miércoles, 11 de febrero de 2015

GOBIERNO DE RAJOY: MONTORO YA NO SE RIE, AHORA VOMITA




Pensaba yo que no pero ha resultado que sí, que el ministro del PP antes que de Hacienda, señor Montoro, es más chulo que un ocho y tiene verdadera madera de verdulera a prueba de cañón. En lo de su preparación intelectual y de responsabilidad política yo no entro, porque la verdad, es que no se la veo por ningún lado, y entretenernos en valorar lo que no existe además de perder el tiempo, es tontería.

Discernir entre lo que es público, o sea de todos los españoles, y lo que es privado, requiere una cierta capacidad intelectual, que ya digo no es el caso. Y esto lo digo con todo el amor de los amores y toda la consideración considerada hacia el señor Montoro, ministro del PP antes que de Hacienda, por que si le supusiera un mínimo de capacidad intelectual y una chispitilla de responsabilidad política, no tendría mas remedio que decirle que es un potencial delincuente, porque hasta que un tribunal no sentencie en tal sentido todos somos inocentes, incluido el señor Montoro,  porque los instrumentos de poder que el Estado pone en sus manos no los puede utilizar para rentabilidades políticas propias, como si es el caso.

Los inspectores y técnicos de Hacienda que son muy comedidos y muy escrupulosos en la utilización del lenguaje, como deber ser, dicen que el ministro del PP antes que de Hacienda, señor Montoro, está bordeando la ley al airear datos reservados de los contribuyentes. Contribuyentes que coinciden, ¡vaya por Dios!, con sus adversarios políticos.

Si yo que no tengo nada ni de inspector ni de técnico de Hacienda, y además tampoco quiero serlo, que es lo más grave, o sea, que no soy nada comedido y trato el lenguaje a zurriagazo limpio, traduzco la semántica de ellos al caso corriente y moliente del roba gallinas, llego a la conclusión de que este antes de robar la gallina lo primero que hace es “bordear” la tapia del corral para saltarla, o sea, ¡Ja, primo, mismamente como el Montorico!

El Congreso de los Diputados que para el caso es un corral, grande y por lo fino, o sea, como un salón de lujo, en el que la inmensa mayoría de sus Señorías (las Suyas, no las mías) lucen su escaso bagaje intelectual y hacen gala de sus respectivas simplezas mentales y malas artes, el ministro del PP antes que de Hacienda, el señor Montoro, el que bordea la ley antes de emprenderla a botijazos entre vomitina y vomitina, dijo : “No estoy teorizando. No estoy lanzando veladas amenazas. Estoy diciéndole a la sociedad que hay grupos políticos que no pagan fielmente los impuestos que deberían pagar”, decir, que Montoro sabe que hay defraudadores fiscales (cosa que ya sabíamos antes de que él dijera nada).

Sacándole algo de punta, tampoco mucha, a esta afirmación de Montoro, no es difícil  llegar a la conclusión de que conoce a quien delinque pero no hace nada por detenerlo, lo cual, creo yo, es colaborar con el delincuente, lo que por otra parte tampoco es que tenga mucho de particular, puesto que el gobierno de Mariano Rajoy fue el primero en establecer una amnistía fiscal en 2010 para que los delincuentes que habían defraudado a la Hacienda (entre otros, el delincuente Bárcenas que durante 20 años campeó por las entrañas jefaturizadas del PP sin que nadie se entera de que estaba trampeando, pagarán menos para salvar lo defraudado.

Y todavía se entiende mucho mejor que Montoro diga que sabe quién delinque, pero  sin decir sus nombres y sin hacer nada para que el delincuente pague lo que deba pagar, si tiramos más por lo derecho y al bulto como es el caso de la financiación (ilegal con dinero negro que te quiero negro con sobre sobre sobres llenaditos de dineros color castaño oscuro tirando a negro)  de la sede el PP en Madrid. Y no es que lo diga yo, sino que lo dicen jueces y fiscales, además de Bárcenas, que de lo delincuencial del PP sabe un rato.

*++


No hay comentarios: