martes, 2 de diciembre de 2025

Vamos a señalar terroristas y como condicionan nuestras vidas

 


Vamos a señalar terroristas y como condicionan nuestras vidas

 

Por Luisgonz

kaosenlared

2 de diciembre de 2025 

 

Empecemos por aclarar el significado de ‘terrorista’, en cualquier definición desde la más vulgar a la más académica tiene seguro dos componentes compartidos:
– Produce terror en el ámbito en el que se desarrolla.
– Sus acciones tiene ese propósito, aterrorizar.

El efecto más inmediato que produce ese miedo generado es, la parálisis, la falta de libertad para expresar libremente las ideas, sobre todo si te encuentras en el área de influencia del terrorista.

Históricamente los gobiernos han tendido a tranquilizar a la población, minimizando las consecuencias incluso ante sucesos realmente graves (la idea subyacente era: no os preocupéis el poder – rey/gobierno – os protege, nada malo os puede suceder). Este paradigma ha cambiado, la sociología/control de masas recomienda ahora lo contrario, que el manejo del miedo es la mejor forma de controlar a las poblaciones (idea subyacente: todos ‘los demás’ son peligrosos, una amenaza importante, y olvidaos de lo colectivo/público dedicado a mejorar la vida, eso pasa a ser únicamente un problema individual. Solo la protección de esa virtual amenaza externa es colectiva y solo mediante las armas). Y la utilización continuada del miedo produce una anestesia muy conveniente para hacer las mayores burradas con una mínima contestación (idea subyacente: nada se puede hacer para cambiar lo que ‘sucede’).

En este tiempo llamado de la ‘postverdad’ osea la época que nos ha tocado vivir de las ‘mentiras patrocinadas’, también nos intentan robar el sentido de la palabra terrorista, como reinterpretar el sentido de (bondad, maldad, sostenibilidad, justicia, reforma, progreso y tantas otras … ) violentando el consensuado sentido común, para de este modo ocultar la realidad tras una apariencia virtual de la misma.

Si revisamos las primeras planas de las noticias estos días vemos una lista de virtuales grandes nombres: Trump, Netanyahu, Macrón, Mertz, Ursula, Putin …
—————

Corrupto Netanyahu, inmerso en procesos judiciales, que únicamente están congelados mientras esté en el poder, mantienen una violencia ininterrumpida durante lustros hasta que se produce una reacción violenta y puntual de la víctima. Esta es la señal para desencadenar una violencia continua y brutal para generar suficiente miedo en la población para empujarles a abandonar sus tierras y poder anexionarlas/robarlas … que era el objetivo perseguido (1).

La descendiente nazi Von der Leyen, que no está a la cabeza del ejecutivo comunitario por un proceso electoral, sino designada por la derecha y ultraderecha más reaccionaria, nos impone a todos los ciudadanos un gasto de 800.000 millones en rearme, y caracteriza como ‘acuerdo’ la imposición de aranceles por parte de EEUU. Elementos que esparcen el miedo al emperador.

Kaiser Merz vuelve al servicio militar obligatorio propagando que Rusia invadirá ¿Europa? en 2030, tras haberles engañado durante años con que serían garantes del cumplimiento de los acuerdos Minks 1 y 2 entre Rusia-Ucrania para dar tiempo a rearmar a Ucrania antes del año 2022, como declaró la anterior canciller alemana Angela Merkel.

Napoleoncito Macrón, escondido tras su armamento nuclear, trata de ocultar su mal gobierno asustando con el enemigo exterior, con el ridículo argumento de la invasión de Rusia, olvidando que jamas sucedió en el pasado pero si los intentos franceses de invadir Rusia (1812 napoleónica , 1853 Crimea, 1918 Ucrania-Odesa ) acabados en derrotas. Y ahora trata de arrastrar, mediante el miedo, al resto de Europa a su posición rusófoba.

Emperador Trump:
Hace y deshace la lista de ‘terroristas’ a su antojo. Decreta guerras y falsas paces (1), sanciones a millones de personas. Bombardea, viola las leyes internacionales …
¿Por qué puede amenazar a quien quiere, personas o países, sin una repulsa general y de lo ONU p.ej.?. Por el terror que produce un gran poder con una persona al mando que fomenta su imagen de despótico desequilibrado.

Su hermano Anglo, que se cree el padre del emperador, con el que comparten lengua materna, mantiene el papel que ha mantenido durante toda su historia, intrigante, manipulador, invasor siempre mediante la violencia y el terror y despreciando a todo lo diferente a su forma de hablar/ver el mundo. En marzo de 2022 convenció a Zelenski de no firmar el acuerdo al que habían llegado con Rusia en Estambul, lo que está causado centenares de miles de muertos y padecimientos de millones de personas (2).

Putin que seguramente tiene suficientes razones para sentirse engañado y amenazado, a su vez además de la agresión a Ucrania, con las consecuencias de muerte y miedo como todas las guerras, está intentando aterrorizar a los habitantes de Kiev.

Todos ellos responden al patrón de ‘terrorista’ y la mejor forma de defendernos es mirar la verdad de frente sin dejar que nos desvíen la mirada de la realidad, para poder obrar en consecuencia.

Es decir sacudirnos el miedo que quieren inducirnos para rechazar con fuerza el gasto sideral para armamento que no necesitamos para ganar la paz, sino para las necesidades sociales reales (vivienda, sanidad, educación,…) y para ganar la batalla, esa si existencial y real de alejarnos de la destrucción del medio ambiente que permite la existencia de nuestra especie. Alejar a todos estos personajes ‘terroristas’ de sus puestos de poder es imperativo para la vida o estamos abocados a la guerra, destrucción y terror.

———————

(1) https://kaosenlared.net/la-tasa-de-desnutricion-entre-la-poblacion-de-gaza-supera-el-90/
(2) https://www.pressenza.com/es/2025/11/espia-cuenta-como-la-dupla-eeuu-uk-dinamito-cualquier-nexo-articulado-entre-la-eu-con-rusia/

 *++

No hay comentarios: