miércoles, 3 de agosto de 2016

PODEMOS: LA MEJOR NOTICIA QUE PODÍA DAR, SIN EMBARGO, HAY QUE LLENARLA DE CONTENIDO, QUE SEGURAMENTE PASARÁ POR UN CAMBIO EN LA FORMA Y FONDO DE SU DIRECCIÓN



Querido compañero, querida compañera:

Después de las elecciones del 26J y mientras Rajoy sigue jugando con las instituciones y con el futuro de nuestro país, entramos por fin en una nueva fase de Podemos en la que toca hacer un diagnóstico fiable y actualizado del estado de la organización, arreglar las disfunciones existentes y apoyarnos en lo hecho para repensarnos y mirar hacia el futuro.

Por ello, desde el Área de Organización, que reúne a la Secretaría de Organización Estatal con todas y cada una de las Secretarías de Organización Autonómicas, hemos decidido lanzar un ambicioso plan de puesta a punto de Podemos empezando por lo más importante: por la base.

Así, y hasta el 30 de septiembre, llevaremos a cabo —de forma descentralizada y, gracias a ello, acelerada— un mapeo de las Comisiones de Garantías Autonómicas, de las Secretarías Generales y los Consejos Ciudadanos Municipales y, por supuesto, de los Círculos.

Con la campaña #ActivaTuCírculo, abordamos de lleno este último punto y lo hacemos con un cambio de modelo: pasamos del concepto de «Círculos validados» al de «Círculos activos». Enpodemos.info/activa-tu-circulo tienes todo el material necesario para poder participar.

La clave es que esta nueva fase en Podemos requiere de un mayor compromiso por parte de todos y todas; de los Círculos también. Por eso os pedimos algo más ambicioso que simplemente llevar a cabo un trámite administrativo: os pedimos la información que justifique que vuestro Círculo está vivo y haciendo cosas. Un Círculo activo es un Círculo que se reúne y trabaja; un Círculo validado no tiene por qué.

Después de tantos esfuerzos generosos que habéis hecho en estos dos años, hoy os pedimos un pasito más a todos los que militáis en un Círculo.

A cambio, desde el Área de Organización intentaremos otorgar todas las calificaciones de “activo” en aproximadamente dos meses y tener para entonces un mapeo completo que será un tesoro común. Esta calificación dotará automáticamente al Círculo de todos los derechos de aval, de participación y de voto en Podemos y servirá como primer requisito para la posible gestión de recursos propios y otros derechos económicos y jurídicos.

Estamos entusiasmados con la posibilidad de conocer al detalle la potencia de esas raíces en la tierra, de esos pies en la calle que son los Círculos de Podemos, y estamos deseosos de empezar a trabajar desde ya y a destajo para conseguirlo contigo.

Llegó el momento de atarse los cordones. Será difícil, pero nunca nos asustaron los retos.
Un abrazo,


Pablo Echenique
Secretario de Organización

*++




No hay comentarios: