acusaciones vertidas por Sánchez contra El País y Cebrián para evitar la formación de un gobierno progresista. En este sentido, el líder de Podemos ha explicado que es “algo que llevan diciendo mucho tiempo”, aunque “cuando lo decimos parece que estamos atacando la libertad de expresión”.
Ahora, estas presiones de los poderes mediáticos y financieros han sido reconocidas por un ex secretario general del PSOE, lo que para Iglesias marca la diferencia, aunque “llegan tarde”. “Si Pedro Sánchez hubiese sido tan valiente como ayer hubiera habido un gobierno progresista en España”, ha afirmado.

“No le iban a dejar”

El líder de Podemos tampoco ha lamentado no haber apoyado a los socialistas cuando tuvo ocasión en la pasada legislatura: “Creo que las palabras de Pedro confirman que no le iban a dejar”. Al colocarle el Comité Federal en una situación imposible que le impedía gobernar con Podemos “y con el PP de momento tampoco”.
Iglesias también ha reconocido que Sánchez ha sido “honesto” al rectificar en su aproximación a Podemos y ha dicho que ojalá los diputados del PSOE que “han demostrado estar más cerca del PP” se sumasen a esa posición. Sobre las declaraciones de Sánchez acerca de la cuestión territorial, Iglesias se ha mostrado sorprendido.
“He escuchado por primera vez decir a Pedro Sánchez que España es una nación de naciones, algo que lleva diciendo Podemos mucho tiempo”, ha subrayado.

Acuerdos en las Comunidades Autónomas

Después que el PSOE se haya abstenido para permitir el gobierno de Mariano Rajoy, ha asegurado que serán las direcciones de Podemos en las comunidades autónomas las que decidirán si se mantienen los acuerdos que permiten gobernar a los socialistas. Según ha dicho, él es partidario de introducir “garantías para que las políticas progresistas se apliquen”, pero dependerá de las direcciones autonómicas.
En este sentido, ha recordado que, en el caso de la Comunidad Valenciana, el Pacto del Botànic está funcionando bien. Aunque en otras regiones, como en Extremadura y Castilla La Mancha ha habido muchos problemas “porque se estaban incumpliendo los acuerdos.

*++

MÉXICO: TRABAJADORES MEXICANOS HACEN FRENTE A LAS PRIVATIZACIONES DE LOS BIENES ESTATALES





PETROLEROS MEXICANOS LLAMAN A CONFORMAR UN COMITÉ DE LUCHA OBRERA PARA TOMAR Y ADMINISTRAR PETROQUIMICOS EN PRIVATIZACIÓN


Por Revolución Internacional / World Revolution
Kaos en la red
29.10.2016                   
¿Quién dijo que la autogestión obrera no es una alternativa al capital y la patronal?

petroleros











Revolución Internacional / World Revolution
Desde la implementación de la Reforma Energética en diciembre de 2013, los despidos masivos, los contratos leoninos y la privatización gradual de los complejos petroquímicos en el país, han aumentado en una intensa escalada de poder político por parte del gobierno federal y de coerción por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que bajo el mandato del priísta y millonario Carlos Romero Deschamps, impide una organización autónoma y combativa por parte de los obreros petroleros para defender sus empleos y prestaciones laborales que están siendo pisoteadas a cambio de jubilaciones ridículas e ilegales.

Ahora se han incrementado los actos de desmantelación en los complejos petroquímicos “Cangrejera” y “Morelos” ubicados en Coatzacoalcos, Veracruz, a lo que la Coordinadora por la Defensa de Pemex, hace un llamado a rebatir a la patronal y conformar un COMITÉ DE LUCHA OBRERA independiente que articule a los distintos sectore y oficios que laboran en PEMEX.

Desde hace unos años hemos acompañado y apoyado la digna resistencia obrera de los compañeros de PEMEX, pero las embestidas de la patronal y la constante violencia, ignominia y desinterés en el estado de Veracruz, han retrasado la lucha por ampliar la Coordinadora, sin embargo, una vez más externamos con toda nuestra solidaridad y apoyo en las acciones que se necesiten…

¡ESTAMOS CON USTEDES, ADMIRABLES OBREROS PETROLEROS!, ¡LA LUCHA EN DEFENSA DE PEMEX ES DE TODOS LOS MEXICANOS!
¡CONTRA LA BUROCRACIA ESTATAL, LA PATRONAL Y EL SISTEMA-CAPITAL!

Reproducimos el comunicado que han hecho llegar los compañeros a distinas organizaciones y medios libres de comunicación:

A LOS PETROLEROS DE LA SECCIÓN No. 11:
A LOS TRABAJADORES DE LOS COMPLEJOS PETROQUÍMICOS CANGREJERA Y MORELOS:

 A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La Coordinadora por la defensa de Pemex convoca a los trabajadores sindicalizados y de confianza de estos centros de trabajo que, ante su inminente venta y entrega a la iniciativa privada, paremos tal envestida patronal del gobierno federal en contubernio con la cúpula sindical del STPRM.

Pretenden despojarnos del derecho al trabajo, con liquidaciones y jubilaciones ridículas, fuera de toda norma contractual y completamente ilegales.

Los convocamos a rechazar tal pretensión e iniciar la lucha por revertir el despojo del cual seremos objeto próximamente.

Se manejan varios privados a los cuales se entregará Cangrejera: Grupo Alfa, Olegario Vázquez Raña y/o Braskem-Idesa.

Convocamos a la formación de un COMITÉ DE LUCHA OBRERA que defienda la planta productiva, que se oponga a los despidos, que tome el control de Cangrejera de conformidad con el Artículo 8, del ESTATUTO EN VIGOR, que a la letra dice:

“CAPITULO II
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y TÁCTICA DE LUCHA
Declaraciones Generales
Declaraciones Especificas

ARTICULO 8. El Sindicato declara concretamente lo siguiente:
IV. Luchará con todos los medios a su alcance hasta lograr la modernización dentro de la Industria Petrolera de la jornada de 40 horas a la semana; laborada en 5 días consecutivos, con objeto de que los trabajadores disfruten de 2 días de descanso y procuren su mejoramiento físico y cultural, coadyuvando en esa forma a la disminución del índice de desocupación del país. Dentro de este concepto, combatirá toda reducción de personal y de salarios y al mismo tiempo pugnará por la mejoría constante de los mismos, para que los trabajadores, económicamente fortalecidos, puedan solventar las necesidades de sus hogares, elevar su estándar de vida y estar preparados con una economía familiar honesta, contra las contingencias del futuro.

V. Exigirá y vigilara el exacto cumplimiento del Articulo 123 Constitucional, del las disposiciones reglamentarias de la Ley Federal del Trabajo y del Contrato Colectivo de Trabajo. Además, pugnara por intervenir directamente o mediante sus representantes en las reformas a la Constitución y a la Ley Federal del Trabajo, enviando proyectos, para que los derechos y conquistas logradas no se reduzcan, sino que, por lo contrario, se conserven y se dicten nuevas leyes que mejoren las condiciones de los trabajadores, igualmente promoverá reformas constitucionales para que la explotación del petróleo crudo sea substituida por la de derivados después de las llenadas las necesidades de la economía nacional en beneficio del comercio exterior y ensanchamiento de la refinación mexicana.

VI. Luchará por evitar paros patronales en la Industria Petrolera y mediante la incautación de las empresas declaradas incosteables, asumirá la dirección y administración de las mismas con miembros del Sindicato, dando preferencia a quienes laboren en la empresa incautada”.

El Gobierno Federal, a través de la apátrida tríada SENER-CAP-STPRM no puede decretar la muerte del otrora emporio petroquímico de latinoamérica, no lo permitiremos.

Necesitamos luchar por democratizar nuestro STPRM, echar por la borda a Romero Deschamps y a Hernández Toledo, como condición para echar abajo la contra-reforma energética y la mala administración de Pemex.

Pedro Joaquín Codwell debe irse de la SENER al igual que José Antonio Gonzalez Anaya de la Dirección de Pemex por ineptos.

Los trabajadores de Cangrejera son los que deben de tomar en sus manos este complejo industrial, los faculta el Estatuto del STPRM y su experiencia laboral.

Esta generación de petroleros, debe estar a la altura de las necesidades que el momento histórico exige, así como lo fueron la generación de los 30’s que le dieron vida y razón de ser al STPRM, que contribuyó a la Expropiación Petrolera de 1938.

Hoy nos corresponderá luchar por la segunda nacionalización de Petróleos Mexicanos. Ese es nuestro reto y tarea actualmente. Tendremos que estar a la altura o la Nación fenecerá como tal.
Atentamente:
“Defendiendo a Pemex, se defiende a la Patria”
Minatitlán, Ver., Octubre 27, 2016.
COORDINADORA POR LA DEFENSA DE PEMEX.

3

Para más información:
Revolución Internacional / World Revolution
Coordinadora por la Defensa de Pemex
Publicado el 28 de Octubre de 2016 en:
http://rupturacolectiva.com/petroleros-y-trabajadores-de-pemex-llaman-a-conformar-un-comite-de-lucha-obrera/

*++