miércoles, 12 de marzo de 2014

MARCHAS POR LA DIGNIDAD

'Marcha por la dignidad' inicia el trayecto a pie hacia Madrid

Medio millar de personas han iniciado el recorrido desde el paso a nivel de Santiago el Mayor de Murcia para llegar el próximo día 22 a la capital de España para asistir a la gran concentración tras una gran pancarta con el lema "Por un sistema sometido al control del pueblo"

09.03.14 - 12:30 

Medio millar de personas iniciaron esta mañana a pie desde el paso a nivel de Santiago el Mayor una de las nueve 'Marchas por la Dignidad' que el próximo día 22 llegarán a la gran concentración en Madrid tras una gran pancarta en la que se podía leer "Por un sistema sometido al control del pueblo".

Los participantes iniciaron la marcha a las 10.00 horas y poco antes del mediodía se encontraban en Ronda Norte para llegar a las 14.00 horas a Molina de Segura, donde la mesa local les ha organizado una comida popular antes de partir a las 16.00 horas hacia Archena, donde dormirán la primera noche en el polideportivo municipal.

El portavoz de esta marcha, Fernando Miñana, señaló que los cuatro motivos de esta marcha a pie son reivindicar un trabajo digno, estar en contra del pago de la deuda por parte de la Administración, servicios públicos para la ciudadanía y rechazar lo que califican como "ley mordaza contra la represión", es decir, el anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El motivo de que se haya elegido Santiago el Mayor para iniciar la marcha a pie ha sido porque allí se ubica el epicentro de la reivindicación de la llegada del tren de alta velocidad AVE a Murcia, pero soterrado, no en superficie como plantea Adif, por lo que los manifestantes se detuvieron unos minutos en la estación de tren del Carmen.

Entre los participantes en esta primera jornada, en la que se pudieron ver numerosas banderas republicanas, se encontraban el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, que en un twitter colgaba una fotografía de un instante del recorrido con el texto "en la columna de Murcia de la marcha de la dignidad. Rumbo a Madrid en defensa de empleo estable y digno".

Las etapas de la marcha serán tras Archena, Cieza, Yecla, Chinchila, Albacete, donde permanecerán un día de descanso, La Roda, Tarancón, Fuentidueña, Perales, Rivas y Vallecas, barrio madrileño desde el que acudirán a la gran concentración de la capital
 
*++

No hay comentarios: