jueves, 18 de mayo de 2017

EL PP COMO CAPATAZ PRINCIPAL DE LOS CAPITALES EXTRAJEROS ACTUA COMO VENDEDOR DE LA PATRIA, CON LO QUE DEMUESTRA SU BUENA MADERA DE TRAIDOR AL PUEBLO ESPAÑOL



El Congreso convalida la reforma de la estiba con la abstención decisiva del PDeCAT y el apoyo de Cs y PNV


Por Kaos. Lucha de clases
18.05.2017

El apoyo de la vieja CiU, en forma de abstención imprescindible para que los votos afirmativos superaran a los negativos, vuelve a mostrar que, por encima de cualquier otra diferencia, lo fundamental entre los partidos burgueses es la defensa de los intereses del capital, del cual son su instrumento político.












Una vez más ha quedado claro quienes son los partidos que representan directamente los intereses de clase del capital: el PP, Ciudadanos, PNV y PDeCAT (antigua CiU). Todos ellos han sido decisivos para convalidad un Real Decreto de la Estiba que, bajo el paraguas de ese instrumento de los intereses de las grandes corporaciones llamado Unión Europea, pretende desregular los derechos y precarizar los empleo y salarios del colectivo de trabajadores de la estiba de los puestos del Estado Español, en línea con la situación general que vive la clase trabajadora tras las sucesivas reformas laborales aprobadas por los gobiernos del PP y del PSOE.

El apoyo de la vieja CiU, en forma de abstención imprescindible para que los votos afirmativos superaran a los negativos, vuelve a mostrar que, por encima de cualquier otra diferencia, lo fundamental entre los partidos burgueses es la defensa de los intereses del capital, del cual son su instrumento político. Puede parecer extraño si se tiene en cuenta que su portavoz, Francesc Homs, tuvo que dejar su escaño por la inhabilitación judicial que le fue impuesto a instancias del propio PP y que son constantes los enfrentamientos entre ambos por la cuestión nacional catalana, aunque no lo será tanto si se atiende al carácter burgués de ambos partidos y al juego de compensaciones entre dos organizaciones para las que es un clamor popular su carácter criminal, atravesadas hasta el tuétano por escándalos de corrupción: hace pocos días el gobierno no se personó en el Consorcio del Palau permitiendo que el PdeCat aprobara que la institución se lavara las manos en el escándalo de las comisiones ilegales.

Gracias al PDeCAT, además, esta vez no ha hecho falta que el PSOE jugara con su abstención ese mismo papel de “organización responsable”, permitiéndole dar una imagen de partido de izquierda defensor de los intereses de la clase trabajadora.

El desenlace final, como siempre en estos casos, dependerá de la lucha de clases, es decir, de la correlación de fuerzas entre los dos oponentes: el colectivo de estibadores que ya ha anunciado un calendario de huelgas a partir de la semana próxima y que buscará, sin duda, la máxima solidaridad con su causa, y el gobierno y sus aliados que intentarán por todos los medios a su alcance aislar y despretigiar su legítima lucha.

Por nuestra parte, como siempre, estaremos del lado de los trabajadores frente al capital y su gobierno, porque de lo que sí estamos seguros es de que sólo la lucha abre posibilidades de victoria. Sin duda en el 27-M la presencia de los trabajadores de los puertos en las Marchas de la Dignidad fortalecerá su lucha y la de todos: todxs con los estibadorxs! Ni un paso atrás! Si ganan ellxs, ganamos todxs!

Colectivo editorial Kaosenlared



 
El Congreso convalidó este jueves el decreto ley de reforma de la estiba, el segundo presentado por el Gobierno, después de que hace dos meses el primer texto planteado registrara un histórico rechazo de la Cámara Baja. El texto, que ya estaba en vigor, no será modificado pues se rechazó la tramitación como proyecto de ley.El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destacó expresamente en su intervención en el debate de convalidación del Decreto de reforma de la estiba en el Congreso la “labor realizada” por PDeCAT, la “estrecha comunicación y diálogo” con el Gobierno para “facilitar” la aprobación del texto, como puede verse en el siguiente vídeo.

Reproductor de vídeo
El Ministro de la Serna felicita en la tribuna del Congreso al PDeCAT por su apoyo


El PDeCAT, cuya abstención ha sido decisiva para aprobar el Decreto Ley de reforma de la estiba, dice haberlo hecho por “compromiso con Europa y con las instituciones europeas” y por “responsabilidad con los puertos catalanes y con Cataluña”. Así lo aseguró el diputado de la formación Ferran Bel Accensi en su intervención en el debate sobre el Decreto que permitirán convalidar, en el que consideró que “no es de recibo que tres años después haya una sentencia por cumplir”.

En las tribunas del Congreso se encontraba una representación del colectivo de los estibadores que habían sido invitados por Unidos Podemos para seguir el debate sobre el decreto ley de reforma de la estiba. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, avisó de que serían desalojados si no se mantenían en silencio, pero cuando intervenía el portavoz del PP, Miguel Barrachina, han sido los propios trabajadores quienes se han levantado y han abandonado las tribunas entre protestas.

Convalidado el Real Decreto, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha llamado a los sindicatos de estibadores a “la negociación y no a la presión” ante el nuevo calendario de huelgas convocado en los puertos que arranca el próximo 24 de mayo y se extiende durante tres semanas.

Fuente: Agencias

*++

No hay comentarios: