miércoles, 20 de noviembre de 2019

RELATO DE MIL CARACTERES DE UNA SERIE DE 1.000 RELATOS



AZBLHIYUCH


            Azblhiyush era el Alcalde de uno de los Estado más importantes de los Estados Pacíficos, y como su padre, abuelo y bisabuelo, todos ellos predecesores en el mismo cargo, era inmensamente rico.
            Una mañana muy temprano Azblhiyus Junior se dirigió al Supermercado Central, negocio propio que le puso el Alcalde, su padre, para que  fuera acostumbrándose a contar el dinero en montoncitos de a diez millones cada uno.
            Quedó blanco como la pared Azblhiyush Junior al ver que todas las estanterías del Supermercado Central estaban vacías. Parecía imposible que unos cuantos pobres hubieran saltado las tres barreras de guardas de Alta Seguridad del Supermercado Central mejor guardado del mundo.
Cuando se recuperó del susto Azblhiyush Junior echó a correr cuanto pudo calle abajo, y sudoroso y jadeante llegó al palacio del Acalde, su padre:
- ¡Papi, papi…! Los pobres me han robado.
- ¿Cuándo ha sido, hijo mío?
-  Esta noche, papi, esta noche –repetía entre lloros el hijo.
El buen padre y mejor Alcalde Azblhiyush, primero consoló a su retoño, y después se empleó a fondo para cumplir con el sagrado deber que le imponía el cargo, ordenando que para mantener la paz se tirotearan a los responsables del robo tan pronto fueran vistos, y aquel pueblo fiel a más no poder y cumplidor de las órdenes del Alcalde, se dedicaron a buscar a éste y su hijo para cumplir la orden recibida, pero de Azblhiyush y su hijo nunca más se supo, y así fue como desaparecieron todos los robos en aquel Estado.

* * *

            Manuel Sogas Cotano
Zaragoza 5 Octubre 2005
 *++