domingo, 6 de enero de 2019

PENSIONES. SIN EL CHOCOLATEO DE LAS COPULARES CÚPULAS CUPULATIVAS DE UGT Y CC.OO LOS TRABAJADORES NO HUBIÉRAMOS PERDIDOS DERECHOS. UGT-CC.OO SÍ, PERO HOMBRE, COMO SINDICATOS DE CLASE Y NO DE AHÍ QUE TE MANDO OTRO CESTO DE MARISCO Y QUE YA QUE ESTAMOS, QUE ME LLEVO UN PELLIZCO DE LA SUBVENCIÓN, OYES, QUE NO ME VE NADIE



Sr. Sabrià: ¿Por qué no explica toda la Historia de la lucha por las pensiones?

Por Adriana Beidenägl y Juan Montero
Kaosenlared
05.01.2019

En los últimos años la lucha por la defensa del Sistema Público de Pensiones, no empezó en septiembre de 2017 con CCOO y UGT, sino que comenzó a inicios del 2013 como repuesta a la no aplicación de aumento del 1,9% de subida del año 2012 por parte del Gobierno del PP.

En los últimos años la lucha por la defensa del Sistema Público  de Pensiones, no empezó en septiembre de 2017 con CCOO y UGT, sino que comenzó a inicios del 2013 como repuesta a la no aplicación de  aumento del 1,9% de subida del año 2012 por parte del Gobierno del PP.

En el Periódico del pasado 2 de enero, el Sr. Salvador Sabrià, dice refiriéndose a UGT, “El sindicato recalca que la derogación (reforma de pensiones del PP del 2013) es una demanda sindical y social, que la han defendido en el marco del diálogo social, pero también en las multitudinarias manifestaciones que se han realizado en múltiples ciudades españolas “desde que en septiembre del 2017 UGT y CCOO iniciaron las marchas por las pensiones dignas“.

Sr. Sabrià, parece  que usted desconoce  totalmente la realidad social de Catalunya y el papel de los movimientos sociales en las conquistas de las últimas décadas.
En los últimos años la lucha por la defensa del Sistema Público  de Pensiones, no empezó en septiembre de 2017 con CCOO y UGT, sino que comenzó a inicios del 2013 como repuesta a la no aplicación de  aumento del 1,9% de subida del año 2012 por parte del Gobierno del PP.

El Col·lectiu Ronda redacto un borrador de demanda judicial que presentamos en los juzgados de lo Social de Catalunya más de 10.000 pensionistas*. A través de este proceso  se empezaron a crear colectivos en defensa de las pensiones, empezando por la ASSEMBLEA SALVEM LES PENSIONS DE SANTS, el Clot, Zona Franca, Hospitalet Badalona, etc…

En febrero de 2014 se constituyó en una multitudinaria Asamblea en las Cocheras de Sants la Marea Pensionista de Catalunya, que ha ido extendiendo su actividad y sus iniciativas a áreas geográficas cada vez mayores, a la vez que impulsó junto a otros colectivos la Creación de la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones que ha sido el eje vertebrador de las movilizaciones de los pensionistas en estos dos últimos años con cientos de miles de pensionistas en las calles a partir de marzo de 2018.
Vemos positivo que CCOO UGT, defiendan derogar la Reforma de Pensiones del PP, pero también hay que exigir la derogación de  la Reforma de Pensiones del PSOE de 2011 que fue avalada por estos dos sindicatos, y que  según algunos expertos, los efectos empiezan a ser demoledores para  las personas que están accediendo actualmente  a una pensión. Para hacer frente a esta situación la Marea Pensionista de Catalunya, defiende en otras reivindicaciones:
·         Recuperación del poder adquisitivo de las pensiones empezando por el 1,9% perdido en 2012, y acabando por reimplantar un modelo de revalorización automática en relación al IPC.
·         Derogación de todas las reformas laborales y de pensiones a partir de Junio de 2010. Jubilación a los 65 año
·         Derecho a los suministros básicos garantizados (agua, luz, gas).
·         Eliminación de todo tipo de copago o re-pago.
·         Contra la privatización de los servicios públicos que atienden a la gente mayor.
·         Defendemos avanzar hacia un modelo de pensión y salario mínimo por encima de los 1080 €.
·         Con independencia de fortalecer las cotizaciones sociales (eliminar los topes de cotización, incorporar variables respecto a la productividad, eliminar las tarifas planas, revisar exenciones etc.) la financiación debe estar garantizada por ley, de forma que obligue a los Presupuestos del Estado a asignar al efecto las partidas que cada año sean necesarias para pagar las pensiones.
·         Incorporar al Régimen General de la Seguridad Social a las/los trabajadoras/es del hogar, con todas las consecuencias, incluida la prestación por desempleo y la cobertura de lagunas de cotización, que puede llegar a representar hasta un 38,10% menos de la pensión que le correspondería antes de la reforma de 2011.
·         Contra La discriminación de las mujeres en el acceso y la cuantía de las Pensiones.
Adriana Beidenägl y Juan Montero, miembros de la Marea Pensionista de la Marina/ZF

*++



No hay comentarios: