martes, 30 de mayo de 2017

RAJOY Y SU SANTO PADRE

Dios me libre de poner en cuestión las fuentes de donde nutre su intelecto el Presidente de Gobierno, don Mariano Rajoy el Registrador, del mismo modo que un rayo me deje tieso si le tengo envidia por ser él Rico y no necesitar de la política para ganar dinero o por ser sumiso de profesión a la Angela Merkel. En esto aquí paz y allá gloria y que con su pan se lo coma cada cual (con su pan, quede claro, no con el mío).

Al meollo del asunto, al santo padre de don Mariano Rajoy en la Moncloa, que según la aplicación de la ley de Arquímedes, aplicada a espacio presidencial, dice, salvo error ú omisión, que todo padre de presidente sumergido en el fluido en la Moncloa, desaloja un volumen tal cual sea el volumen del santo padre de Mariano Rajoy, rico él, y al tiempo Presidente del gobierno y, en consecuencia, casero principal de La Moncloa, que no es de él, sino mía en la proporción de 1/40.000.000 aproximadamente, y que para empezar, me la va a destrozar si sigue metiendo gente al tun tun sin orden ni control, y además a mi costa.

Y esto ya si que no Mariano, porque no es por lo mucho que me estés robando, que es una insignificancia, sino por su aptitud innata de corrupto (porque es que oiga, arrampla usted con lo primero que le llegue a mano, hombre, póngase en mi lugar) y demás sin miramiento hacia su familia, en concreto a su santo padre, al que convierte en cómplice necesario para la comisión del delito, porque robar es delito, no?

Y no se ampare en el plasma ni en que ha gado las elecciones (que no las ha ganado, ha sido el minoritario más votado, vale?), porque por mucho que madrugue y por mucho plasma que plasmifique, ni amanece más temprano ni el sol saldrá por Antequera ni usted deja de tener naturaleza corrupta (y, oiga, que esto lo dice su acérrimo y cegato defensor, Paco Marhuenda, quien sostiene que la naturaleza humana es corrupta, y usted, aunque rico, Presidente y ladrón, es humano, o no?).

La cosa es que por humano, o sea, por corrupto natural, se comporta usted en la práctica como tal, y no lo digo porque usted mande ánimos telefónicos a un corrupto, que eso entre corruptos yo creo que es normal, sino por que mijitilla que ve usted que puede acabar en su bolsillo, ¡zaca!, a su bolsillo que va, y en este caso concreto convirtiendo a su propio padre en instrumento paternal necesario para la comisión de delito. Si ya lo dice Paco Marhuenda, la corrupción en usted es algo innato. 


Es la cosa, digo, que estando el patrimonio público en sus manos (que ya ha disminuido, y lo que te rondaré Morena con el "paco" de Toledo cuando echen a echar mano de los fondos de la Seguridad Social, si no lo evitamos los interesados, y que no llevamos caminos de evitarlo. Somos así de mansos los corderos del rebaño de Señor, santificado por siempre sea su nombre. No me estará tomando a mal que me aborreeeegue humildemente, no?) nada bueno puede esperarse de usted y de quienes por h o por c (vea que no he utilizado la letra b para no ponerle los pelos de punta innecesaria mente, porque la b es de la caja B, le suena?) no legislan contra la corrupción (no me refiero a la amnistía fiscal del señor Montoro para proteger a los ladrones, que esto es otra cosa. Algún Puyol, puyolito o poyulón se ha beneficiado de las ayudas de Montoro para blanquear capitales, no?), y por tanto, Justo y Necesario, siempre en el Nombre del Señor, me parece a mi, que sujetos de naturaleza y prácticas corruptas como usted (y que no es nada personal, me atengo a lo vociferado por activa, por pasiva,  por televisiva y por radiofónicasiva del corrupto Paco Marhuenda) abandone cuanto antes el sillón de mando-corrupto de La Moncloa.


Eso sí, que lo cortés no quita lo valiente ni el abandono de La Moncloa (por patas y a toda velocidad, que sería lo recomendable) exime del pago de la limpieza del incremento de suciedad en las alcantarillas producido por su santo padre durante el tiempo que ha permanecido de okupa en la Moncloa por su santa cara, porque de no mediar pago contante, sonante y demostrable, sería injusto e innecesario que lo pagara el Estado, porque ello incrementaría la deuda pública, con la grave consecuencia añadida  de echar por la alcantarilla toda la recuperación económica que a mi costa (1/40.000.000) ha logrado usted.

Y viene la siguiente: que cualquier lector me podría decir: ¿Pues kío, cuanta fineza de entendederas tienes y cuanto chulo te pones, maño? Y de chulo nada, monada.

Lo que pasa es que aquí un servidor (Digo esto para que los más patrios no me saquen los colores por no lucir  atados a mi muñeca los colores patrios), por poner un ejemplo (que en cincuenta años de trabajo, casi se podrían poner 50 ejemplos), pero que es un hecho material comprobable, demostrable y tal y tal: he trabajado para el Ejército (lo mismo que cientos de miles de españoles a la grandeza del Ejército Español (y no me vengan diciendo ahora que el Ejército es una tontería, que aquí para patrios yo) entre pitos y flautas más de 7 años (Regimiento de Pontoneros, Especialidad de Ingenieros y Parque de Artillería de Zaragoza). ¡Chúpate esa Paco Marhuenda!, con todo tu golpe de Mariano Rajoy Registrador, que él registraba o no registraba -que eso no lo se yo y no quiero hablar de lo que no se- mientras yo con mi ciencia, la Química es una ciencia, y mi valor (y esto a lo mejor les suena a coña, pero no lo es: en mi ficha de soldado, en el apartado del valor, no aparece la inscripción se le supone, como a todos, sino "demostrado". Ah, que fuera un cachondo mental, o tuviera una botella de más de vino peleón el que la rellenó, eso ya es cosa en la que no entro, pero en mi ficha está: valor, demostrado) contribuía a UNA España GRANDE y LIBRE. A lo de UNA, porque de haber existido otra muchos hubiéramos ahuecado el ala; a lo de GRANDE, porque era evidente que cabíamos los españoles, incluidos catalanes y vascos y los americanos, que por entonces eran tales que setas o flores del camino y LIBRE, porque cada uno si tenía dinero podía comprar el periódico que quisiera sin necesidad de tenerle que mostrar al kiosquero certificado de penales de buena conducta.

Siendo pues esto así, resulta que yo, individuo español igual ante la ley (bueno, esto a lo mejor es broma) que Rajoy (ya digo que esto a lo mejor es broma) queriendo que un familiar mío en primer grado esté conmigo tengo que ir a un Notario, soltar 60 euros del ala (no se si he dicho antes que yo no soy rico, que el rico es Mariano) para comprometerme formalmente (Acta de manifestaciones número mil trescientos trece, veintitrés de mayo de dos mil diecisiete, de JAVIER LÓPEZ CANO, Notario del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía) que este familiar estará a mi cargo. Hasta aquí normal, yo no soy como otros y no lo voy a mandar a La Moncloa para que vaya comiendo a cargo del Estado. Pero también la "asistencia sanitaria" a mi cargo, ¡ehhhhh, quieto parao, quieto parao!. ¿pero un trabajador no puede tener un familiar a su cargo en la Seguridad Social, siendo que este trabajador, mismamente yo, ha estado cotizando cerca de 40 años, mes a mes? Porque no se si lo he dicho, yo soy trabajador jubilado, Mariano Rajoy ni lo uno ni lo otro. Y la cagada más mierdosa y monumental de todas: "..., de forma que en ningún caso puedan representar una carga pública durante su estancia en territorio español..." ¡Jódete y baila!

Pero para tranquilidad del personal, que no siendo yo un arrampla de todo lo que pueda que no sea mío, como Rajoy, dispuesto a aceptar botijo como animal de compañía (eso sí, que el botijo no sea masiao grande, no sea que se astille al ir a la fuente), porque en últimaa instancia, para no pagar gastos puedo coger el montante y que le den polculo a España y a Rajoy (de su santo padre no he dicho nada, considérese ello a mi favor), pero don Mariano el rico, Registrador, Presidente de gobierno, siervo de la Merkel y corrupto por su natural, tiene que pagar lo que su santo padre haya podido ensuciar en las alcantarillas del Estado para resarcir sus arcas como consecuencia de los gastos ya efectuados por limpieza y desinfección de las mismas, o no?  Y, con Acta de Manifestación notarial por delante, que son 60 euros. ¿Dónde pues, mi chulería? ¿Tengo  o no tengo razón?

*++




MARIANO RAJOY CARGA AL PRESUPUESTO DE LA MONCLOA EL CUIDADO DE SU PADRE
                
Mariano Rajoy Sobredo, padre del presidente del Gobierno, vive en La Moncloa, donde recibe asistencia y acompañamiento día y noche a cargo de dos personas contratadas por Presidencia
Un equipo médico se ocupa del presidente y su familia, pero nada regula que dicha atención incluya labores de compañía o cuidado de dependientes.

El Gobierno asegura que "el presidente se conduce exactamente por los mismos criterios que sus predecesores"
Diario.es
                    
  

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (2d) conversa con su padre, Mariano Rajoy Sobredo (d); el escritor, Baldomero Cores Trasmonte (i) y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán tras asistir a la presentación de un libro sobre su abuelo, Enrique Rajoy Leloup, uno de los impulsores del Estatuto de autonomía de Galicia de 1936. EFE/Marta García
Mariano Rajoy y su padre (a la derecha) en una foto de archivo
 

El presidente del Gobierno carga a los presupuestos de La Moncloa los gastos derivados del cuidado y acompañamiento de su padre, una tarea de la que se ocupan dos sanitarios eventuales que se reparten los cuidados en turnos. Se trata de la asistencia personal que requiere un enfermo de 95 años, pero alejada de los servicios estrictamente sanitarios a los que sí tienen derecho el presidente, su familia, los altos cargos de La Moncloa y los mandatarios extranjeros en visita oficial.

Mariano Rajoy Sobredo, padre de Rajoy y juez jubilado –fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra–, se trasladó al palacio de La Moncloa poco después de la llegada de su hijo al poder. Tiene 95 años. En marzo de 2014, tras una operación de cadera, su salud empeoró.  Sufrió un ictus, que obligó a su ingreso en el Hospital de La Paz, en Madrid.



Tras el ictus, los servicios médicos de Presidencia intentaron contratar los servicios de una empresa de acompañamiento a la que se solicitó presupuesto para encargarse de las tareas de atención al padre del presidente. El servicio requerido no era barato. El gasto de cuidar durante "el día y la noche" a Mariano Rajoy Sobredo se presupuestó en torno a los 5.000 euros mensuales. La interlocución con la empresa a la que se solicitó el servicio fue, según fuentes conocedoras de esas negociaciones, liderada por el jefe de los servicios médicos de Moncloa.

Finalmente el gabinete de Rajoy prefirió "buscar otras fórmulas" para costear los cuidados y decidió no firmar el contrato con esta empresa externa. Como alternativa, se optó por poner a sueldo a las dos personas que hoy se encargan de la atención del padre del presidente. Según fuentes de La Moncloa, su atención corre a cargo de un hombre y una mujer que responden a los nombres de Pilar y Francisco y que, desde la primavera de 2014, siguen cada uno de sus pasos por la residencia oficial del presidente del Gobierno.

eldiario.es se ha puesto en contacto con el gabinete de Rajoy para preguntar por estos gastos de atención al padre de Mariano Rajoy. Fuentes oficiales del Gobierno se limitan a explicar que "el presidente se conduce en este asunto exactamente por los mismos criterios que sus predecesores". La afirmación no responde con exactitud a la realidad.  

El de Mariano Rajoy no es el único padre que ha vivido en La Moncloa con su hijo. José Luis Rodríguez Zapatero también compartió palacio con su progenitor, pero en estancias puntuales. En el caso del presidente socialista, los servicios médicos tuvieron que intervenir a causa de un complicado proceso infeccioso. Fue una actuación dentro del protocolo médico de La Moncloa, motivada por una urgencia. Nunca, hasta la llegada de Mariano Rajoy, el presupuesto de Presidencia se había encargado también de asumir el gasto que supone la atención personal durante las 24 horas a personas dependientes.

Los presidentes del Gobierno y sus familias disponen de un servicio sanitario de alto nivel a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Se trata de un equipo médico que también cuida la salud de los altos cargos de Moncloa o de los mandatarios extranjeros en visita oficial. Las funciones de este equipo son estrictamente médicas y, entre ellas, no está el acompañamiento o la prestación asistencial de la que sí disfruta el padre de Mariano Rajoy.

La  Ley General de Sanidad establece claramente qué son y que no son servicios sanitarios. La atención personalizada a ancianos o dependientes queda excluida de esas prestaciones y por ello, en 2006, el Gobierno de Zapatero puso en marcha la ley de Dependencia. La atención que recibe en La Moncloa el padre del presidente queda así excluida de los servicios médicos a los que tiene derecho por ser familia del jefe del Ejecutivo y residir en el complejo presidencial. 

*++

No hay comentarios: