viernes, 27 de septiembre de 2019

EL SEÑOR CALIGURRI (DE CAGADA) DE CCOO, OLVIDA QUE SON LOS TRABAJADORES LOS QUE CREAN LA RIQUEZA Y SE PONE A TRASTEAR CON LA ECOLOGÍA


Quien te ha visto y quién te ve, Bernabé. Yo vi por primera vez a Comisiones Obreras en la primera Asamblea, ilegal, clandestina, que se celebró en los pinares de Venecia-Torrero, Zaragoza, un mes de julio, creo recordar, a las 12 de la mañana (de esto si me acuerdo) en la década de los setenta del siglo pasado o sea, hace más de una semana. ¡Esto es ecología, en el puto monte, en la clandestinidad, con dos cojones! ¿O no?

En aquella Asamblea, donde hablaron “ecologistas” sindicales de Asturias, se propugnaba la defensa de la sub especie humana que componían los trabajadores, pertenecientes a la especie humana. ¿Usted ha visto alguna vez una ecología más ecológica que esta, señor mío?
Hay que señalar que por aquel tiempo la palabra ecología no se conocía, al menso yo no la conocía ni en Universidad Politécnica de Madrid tampoco, porque (poco tiempo después de lo dicho) lo que yo estudié allí fue “economía del medio ambiente” que hoy sería Ecología de la más rancia estirpe.
Pues, bien, ahora resulta que el señor CCOO se nos ha vuelto de un “ecológico  que vamos, vamos, lo ecológico que se nos ha vuelto el señor CCOO. De tal manera ha sido esta conversión, que para el señor CCOO, ni economía ni leches, sólo ecología. Ecología, ecología. Lo que se dice ecología, en su estado puro, o sea, que es un ecología misteriosa, y por ello ha decidio foramr parte del Arca de la Alianza de la Alianza por el clima que, pro supuesto, nada tiene que ver con la sub especie de la subespecia de la subespecie de lso trabajadaores que forman parte de la especie humana, cuya sub especie de la subespecie dicha, la componen los más de cuatro millones de trabajadores que con trabajo ni siquiera ganan para poder vivir a la altura de los tiempos en los que estamos, o sea, que son pobres.
Esta decisión no sindcalista, sino ecológica, que ha tomado el señor CCOO no se debe a un pronto que le haya dado, sino a la anzuelada para vaciar de contenido el concepto de huelga general lanzada formalmente por la Cazorlita, Greta o Geta o como se llame. La niña esta que para que sabe más que  Lepe, la que ha entrado a la ONU para decirles a los "unistas" que le están roband el futuro, ''vaya por Dios, hombre!, con lo bien que están comiendo los niños españoles que no están bien alimentados.
Y nadie vea en esto intención mía de meter el dedo en el ojo para joder la marrana, porque yo no he dicho en ningún momento que el señor CCOO que aparece en la foto que puede verse a continuación tenga un pelo de tonto, que es evidete que no lo tiene. Es más, lo que digo en su favor es que tiene pose más que aceptable para darl el pego que quiere dar. Lo único que digo, es que la tarea sindical consiste en defender los intereses de los trabajadores y no en engañarlos para que sigan defendiendo la permanencia del modo de producción capitalista, que es la madre del cordero, la borrega principal, de donde parten las guerras, las miserias, la degradación humana y la destrucción del medioambiente y de todo lo que haga falta destruir para acrecentar lso capitales.
 

* * *

CCOO convoca movilizaciones en los centros de trabajo ante la emergencia climática

Tercerainformación /Redacción
27/09/2019 
CCOO se ha sumado, como parte de Alianza por el Clima, a las movilizaciones internacionales por la emergencia climática que se están desarrollando la semana del 20 al 27 y particularmente a las manifestaciones que en España se celebrarán el viernes 27 en muchas ciudades y pueblos.
Mariano Sanz Lubeiro, secretario de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO / CCOO 
Pero CCOO realizará también movilizaciones específicas dirigidas a involucrar al mundo del trabajo en la transición ecológica y energética. Para ello convocará asambleas en centros de trabajo de empresas y de las administraciones públicas para implicar a los trabajadores y trabajadoras en la evaluación de los impactos ambientales de sus centros de trabajo y para plantear a las empresas un plan de actuación medioambiental para reducir sus emisiones.
CCOO también convocará concentraciones en las puertas de los centros de trabajo, de 11 a 12 h de la mañana, durante 4 minutos y 15 segundos, para simbolizar y llamar la atención de la concentración de partículas de CO2 en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón) que se alcanzó en abril de este año, nivel que no se registraba desde hace 3 millones de años.
Los sindicatos se han adherido en España a la convocatoria de “huelga mundial por el clima” que el pasado viernes 20 de septiembre hizo que millones de personas llenaran las calles de todo el mundo exigiendo medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática y socioecológica en la que nos encontramos. En el caso de España, la cita será el próximo viernes 27 de septiembre cuando hay convocadas numerosas movilizaciones en multitud de municipios de todo el Estado.
Ese mismo día hay convocada una huelga estudiantil en todo el estado y una huelga de consumo. Las movilizaciones consistirán también en cierres de organizaciones y pequeñas empresas, para acudir a las manifestaciones este próximo viernes.
Desde el lanzamiento, el pasado mes de julio, del manifiesto en defensa del presente y el futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, que culmina con la Huelga Mundial por el Clima, ya se han adherido a la convocatoria alrededor de medio millar de organizaciones.
En este enlace y en este mapa aparecen todas las movilizaciones confirmadas para el próximo 27 de septiembre.
En el caso de Madrid las plataformas Fridays for Future-Juventud por el Clima, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima convocan la manifestación el próximo viernes 27 de septiembre con inicio a las 18:00h en Atocha hasta la Puerta del Sol.
  • *++

No hay comentarios: