viernes, 30 de mayo de 2014

¡OJÚ¡ COMO SE PONE DON FELIPE CONTRA PODEMOS

 
Señor consejero aburrido/alegre de compañía electrica, Don Felipe González Marquez. Los seis millones de parados, que es miseria, no la ha creado Podemos. La crisis, que es el origen de la miseria no la ha creado Podemos. Los niños españoles que no pueden comer no lo ha creado Podemos. La deuda militar de unos 30 mil millones de euros no la ha creado Podemos. Las miles de viviendas cosntruidas, fianciadas en gran parte por la banca extranjera y vacias, no las ha construido Podemos. Todo esto no está en Bolivia, sino en España, señor consejero aburrido/alegre de compañía electrica, don Felipe González Marques.

En cambio es usted responsable, y no Podemos, y seguimos en España y no en Bolivia, de los mayores casos de corrupción en España, ya le digo, España y no Bolivia, de los casos Filesa o Roldán, comparables al caso de corrupción Gürtel del PP.

Es usted responsable de haber iniciado los recortes sociales y de los derechos de los trabajadores con sus contratos basura que con tanto salero le restregaban por los hocicos los muchachos y muchachas del PP.

Es usted responsable de los crímenes de Estado cometidos por los GAL (más de 50 personas que nada tenían que ver con ETA) que con tanta gracia le tiraban por la cara los muchachos y muchachas del PP.
 
Es usted responsable de haber desmontado todo el sistema financiero público español: Banco Exterior de España; Banco de Crédito Agrícola; Banco de Crédito Local: Banco de la Construcción; Banco Hipotecario de España, entre otros desmontajes, que funcionaba pefectamente y le producían ingresos al Estado, para ponerlos en manos de unos cuantos capitalistas que hoy sangran al pueblo español, no al pueblo bolivariano.

Que se declare usted orgullosamente de la casta a mi ni fu ni fa, en todo caso, debería haber matizado que se refiere a la casta de España, no a la casta de Bolivia, supongo. Que por cierto, durante mis cincuenta años de trabajo (además de estudiar, porque mi padre no tenía vaquería. Solo dispuse de una beca de 13.000 pesetas, que fue buenísima del Régimen de Franco, al que ni queria ni quiero)  he estado poniendo en manos de la casta mis ahorros para la jubilación, con cuyos ahorros, la casta ha estado financiando proyectos del Estado, proyectos, que los más rentables han quedado o están quedando en manos de las casta o retoñillos de la casta, con lo que le vengo a decir, para poner los puntitos sobre las ies, que todo lo que usted pudiera haber hecho en mi favor lo hizo con mi dinero. Bueno, y con el dienro de los bancos alemanes, que mire usted por donde, también yo, y no usted, lo estoy devolviendo, además de con mis impuestos, con lo que me quitan de la pensión, que por cierto también, la pensión, es mía, y los Fondos de reserva que se está llevando la banca para sus fondos de pensiones, también son míos. Lo que no es mío es ese fondillo de pensiones, pequeño, del que creo recordar, porque lo dijo usted, que tenía por ahi para arreglar algunos ahorrillos.

Pero no vaya a creer que estoy contra usted en todo. A mi tampoco me gusta Podemos, porque ha tenido sólo 1.250.000 votos. A mi me gustará mucho más Podemos, cuando tenga varios millones de votos más para disponer de una gran mayoría social, que es y en lo que pueda, a lo que voy a contribuir, don Felipe.

*
 
Felipe González ‘contesta’ a Podemos: “Sería una catástrofe que en España prendieran tendencias bolivarianas” 
 
El expresidente, con orgullo, se ha declarado parte de 'la casta política' a la que desprecian desde el movimiento que lidera Pablo Iglesias 
 
         
El expresidente español no ha sido pacato a la hora de ‘contestar’ el surgimiento de Podemos. Sus resultados electorales, o más exactamente lo que podrían traer en caso de asentarse y continuar creciendo, los ha calificado de “catástrofe”. “Para España y para Europa sería una catástrofe sin paliativos que triunfaran -ha dicho- alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas”.

Felipe González se ha declarado con orgullo parte de 'la casta política'. Foto EFE
Felipe González se ha declarado con orgullo parte de ‘la casta política’. Foto EFE

Reparto de la miseria

Estas alternativas, según él, conducen “a lo de siempre”, es decir, que “se reparte igual, pero miseria, salvo la nomenclatura, que nunca se queda con miseria”. El expresidente Felipe González remató este pensamiento con una advertencia: “Ojalá no llegue (un triunfo de estos movimientos) pero, si llega, uno tendría el consuelo de decir ‘yo ya lo dije”.

González también ha sido contundente a la hora de calificar los resultados de las elecciones europeas con el desplome de los dos grandes partidos: “es muy grave”, ha dicho. Una conclusión, ha venido a ironizar, que ha visto que sólo asumía “una de las fuerzas mayoritarias, y, por cierto, como lo asume, cargan contra ella”. Se refería claro, al PSOE.

Casta política que puso en marcha el sistema nacional de salud

Sin embargo, ha venido a decir, los resultados del PP “no han sido más brillantes”. Y se ha explicado: “es la primera vez en la historia que un partido en el Gobierno, que ha ganado por mayoría absoluta, pierde tanto crédito electoral”.

Sobre las acusaciones que desde Podemos, en concreto por parte de su líder Pablo Iglesias, han lanzado contra él por mantenerse en el consejo de Gas Natural, y contra “la casta política”, González ha dicho reconocerse como parte de esa casta: “Soy de la casta política que puso en marcha el sistema nacional de salud -ha reivindicado a su generación política-, y soy de la casta de políticos que hicieron posible las pensiones no contributivas”

*++

No hay comentarios: