jueves, 18 de mayo de 2017

VENEZUELA, GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN

 Matarán en Venezuela al periodista Eleazar Días Rangel por dedicarse a investigar, o por el contrario la COPE, 13 TV, El País, La Razón, El mundo, Libertad Digital, etc.,o le abrirán sus puertas para que libremente exponga sus trabajos periodísticos a fin de contrastar dichos trabajos con la información en sentido contrario que proporcionan dichos medios?



* * *

              venezolano Eleazar Díaz Rangel "Estados Unidos busca una intervención multilateral en Venezuela"

16 may 2017 09:02 GMT

Un periodista venezolano reveló detalles de un informe que el Comando Sur envió al Senado estadounidense en el que precisa su relación con la oposición al chavismo para generar violencia.
                        
"Estados Unidos  busca una intervención multilateral en Venezuela"
US Navy


El experimentado periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel reveló detalles del presunto informe que el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, envió a la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense.

"Con los factores políticos de la MUD (coalición opositora venezolana) hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada bajo un enfoque de cerco y asfixia", dice el extracto del citado informe.

Además, según Díaz Rangel, el militar estadounidense asegura que sus "socios más cercanos de la MUD", se comprometieron a utilizar su mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional "para obstruir la gobernanza, convocar eventos y movilizaciones, interpelar a gobernantes, negar créditos, derogar leyes".

Fase 2 de la operación

En el mismo informe, Tidd explica a los senadores que "en la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas especiales aquí presentes (en el Comando Sur)", por ello los urge a concretar lo anteriormente planificado "para la fase 2 (tenazas) de la operación..."

Para Díaz Rangel, la articulación del Comando Sur con los partidos opositores es lo que hace entender "el indefinido desarrollo de esas acciones vandálicas y armadas, y la confianza en que es 'ahora o nunca'".

El ministro de la Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, quien recientemente explicó que el país está enfrentando una guerra de cuarta generación, difundió el artículo de Díaz Rangel en su cuenta de Twitter, recomendando su lectura a la población venezolana.

*++

No hay comentarios: