jueves, 29 de septiembre de 2016

HOY, MAÑANA Y PASADO MAÑANA ES 15 M EN ESPAÑA



ARGENTINOS ACAMPAN EN PLAZA DE MAYO CONTRA MEDIDAS NEOLIBERALES DE MACRI

ECO REPUBLICANO
Telesur
27.09.2016


Argentinos acampan en Plaza de Mayo contra medidas neoliberales de Macri


Trabajo digno para los desocupados, aumentos salariales para los trabajadores, contratos de obras de infraestructura y cesiones de tierras, son algunas de las demandas.

Cientos de personas, englobadas en organizaciones sociales, se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y marcharon a Plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina, donde planean mantenerse en protesta a los aumentos en los servicios ordenados por el presidente de esa nación, Mauricio Macri.

“Los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre”, reza un comunicado de prensa conjunto de las organizaciones.

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (MTD), del Frente de Organizaciones de Lucha (FOL), del Movimiento Resistencia Popular (MRP), de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otros, se mantienen en la emblemática Plaza de Mayo.

El Gobierno de Macri ha implementado aumentos de 400 por ciento de la electricidad, en 100 por ciento del transporte público, entre otros.

“El de Macri es un Gobierno para los ricos, gestionado como nunca antes directamente por empresarios”, expresaron las organizaciones.

En el texto se añade que las acciones del Ejecutivo argentino “no han incluido ni una sola medida significativa y masiva en favor de los trabajadores”.

Los protestantes también exigen trabajo digno para los desocupados, aumentos salariales para los trabajadores, contratos de obras de infraestructura y cesiones de tierras, entre otros puntos.

Durante la gestión del empresario, los despidos incrementaron el porcentaje de la tasa de desocupación, la cual pasó de 5,9 por ciento al 9,3 por ciento en el segundo trimestre de 2016, esto indica que un millón 162 mil 779 personas están sin trabajo.

En favor de sus demandas, los argentinos se mantendrán en la Plaza de Mayo, a metros de la Casa Rosada (sede de Gobierno en Argentina).

“Tenemos la decisión de quedarnos todo lo que sea necesarios y discutiremos cómo continuar si no tenemos una respuesta”, manifestó Marianela Navarro, parte del FOL.

*++



No hay comentarios: