miércoles, 20 de noviembre de 2019

¡CAGÜENLA! ¿SE ROBA MEJOR, PUES, CON BUEN TRAJE, Ú QUÉ, MAÑO?



 Francisco González, expresidente de BBVA, durante la presentación de resultados de 2017. Foto: BBVA

La imputación del expresidente del BBVA por el caso Villarejo y otras noticias del IBEX 35


En La Marea elaboramos un resumen con noticias destacadas del IBEX 35 y otros temas económicos relevantes. Sin tu apoyo, este espacio no sería posible:

SANCIONES E INVESTIGACIONES

El expresidente de BBVA Francisco González ha sido imputado esta semana por sus presuntas relaciones laborales con el excomisario José Manuel Villarejo. De esta forma, Manuel García Castellón, magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha tomado la decisión de citar como investigado al empresario un día después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese su imputación por delitos de cohecho y revelación de secretos. González vio salpicada su carrera como uno de los empresarios más importantes de España al conocerse los trabajos de Villarejo para BBVA durante los años su mandato. Según la Fiscalía, el excomisario habría cobrado más de 10 millones de euros de la entidad, en algunos casos para la realización de trabajos ilegales, algo que ha provocado la imputación de propio BBVA como persona jurídica. González deberá acudir a declarar a la Audiencia Nacional el próximo 18 de noviembre.

Abengoa reconoce que realizó una manipulación contable de la ejecución de los contratos que consiguió en el Ave Meca-Medina, en Arabia Saudí. Según un informe de KPMG al que ha tenido acceso El Confidencial, las irregularidades apuntan directamente a Felipe Benjumea, presidente hasta 2015, y al actual secretario de Estado de Energía en funciones, José Domínguez Abascal, sucesor de Benjumea hasta febrero de 2016. La investigación de KPGM ha sido aportada por Abengoa al juzgado de instrucción número 3 de Sevilla, donde se investiga la querella presentada por este asunto y que ya suma 11 imputaciones.

*++

No hay comentarios: