viernes, 11 de febrero de 2022

PP, C´s, Vox y el PSOE deciden cargarse el Parque Natural de Doñana para satisfacción de los empresarios “berries”

 

PP, C´s, Vox y el PSOE deciden cargarse el Parque Natural de Doñana para satisfacción de los empresarios “berries”


La actitud del PSOE, que se pasea estos días por Castilla y León pidiendo el voto progresista, y que lo hará en unos meses en la misma Andalucía, describe -por enésima vez- en que lado de la trinchera está. Su abstención no es vergonzosa, es lógica.


LANUEVE.INFO

febrero 11, 2022

 


PP, Cs, Vox. y con la abstención del PSOE, sacaron adelante una proposición que da derechos a los propietarios de 1.500 hectáreas en el entorno del parque nacional de Doñana de extraer la poca agua que queda, una aprobación que va en contra de declaraciones de la Unesco, la UE, los ecologistas y el sentido común.

Los propietarios de esa zona onubense tienen mucho poder económico y eso manda. El mundo de la fresa, por ejemplo. mueve cientos de millones, y en la periferia del Parque hay muchas hectáreas dedicadas a ese cultivo. Para sacarlo adelante roban el agua de este predio maravilloso y natural, por ello fueron juzgados y condenados pero ahora… el parlamento andaluz los exonera de responsabilidad. La reserva ecológica más importante de Europa está en sus manos, la poca agua existente será para sus cuentas bancarias.

Recordemos que en su día, hace ya 8 años, la Junta sacó un plan para regularizar los miles de hectáreas que alrededor del parque cultivan ‘berries’ (fresas, zarzamoras y frambuesas).  El intento de legalizar esas hectáreas a las bravas motivó el aviso de la Comisión Europea, que dejó claro que volverá a acudir al Tribunal Superior de Justicia de la UE para solicitar una multa que castigue al Gobierno andaluz.

El poder permite la extracción ilegal de agua hasta provocar el desecado de los acuíferos de Doñana, y ordena a sus empleados: los políticos, que voten por ellos. La propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir lo había alertado y  lo avisó el secretario de Estado que dejó claro que aunque la iniciativa saliera adelante no había agua para regar, pero a los propietarios les dio igual. Estaban en el parlamento para aplaudir a la derecha, incluido el PSOE, de que el agua es de ellos. Gritaban en la Cámara que muy bien, porque ellos crean riqueza.

Por favor, acepta las cookies preferences, statistics, marketing para ver este vídeo, pues no reside en nuestra web. Puedes cambiarlo en cualquier momento haciendo click en el círculo negro, en la esquina inferior izquierda de la página.

 *++

No hay comentarios: