domingo, 16 de septiembre de 2012

15-S y 25-S ¿TIENE LA POLICIA LA CONSIGNA POLÍTICA POR PARTE DEL GOBIERNO DE NO PERMITIR EL 25-S?



Según el Diario Crónica de Aragón, ayer sábado, se produjeron cuatro detenciones en la concentración de más de un millón de personas que se dieron cita en Madrid para prostestar por los recortes sociales llevados a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy del PP. Los detenidos se relacionan con el Movimiento 15-M y su negativa a ser identificados por la policía es lo que motivó la detención. 

Según el comunicado de la Plataforma ¡En Pie! que se cita literalmente a continuación, convocante de la concentración que se realizará el próximo día 25 (25-S) en los aledaños del Congreso de lso Diputados en Madrid, y en relación a personas detenidas por al policía en el día de ayer, menciona a tres, siendo el motivo de la detención, según dicha Plataforma, el intento de despliegue de una pancarta en apoyo de la Convocatoria de la concentración del próximo día 25 (25-S). Estas detenciones han sido grabadas en el video que puede verse después del mencionado comunicado, en el que no se ve ni el más leve indicio de violencia ni el más leve indicio de alteración de orden público por parte de los detenidos, motivo que puede inducir a pensar que los policías que actuaron no lo hicieron como agentes que son, y por lo que cobran, para el mantenimiento del orden público y de segurirdad de lso ciudadanos, sino más bien como agentes políticos que tenían la consigna política de no permitir nada que tuviera relación con la convocatoria de concentración para el próximo día 25 (25-S) 

 * 

COMUNICADO EN RELACIÓN A LAS DETENCIONES DEL 15 S 

Posted on 16/09/2012 by plataformaenpie 

Ante todo, desde la Plataforma ¡En Pie!, queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas a lo largo del día en relación a la detención, a manos de la policía represora del régimen al inicio de la manifestación del 15S, convocada por los sindicatos mayoritarios, en la que estaba previsto que la Plataforma ¡En Pie! participara como parte del bloque crítico en solidaridad con los trabajadores, e invitando a los asistentes a sumarse a la movilización del 25S. 

Así mismo, agradecemos especialmente a las otras dos personas que fueron detenidas junto a los compañeros de ¡En Pie!, la actitud solidaria y valiente que demostraron al defenderlos ante la injusticia de ser detenidos por el simple hecho de llevar una pancarta. 

 Dicho esto, creemos que se impone hacer una reflexión profunda sobre varias cuestiones: 

 La primera de ellas es que hemos observado la falta de una información veraz y ajustada a la realidad de lo sucedido en la manifestación del 15S, por parte de los medios de comunicación, advirtiendo además una pretendida negación de la existencia de la Plataforma ¡En Pie!, así como el interés en distorsionar la información atribuyendo dichas detenciones a grupos críticos del 15M, cuando ello no se corresponde con la realidad del próximo 25S “Ocupa el Congreso”. 

Entendemos la preocupación del régimen, así como el sometimiento de los medios de comunicación a los dictámenes del mismo, ignorando por completo la información seria, veraz y contrastada, principios del periodismo libre. 

No obstante, recalcamos que no por alterar la información, van a poder evitar que el pueblo se manifieste el próximo 25-S en favor de su libertad, sus derechos sociales y laborales. 

 La siguiente reflexión obligada nos llega al ver, en el vídeo de la detención, cómo ante el amago de algunas personas de salir en defensa de las personas detenidas, un hombre que hablaba por un megáfono (suponemos que de la organización del 15S), decía cosas como “No les provoquéis” o “No les déis motivos”, refiriéndose a que no se confrontaran con la policía en defensa de las personas que estaban siendo detenidas de una forma violenta e injusta. Esta cuestión nos preocupa mucho, ya que pone de manifiesto hasta qué punto nos ha adoctrinado el sistema para incitar a la criminalización de las protestas, y la justificación de la violencia legal que nunca debería ser justificada, pues en una manifestación, defender de forma solidaria a compañeros que están siendo detenidos de forma ilegítima, debería ser la actitud natural. Así pues, consideramos que quien da este tipo de mensajes de criminalización de los manifestantes y justificación de la violencia policial, no se puede considerar otra cosa que disidencia controlada. En este sentido, queremos instar a que el 25S asistamos a la acción propuesta bajo la premisa de que si tocan a una persona nos tocan a todas, y manteniendo un sentido profundo de apoyo mútuo, solidaridad y respeto por el derecho a la legítima defensa, manteniéndonos siempre por supuesto dentro del marco de los derechos humanos. 

Por último, tambíen en el mismo sentido que lo anterior, denunciamos la actuación de los organizadores del 15S a los que se les ha pedido comuniquen las detenciones por megafonía, y lo han desestimado por considerar que podía ser una llamada a la violencia. 

Sin más aprovechamos para hacer nuevamente una llamada a la asistencia masiva el 25S alrededor del Congreso, día en el que nos pondremos ¡En Pie! por el fin del régimen y el principio de una nueva etapa en la que las personas podamos vivir en paz, libertad y justicia.

*
Para ver el videobusca en You Tube:
Detención 15S por pancarta rodea el Congreso

*++


No hay comentarios: