sábado, 6 de julio de 2019

OTAN? YA TE VERÉ BERNABÉ. NO SON LOS EUROPEOS NI LOS CHINOS NI LOS RUSOS NI LOS AMERICANOS. SON SUS RESPECTIVAS BURGUESIAS CONTRA SUS RESPECTIVOS PUEBLOS. POR ESO ES TAN IMPORTANTE QUE LOS TRABAJADORES DEJEMOS DE CREER EN LOS REYES MAGOS POLÍTICOS SALVADORES Y EMPECEMOS A CAER EN LA CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES PARA NOSOTROS ESO DE LAS CLASES SOCIALES


Acuerdo Aquisgrán (franco-alemán) preludio del fin de la OTAN
  2/3
 
 
 (Está en chino, pero no se me alboroten que yo sé chino manducón, el chino ese que se habla por la parte castiza de Bilbao y se lo traduzco ahora mismo. Literalmente salvo error ú omisión, dice: "Sin pelillos en la lengua ni nada que me atosigue ni entretenga o despite, tontuelos trabajadores, los de la foto que estamos debajo del letrero en chino manducón, para que no lo entendáis, somos vuestro auténticos enemigos. Ea, sed buenos chicos, y en vez de pedirles peras al olmo seguid confiando en que la democracia representativa es tetica monja para resolver vuestros problemas, que a nosotros nos interesa mogollón dabute y tal." Juro por San José el Cerrajero que dice eso, y si no que me lo demande o lo que sea, que a mi me da igual)
  *
(¡Ay, chiquet, chiquet,cuanto tonto soy! Hombre yo me pensaba que los grupos terrorista de la matancia los finaniaba entre otros capitales criminales los de USA, pero que los chalecos amarillos eran chalelcos amarillos, usted ya me entende, y organizados también por los mismos langostinso del capital, para engañar a las decenas de miles de franceses que participan en las movilizaciones, no para resolver problemas, sino para que no se resuelvan. Eso no. Hombre eso no se me ahce a mi. Oigan, estos me matan a mi a disgustos. Ahora ya me voy explicando lo afcionados que son a la fogata estos chalequillos. Mismamente, mismamente como lso terrorists de menso cuantia, lso que estána sueldo en Venezuela y han estado en Ucrania o Libia. Señor, Señor, ¡anda baja y llevátelos! Pero soseguemosnos, que no hay mal que por bien no venga. Si esto pilucos del capital, con sus sociologos y todo, eh, que no hay por qué desmerecer a nadie, saben que movilizando a la gente organizan bochinche y consiguen lo que quieren... ¡Anda la hostia que ya la tenemos en el bote! Pues organicemoso nosotros también para la movilización que somos la inmensa mayoría y no nos dejemos robar más, pero..., anda joder, oyes, que no tenemos un partido de izquierdas que sea capaz de organizar y dirigir esa movilización. ¡UHUMMM, por que poco!)

Enrique Muñoz Gamarra
DIARIO OCTUBRE
23.01.2019

III.- Histórica cumbre franco-alemán de Aquisgrán a firmarse el 22 de enero de 2019 que debe cambiar el tablero geopolítico en Europa:
Sin embargo, los hechos han seguido corriendo vertiginosamente. Simplemente han sido imparables. Así, seguimos en una coyuntura histórica de fenomenales cambios. No podemos negar esta situación.
Veamos:
El 9 de enero de 2019 se tuvo conocimiento desde la agencia de información china, Xinhua, de la aprobación de Alemania del acuerdo de amistad alemán-francés, denominada Acuerdo de Aquisgrán, sucesor del Tratado del Elíseo del 22 de enero de 1963 que en su momento se firmara entre el canciller de la República Federal de Alemania, Konrad Adenauer, y el presidente francés, Charles de Gaulle.
Un apunte:
“BERLIN, 9 ene (Xinhua) — El tratado fue aprobado en la reunión ministerial de rutina de hoy, indicó el gobierno federal alemán. El acuerdo, sucesor del Tratado del Elíseo de 1963, será firmado de manera formal el 22 de enero en Aquisgrán por la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron. El nuevo tratado es un compromiso con una Europa fuerte, sostenible y soberana, indicó el gobierno alemán en un boletín de prensa y añadió que los dos países acordaron en el nuevo tratado profundizar la integración de sus economías hacia un área económica Alemania-Francia con reglas comunes. Los dos países también acordaron fortalecer la cooperación militar, incluyendo el diseño de una unión de defensa europea. Francia apoya la petición alemana para obtener un escaño permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. El nuevo tratado, que será llamado Tratado de Aquisgrán, promoverá la cooperación de Alemania y Francia en los ámbitos de cambio climático, protección ambiental, salud, sostenibilidad y digitalización” (10).
Luego, el 19 de enero de 2019, EFE, la transnacional de información española, dio cuenta de la declaración de la canciller de Alemania, Angela Merkel, respecto a este tema, es decir, el nuevo tratado franco-alemán que suscribirá junto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el próximo martes (22 de enero de 2019) en la sala de coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán. Aquisgrán es una ciudad alemana en el distrito gubernamental de Colonia en Renania del Norte-Westfalia, junto a las fronteras con Holanda y Bélgica”. Según EFE, Angela Merkel, habría sostenido lo “necesario” que era aquel acuerdo para dar un nuevo impulso a la Unión Europea (UE). Como buena estratega geopolítica había dado énfasis en: “El mundo ha cambiado y necesitamos un nuevo Tratado que consolide los fundamentos del (Tratado) del Elíseo” (11).
Al día siguiente, el 20 de enero de 2019 nuevamente la agencia internacional de China, Xinhua, ratificó la firma del acuerdo Aquisgrán por el presidente francés, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Ángela Merkel, el 22 de enero de 2019 en la ciudad alemana de Aquisgrán.
Veamos esto:
“Merkel dijo en un podcast publicado el sábado, solo unos días antes de la firma de un nuevo tratado pacífico entre Alemania y Francia, que junto con el Tratado de Aquisgrán, ella y el presidente francés Emmanuel Macron quieren aprovechar lo que Alemania y Francia ya se han unido. El nuevo tratado de amistad Alemania-Francia, como la sucesión del Tratado del Elíseo de 1963 firmado por el Canciller de Alemania Occidental Konrad Adenauer y el entonces Presidente francés Charles de Gaulle, será firmado por Merkel y Macron en Aquisgrán el próximo martes. El Tratado de Aquisgrán es un compromiso con una Europa fuerte, sostenible y soberana, según el gobierno alemán en un comunicado de prensa anterior. Merkel enfatizó que después de siglos de guerra, esta amistad era “cualquier cosa menos evidente por sí misma”. El mundo ha cambiado, por lo que se necesita un nuevo contrato. “Complementaremos este contrato con una lista de proyectos que se actualizarán constantemente para mostrar cómo Alemania y Francia siguen trabajando juntos en Europa”, dijo Merkel” (12).
Realmente fueron sorprendentes de como los hechos estaban agitándose en medio de toda esta tormenta de cambios fenomenales.
IV.- Entonces Estados Unidos puso en movimiento sus aparatos clandestinos (invierno europeo): Los chalecos amarillos:
Los chalecos amarillos empezaron sus andanzas, me refiero a sus primeras manifestaciones, el sábado 17 de noviembre de 2018 en los Campos Elíseos de París, exactamente en la lujosa Avenida Foch y Grande-Armée, que muchos incluso la compararon con los históricos hechos que sacudieron la Revolución de 1789 y la Comuna de París de 1871.
El 4 de diciembre de 2018, se publicó en: Global Reserach el artículo en inglés de Diana Johnstone: Les Gilets Jaunes – A Bright Yellow Sign of Distress”: https://www.globalresearch.ca/les-gilets-jaunes-a-bright-yellow-sign-of-distress/5661790Artículo que traducido al español es: “Los Gilets Jaunes – Un signo amarillo brillante de angustia”. Un artículo muy importante en aquel momento.
Veamos:
“Se supone que todo automóvil en Francia está equipado con un chaleco amarillo. Esto es así, en caso de accidente o avería en una carretera, el conductor puede ponerlo para garantizar la visibilidad y evitar que lo atropellen. Así que la idea de usar su chaleco amarillo para demostrar contra las medidas impopulares del gobierno se prendió rápidamente. El traje estaba a mano y no tenía que ser proporcionado por Soros para una “revolución de color” más o menos fabricada. El simbolismo era adecuado: en caso de emergencia socioeconómica, demuestre que no quiere ser atropellado. Como todos saben, lo que desencadenó el movimiento de protesta fue otro aumento en los impuestos a la gasolina. Pero quedó inmediatamente claro que había mucho más involucrado. El impuesto a la gasolina fue la última gota en una larga serie de medidas que favorecieron a los ricos a expensas de la mayoría de la población. Es por eso que el movimiento alcanzó popularidad casi instantánea y apoyo”.
Continua: “Los chalecos amarillos realizaron sus primeras manifestaciones el sábado 17 de noviembre en los Campos Elíseos de París. Era totalmente diferente a las manifestaciones sindicales habituales, bien organizadas para marchar por el bulevar entre la Place de la République y la Place de la Bastille, o al revés, llevando pancartas y escuchando los discursos de los líderes al final. Los Gilets Jaunes acaban de llegar, sin organización, sin líderes que les digan a dónde ir o arengas a la multitud. Estaban allí, en los chalecos amarillos, enojados y listos para explicar su enojo a cualquier oyente comprensivo. Brevemente, el mensaje fue este: no podemos llegar a fin de mes. El costo de vida sigue subiendo, y nuestros ingresos siguen bajando. Simplemente no podemos soportarlo más. El gobierno debe parar, pensar y cambiar de rumbo” (13).
8 de diciembre del 2018 inicie algunas de mis primeras apreciaciones a este respecto. Lo hice desde mi cuenta en Facebook.
Entonces dije:
Algunas interrogantes iniciales de lo que sucede en Francia (aún con la poca información que se tiene):
¿Un movimiento sin una clara dirección política a quien le conviene? ¿Los chalecos amarillos que dirección asumen?
¿Hay alguna conexión entre las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, por lo del ejército propio europeo y el movimiento fascista de Le Pen, es decir, hablando claramente hay alguna conexión entre las amenazas de Trump y las células durmientes fascistas  en Francia?
¿Los pueblos deben apoyar una nueva primavera árabe, en este caso, un otoño o invierno Europeo?
Cierto, las reivindicaciones del pueblo francés son urgentes, no podemos negar aquella situación. Incluso agregaba que los pueblos hacen la historia.
Y concluía sosteniendo que personalmente estaba en contra de movimientos amorfos que en el fondo, en la presente situación mundial, solo conducen en un cien por ciento al fascismo.
Luego el  8 de enero de 2019 en el artículo: “El mundo en la cresta de una nueva correlación de fuerzas”, fui aún más claro:
En lo sucedido últimamente con el llamado movimiento de los chalecos amarillos en Francia en el que es muy probable que exista presencia de las células durmientes que Estados Unidos tiene en Europa. Hay que tomar nota de esta situación y analizarla teniendo en cuenta todo lo que sucede en la actualidad en el mundo.
Hay sorprendentes hechos que coinciden con este movimiento. Primero la coyuntura en el que aparece. Es el periodo de fuerte confrontación de Estados Unidos con los principales exponentes del poderío europeo como es el caso de Alemania y Francia que unos días antes justamente estaba fuertemente caldeada por la descarada injerencia estadounidense con la imposición de nuevos aranceles contra los productos de esta región. Aquello incluso había conducido a aquellas elites a la proposición de un ejército propio para Europa, muy claramente orientadas contra las ataduras de la OTAN.
Segundo, ya van para el doceavo sábado (contabilizados hasta la publicación del este articulo) y en aquellas marchas no se observa banderas reales de los pueblos que son las banderas rojas. Simplemente no se les permite. Así de simple. Un movimiento espontaneo no se puede dar esos lujos. No puede obligar a nadie una situación así. De una u otra forma la tendencia en el mundo es hacia la revolución socialista. Todos los movimientos revolucionarios incluso desde se mínima opción reivindicativa tienden hacia esa situación, lo cual es inexistente en este movimiento. Se dice que son espontáneos, pero en realidad ¿Son verdaderamente espontáneos? No. Algunos gritan que “el movimiento enfrenta fuertes choques”. “Es el pueblo el que está siendo reprimido”. Para mi aquello no indica nada. ¿Acaso hemos olvidado los enfrentamientos a muerte incluso inmolaciones de los paramilitares fascistas en Siria, en el Donbass, etc? Esto está siendo fuertemente aplaudido por las corrientes pseudo-marxistas que han revivido prácticamente cuando estaban muertas, bien muertas, en lo que respecta a lo que sucedía en Siria y el Donbass. En un apunte que puntualmente escribí sobre este asunto en Facebook dije bien claro: Personalmente estoy en contra de movimientos amorfos que en la presente situación mundial solo conducen en un cien por ciento al fascismo. Esto es lo que observo teniendo en cuenta el curso de la geopolítica mundial, observándola a distancia, no quedándome en la punta de mis narices.
Ahora soy muy claro en afirmar que en efecto mi visión no terminaba solo en la punta de mis narices: se trataba ni más ni menos de un “Invierno Europeo”. Una de las hermanas gemelas de la “Primavera Árabe” con la que el criminal ejército estadounidense devastó a Libia, Siria y está devastando ahora mismo a Venezuela y Nicaragua.
En esto es bueno tener en cuenta lo gravitante que es esta región (Europa) en la geopolítica mundial. Y en tales condiciones las preocupaciones de China, Estados Unidos y Rusia, como máximas potencias capitalistas del momento, han sido muy serias.
En el caso concreto de Estados Unidos ha conducido al Pentágono a orientar su estrategia contra esta región bajo grandes presiones a fin de evitar la desintegración de la OTAN bajo el membrete anti-ruso. Todo esto para mantener su injerencia, según su lógica, para continuar con su hegemónica mundial. No hay que olvidar que para Estados Unidos el control de Europa es de vida o muerte. Aquello indica que si pierde su injerencia sobre esta región automáticamente pierde su condición de país protagónico. Esta es la razón de los hechos ocurridos últimamente aquí. El Pentágono ya lo preveía. Sabía perfectamente que la tendencia mundial estaba exacerbando los bloques económicos y que esto a la larga iba conducir a su expulsión de esta región (Europa).
Debemos tener en cuenta que el accionar estadounidense en Europa desde hace algunos años ha venido acompañado por los atentados terroristas. Cierto, todo esto a fin de disuadir a los países europeos se desista de sus deseos de romper los grilletes de la OTAN.
*++

No hay comentarios: