viernes, 2 de agosto de 2013

MARIANO RAJOY NO CONVENCE DE SU INOCENCIA MÁS QUE A LOS SUYOS, Y AL TRIKI -TRAKE DE MARHUENDA, DIRECTOR DEL ABC


La prensa internacional ataca a Rajoy tras su comparecencia en el Senado 


E.B.
ELBOLETIN.COM
02 de Agosto de 2013

Mariano Rajoy, que llegó a ser interrumpido hasta 16 veces por los aplausos recibidos desde la bancada popular, no ha logrado seducir a la prensa extranjera con su comparecencia en el Senado para explicar su implicación en el 'caso Bárcenas'.

Uno de los más duros ha sido el semanario The Economist, que ha tenido a bien avisar al presidente del Gobierno de que "sus intentos de esconder el escándalo bajo la alfombra no van a tener éxito". Además, en sus páginas se encuentra una acusación velada al modo en el que Rajoy se envolvió "en el rojo y oro de la bandera española" para acusar de falta de patriotismo a todos aquellos que decidan creer, o por lo menos considerar, las acusaciones del extesorero del PP.

La prensa francesa tampoco ha escatimado energía para atizar al mandatario. Le Monde ha explicado a sus lectores que el líder popular ha perdido la confianza de los empresarios españoles y que, por si fuera poco, tiene que lidiar con sus propios barones, que estarían aprovechando el revuelo del 'caso Bárcenas' para destacar. El diario Liberation también habla de una popularidad "en números rojos" y critica la táctica utilizada por Rajoy para defenderse de las acusaciones: "un ataque frontal" contra la oposición socialista. ++ En Alemania, el semanario Der Spiegel exponía la "mala gana" con la que el mandatario gallego habría acudido al Senado –el Congreso se encontraba en obras- para explicarse. No obstante, la publicación germana comparte la tesis del The Wall Street Journal que dice que acudió a explicarse públicamente para tranquilizar los ánimos entre sus propios simpatizantes. Concluye la revista alemana que Rajoy "inspiró a sus propias filas".

Por su parte, el diario financiero de News Corporation –en cuyo consejo se sienta, por cierto, José María Aznar- retrata los últimos giros del escándalo como un argumento "propio de los thrillers de Hollywood". Sostiene además The Wall Street Journal que Rajoy no ha sido capaz de calmar "el furor político" que han despertado los papeles de Bárcenas, aunque eso tampoco "parece debilitar su sujeción al poder". 

 *++

No hay comentarios: