jueves, 20 de mayo de 2010

CUANDO LAS BARBAS DEL GRIEGO VEAS AFEITAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR

El rodillo de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, todos estos organismo sin control social efectivo de ningún tipo, o sea, no democráticos, han entrado como Pedro por su casa y han aplanado Grecia, es decir, a los que para vivir dependen de su trabajo les han quitado parte de sus medios de vida, o sea, que les ha impuesto una rebaja en sus sueldos, al igual que a jubilados y pensionistas sin tocar a quienes tienen por oficio enriquecerse a costa de los demás, y claro, los trabajadores han protestado, y a veces en esas protestas han arrastrado a su propios dirigentes sindicales, más dispuestos a otra cosa que a la defensa de los intereses efectivos y no efectista ni palabreros de los trabajadores. Chispa más, chispa menos, como los jefes sindicales denominados mayoritarios de aqui.

De las movilizaciones de los trabajadores griegos en defensa de sus derechos no hemos podido saber mucho en España ni por las grandes centrales sindicales ni por los grandes medios de comunicación, más preocupados estos por mantenernos al tanto de la liga inglesa de futbol, y de lo malo malisismo que es Evo Morales, que en verdad es un chaval muy malo, habla el hombre de democracia.

De lo violentos que son los trabajadores griegos si hemos estado informados, lo que pasa, es que mirando el video que aparece más bajo, casi creo yo que los violentos han sido los policias, al menos los que llevaban porras y aporreaban eran ellos. Al video me atengo.

Que nuestras organizaciones sindicales mayoritarias no hayan querido (porque para qué vamos a decir que no han sabido) que en España nos movilizaramos como medida preventiva, no para pedir nada para nsosotros, sino por solidaridad con los trabajadores griegos, no viene más que añadir otra nueva dificultad para nosotros a la hora de defendernos de los mismos ataques que han sufrido los griegos y de los mismo enemigos que ellos (y quiero decir enemigos y no adversarios) , cuando el señor Zapatero, valiente que es él, cumpliendo las órdenes emanadas de la parte de arriba ha decidido bajar salarios, congelar y disminuir pensiones, igual que sus coleguis griegos.

Primero los trabajadores griegos, a continuación los españoles, después los portugeses. Según radio macuto, al que yo considero informado de buenas fuentes, a lso franceses se las preparan para el verano, cuando están de vacaciones, y ello es lógico, porque Sarkozy si bien es bajito de estatura, chuletilla y rico, es tan valiente como Zapatero, y por eso espera a que Francia esté vacía para pasar al ¡ataquerrrrrrr!, cual Chiquito de la calzada, que tambien es bajito de estatura.

Como esto de la crisis no es más que una nueva forma indecente de hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, creando cada vez peores condiciones de vida para todos, no hay razón alguna para creer que el capital financieron-especulativo se vaya a detener cuando haya esquilmado a los trabajadores griegos, españoles, portugueses franceses o italianos.

Es más lógico pensar que le seguirán, alemanes, ingleses, etc. Los trabajadores rumanos también han sido tocados del ala ya por el capital financiero-especualativo con una rebaja el 15% en sus sueldos, y es que en Rumanía tambien cuecen habas, como aqui y en USA.

Es pura lógica en mi opinión: si el capital financiero-especulativo y delincuencial evasivo a paraisos fiscales se mueve globalmente y de forma anónima, chantajista y cobarde, por qué nosotros, que no somos ni anónimos, ni chantajistas, ni unos cobardes que nos escondamos a la sombra del poder para cometer desmanes no nos defendemos contra esos mismos capitales y los gobiernos que le sirven preparando una Huelga General polítíca y sin paliativos, en defensa responsable de nuestros derechos que no nos ha regalado nadie: ni el capital financiero, ni Zapatero, ni el Rey, ni Aznar, ni Rajoy...

Pues de eso se trata, de ir viendo como somos capaces los trabajadores de preparar esa Huelga General política contra quienes han creado esta situación que son los mismo que ahora nos pretenden imponer que la paguemos y reparemso nosotros.

Podeis ver pinchando el video de más abajo como fue la ocupación de la televisión pública griega por parte de los trabaajdores griegos, para dar a conocer a la sociedad sus razones para la huelga general que debimos haber seguido segundo a segundo, pero que no lo hicimos, gracias a nuestros sindicatos mayoritarios y a la libertad de expresión que propugnan los grandes medios de comunicación ligados al gran capital:

No hay comentarios: