martes, 20 de septiembre de 2016

LOS VOTANTES PREFIEREN UN GOBIERNO PSOE CON APOYO DE UNIDOS PODEMOS Y NACIONALISTAS



Los votantes prefieren un gobierno PSOE con apoyo de Unidos Podemos y Nacionalistas



Así lo confirma la encuesta de Myword, efectuada para la Cadena Ser. Todas las demás opciones, incluida las terceras elecciones tienen el rechazo de los votantes. No hay ninguna opción preferida por todos, pero la del PSOE—Unidos Podemos, junto a nacionalistas, es la menos rechazada.

La clave está en el PSOE. Desde Unidos Podemos ya se ha dicho claramente que es la opción que hay que explorar. Pero Pedro Sánchez tiene un problema dentro del partido socialista, y se llama: barones y personajes de otra época. Ellos son (todos intuimos por qué: mantener el bipartidismo vicioso) los que prefieren hacer presidente a Rajoy y no tener nada que ver con Unidos Podemos. Hablo de González, Guerra, Corcuera, Rubalcaba, Fernández Vara (por cierto, un personaje que empezó en las Nuevas Generaciones del PP), Susana Díaz, Emiliano García-Page y otros.

Entiendo perfectamente que la corriente de poder socialista que se muestra a favor de hacer a Rajoy presidente es fuerte, pero Sánchez tiene que saber que más fuerte que estos sabelotodos, es su electorado. Lo que quieren sus votantes es echar a Rajoy, justo lo contrario de estos ganapanes que dicen ser socialistas. Por lo tanto Sánchez ha de elegir bien, también por su propia existencia. Todos esos, que hoy prefieren un gobierno con Rajoy al frente, son sus enemigos dentro del PSOE y están locos por echar a Sánchez y hacer a Susana Díaz presidenta del partido y próxima candidata socialista.

No es tan difícil, de no conseguir un apoyo de Unidos Podemos y de Ciudadanos, que es lo que preferiría el líder socialista (la negativa de Ciudadanos es rotunda, siguiendo un mandato del PP), debería probar con Unidos Podemos y los nacionalistas, a lo que se opondrían sus enemigos del PSOE, pero siempre tiene una posibilidad: Hacer una consulta a sus militantes y simpatizantes.

De hacer la consulta, estoy convencido de que saldría que sí, y entonces sería difícil que todos los socialistas que hoy se oponen, se enfrentaran con sus propios votantes. Es difícil pensar que estos personajillos que hoy prefieren a Rajoy, sigan vetando a Unidos Podemos y a los nacionalistas si la militancia dice que adelante, y si así fuera, siempre pueden marcharse como ha dicho Rodríguez Ibarra. Eso sí, que cierren bien la puerta, al salir.

De no conseguir esta posibilidad, no hay otra, habrá terceras elecciones. Rajoy no tendrá más apoyos y Ciudadanos no está por ceder y apoyar junto a Unidos Podemos al PSOE. Así es que no queda otra que explorar esta opción, tratar de salvar las líneas rojas de todos, y pensar en el bien general (que no vuelva a gobernar Rajoy), y en conseguir un acuerdo de mínimos, algo que Sánchez debería refrendarlo con una consulta entre su gente.

Hay que tirar adelante si no queremos unas terceras elecciones, que dicen rechazar todos los partidos (el PP con la boca pequeña), porque además los resultados apenas variarían, eso sí, la abstención subiría, debido al aburrimiento y cansancio del electorado, de forma notable, y sería muy difícil que Rajoy, si volviera a ganar, no fuera presidente del gobierno.

Con un Sánchez valiente, capaz de jugar bien sus cartas, creo que podríamos tener un gobierno nuevo, donde Rajoy y su partido corrupto fueran simplemente historia y oposición. No perdamos más tiempo.

Salud y República

Rafael García Almazán

Fuente: Kabila

No hay comentarios: