viernes, 3 de abril de 2020

CORONAVIRUS. SE NIEGAN A QUE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD COORDINE LA LUCHA COMUN MUNDIAL CONTRA LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS Y SUS FORMAS DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO: UCRANIA, GEORGIA, GRAN BRETAÑA., EE.UU Y UNIÓN EUROPEA. ¡GRACIA, MR. MARSHALL! BIENVENIDO CON SUS AVIONES Y BARCOS A MORÓN DE LA FRONTERA Y ROTA


Occidente se manifestó en la Asamblea General de la ONU contra la propuesta de Rusia de eliminar las sanciones

DIARIO OCTUBRE / 03.04.2020



Final del formulario
La negativa de varios países occidentales a aceptar las propuestas para aliviar las sanciones unilaterales complicará el rechazo general a la pandemia de coronavirus. Esto se anunció el jueves en la Misión Permanente de Rusia ante la ONU, al comentar sobre la negativa de Ucrania, Georgia, Gran Bretaña, Estados Unidos y la UE a aceptar el proyecto de resolución ruso sobre este tema en la Asamblea General de la ONU.

Anteriormente, la Asamblea General de la ONU aprobó un proyecto de resolución alternativo y más general llamando a «la solidaridad de los países en la lucha contra una pandemia», que ignoró las propuestas del Secretario General de la ONU para levantar las sanciones. Sin embargo, la versión rusa con medidas más específicas no ha sido aprobada.

«Nuestro texto preveía: el reconocimiento del papel de coordinación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en la lucha contra la pandemia, el consentimiento de los estados para cooperar, incluso en el desarrollo de formas de combatir la propagación y el tratamiento de la enfermedad COVID-19 [coronavirus], y ayudar los estados más afectados, especialmente los países en desarrollo, el rechazo de las guerras comerciales y la aplicación de sanciones unilaterales que eluden al Consejo de Seguridad de la ONU para garantizar el acceso urgente a alimentos y medicamentos, así como contrarrestar la especulación financiera con productos básicos”, dice el comunicado.

«La aprobación por consenso del documento que presentamos no funcionó. Esto fue obstaculizado por Ucrania, Georgia, Gran Bretaña, Estados Unidos y la UE», especificó la misión diplomática.

La Misión Permanente hizo hincapié en que tal decisión complicaría la contención de la pandemia. «Lamentamos que un pequeño grupo de apologistas de la política de sanciones no estuviera listo para responder al llamamiento del Secretario General de la ONU y no pudiera renunciar a sus enfoques e intereses politizados», dijo la Misión Permanente. «Como resultado, será mucho más difícil dar una respuesta global y sólida a la amenaza de la nueva pandemia. Una gran cantidad de personas puede sufrir, especialmente en los países en desarrollo».
Explicación necesaria.

«Estaríamos muy interesados ​​en escuchar y ver por escrito la lógica y los argumentos para bloquear nuestro proyecto de declaración de la UE, EE.UU. y Gran Bretaña», señalaron. «Nos gustaría y estaríamos encantados de evitar y liberar a Ucrania y Georgia de estos esfuerzos, ya que sus argumentos, como siempre arrogantes y politizados, no darán nada para comprender a la mayoría de los estados miembros».

El Representante Permanente de la Federación Rusa también llamó la atención sobre el hecho de que 28 estados miembros de la ONU actuaron como coautores de la resolución rusa, y que «la coordinación con personas de ideas afines sobre este tema continuará».

Anteriormente, el Secretario General de la ONU hizo un llamamiento a todos los países con un llamado a combatir la pandemia de coronavirus para aliviar las sanciones existentes contra varios países, así como a cesar las hostilidades.

*++

No hay comentarios: