miércoles, 1 de mayo de 2019

UN ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES DEL 28-A


Análisis electoral : qué puede suceder en los próximos años

 

  kaosenlared / colectivo burbuja / 30.04.2019 

Análisis electoral : qué puede suceder en los próximos años

Ya conocemos el resultado electoral. El PSOE ha ganado con suficiencia, Unidas Podemos a base de ” jaimitadas” identitarias y renuncias ideológicas ( si es que alguna vez tuvieron ideología) se ha deteriorado mas que notablemente y la derecha CS, PP y Vox, se ha quedado con un palmo de narices. Cataluña, que sigue siendo España, ha salido en tromba a votar y el resto de España también. Y esto ha resultado determinante en el resultado. Los catalanes porque se veían venir un genocidio cultural y lo timoratos sectores centristas de la sociedad española, porque estas huestes de bárbaros en forma de PP y Vox les han dado miedo. Sólo se ha salvado Cs ( no tanto en Cataluña, donde ya los conocen mejor) porque han interpretado estos sectores moderados, equivocadamente, que era el menos radical de todos ellos. Por otro lado, llama la atención el papelón de Pablo Casado, el más mediocre de todos los líderes sociales que concurrían a las elecciones. Ha dejado al PP tieso y a punto de desaparecer cual sucedió a la extinta UCD. Es el típico perfil del hombre de partido, que nunca ha trabajado fuera de la política ( al igual que el líder de Vox, Santiago Abascal), que ha adquirido dudosamente todos sus títulos universitarios y que en su día, llegó a amenazar a Puigdemont con un final similar al de Luis Companys, torturado por la policía política franquista y fusilado después de la guerra civil. Casi nada.

Finalmente Vox, no ha cumplido sus expectativas. Toda su parafernalía franquista, oligárquica y retrógrada ha contribuido a dar más miedo todavía. 
En resumen. Todos estos caballeros se lo han puesto al PSOE estupendo, y el régimen del 78 por el momento ha salido reforzado, a pesar de todas sus corruptelas e indignidades. 
Pero también, fuera de las elecciones, no nos olvidemos, nos llegan estos días informaciones de negros nubarrones en el horizonte, en forma de subida del precio del petróleo e incipiente- todavía- desaceleración económica o nuevo rebrote de la crisis, que nunca se fue del todo. Cuando comience a llover- y no falta mucho- sorprenderá a un país endeudado hasta las cejas, con un modelo productivo inadecuado y sin soberanía militar y política. De hecho somos una sucursal de Alemania en lo económico, y en el resto, una colonia de los Estados Unidos. 
Nuestra deuda- calculando adecuadamente nuestro tramposo PIB-asciende al 140% de esta magnitud, y hemos llegado a punto donde incapaces de equilibrar las cuentas públicas, eliminando el crónico déficit, se están pagado las pensiones con créditos. Al igual que los intereses de nuestra deuda, que vienen siendo abonados con bonos que nos compra el BCE. Amortizar el capital, ni se intenta. Se sabe que es imposible. 
Estamos por tanto muy cerca de tocar fondo en nuestra prologanda decadencia que comenzó con Carlos IV y Fernando VII. Desde esas fechas se nos han venido imponiendo soluciones siempre desde el exterior : los cien mil hijos de San Luis consolidando al borbón en el siglo XIX, Estados Unidos depredando nuestras últimas colonias a finales del mismo siglo, la Alemania nazi y la Italia fascista promoviendo un golpe contra la II república y desencadenando una guerra civil, y finalmente de nuevo los Estados Unidos consolidando la dictadura franquista en 1953, sin perjuicio de promover la misma potencia junto a Marruecos la pérdida del Sahara, que no lo olvidemos fue una provincia española más. En la actualidad, y hasta ahora, no somos más que una colonia de EEUU, con dos bases en nuestro Territorio ( Rota y Morón) y nuestra política exterior pasa por la órdenes que se nos vienen dado, que frecuentemente no coinciden con nuestros intereses. 
El Régimen del 78 toca a su fin, incapaz de reformarse como sucedió con la Restauración. Y esta España sin pulso, dominada todavía por una oligarquía rentista y oligopolística, al servicio de sus privilegios y el capital extranjero, sólo ha votado el 28 de abril movida por el miedo, confiando su destino a un partido que, a la hora de la verdad, no es más que un lacayo más de esos mismos intereses, en su forma menos agresiva. Así fue diseñado en la Transición, otra vez más por las potencias extranjeras. 
Este PSOE ha dado pruebas sobradas de ello, haciendo pagar al pueblo las recetas que en los momentos difíciles de crisis se nos fueron imponiendo. Primero fue la Reconversión industrial ( hubimos de pasar con Felipe Gonzalez de casi un 30% de tejido industrial a apenas en la actualidad un 15%, como mucho) ; después la austeridad con Zapatero agotada la juerga de la burbuja inmobiliaria que el capital financiero alemán y francés hubieron de promover. 
Cuando llegue la nueva fase de la crisis, que ya se adivina, sucederá lo mismo. La receta del ajuste recaerá como siempre en las capas más modestas de nuestro pueblo. 
Hemos salido del apuro, de la amenaza de la derecha más cerril y oligárquica, por el momento. En un futuro cercano, cuando el edificio comience a desmoronarse, sólo podrá salvarnos de sus sacudidas, un movimiento ilustrado, respetuoso con nuestra diversidad ( al fin y al cabo lo que siempre fue España) y que de una vez por todas persiga erradicar la desigualdad, el privilegio de unos pocos y promueva la justicia social e independencia nacional. 
Se trata de organizar, desde ahora, un autentico movimiento republicano en forma de frente popular de amplio espectro, en el que formen desde la izquierda marxista autentica ( no la pesebrera y posmoderna) hasta los sectores más ilustrados y decentes de nuestra burguesía, de nuestra economía productiva, no de la rentista y explotadora. Un movimiento semejante al que trajo la república en el 1931, y triunfó en las elecciones de 1936. 
Si no se consigue, nos espera en unos pocos años, la desaparición como país.

No hay comentarios: