jueves, 28 de noviembre de 2013

MARIANO RAJOY, EL LEONZUELO ALETARGADO DE LA MONCLOA CALLA CON RESPECTO DE LA CORRUPCIÓN DE LOS JEFES DEL PP, LUEGO OTORGA

Rajoy se niega a dar explicaciones sobre la contabilidad B del PP y la condena a Fabra 

El presidente del Gobierno esquiva las preguntas de los periodistas: "Yo respeto y acato lo que digan los tribunales de Justicia"

ELPLURAL.COM/AGENCIAS
27/11/2013


(La ministra española de Fomento, Ana Pastor (2ªd), y el ministro francés encargado de los Transportes, del Mar y de la Pesca, D. Frédéric Cuviller (i), firman una declaración conjunta relativa a la autorización del material rodante en los servicios internacionales de alta velocidad entre Francia y España, hoy en el Palacio de la Moncloa en el marco de la XXIII cumbre hispano-francesa . EFE) 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declinado por segunda vez pronunciarse sobre el último auto del juez Pablo Ruz apuntando a una presunta contabilidad B en el PP y se ha limitado a decir que respeta lo que digan los tribunales de Justicia. Esa misma respuesta la ha extendido al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por delito de fiscal.

“Poco tengo que añadir a lo que ya he dicho en otras ocasiones. Yo respeto y acato lo que digan los tribunales de Justicia, que son los que se están ocupando de estos dos asuntos”, ha declarado Rajoy en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con su homólogo francés, François Hollande, al término de la XXIII Cumbre hispano-francesa.

Ni palabra de corrupción

Ésa ha sido la escueta respuesta de Rajoy al ser preguntado por el auto del juez Pablo Ruz hecho público el pasado viernes que apunta a una financiación en B en el PP, así como si se siente decepcionado con Carlos Fabra después de conocer la sentencia que le condena a cuatro años de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública.

Segunda intentona

Esta mañana el jefe del Ejecutivo también rehusó hablar de la supuesta contabilidad B del PP cuando el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió su comparecencia en sede parlamentaria para ofrecer explicaciones sobre este asunto durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Herencia recibida

“Habla mucho de herencia recibida, y me cuesta mucho que le cueste hablar de la suya. Venga y nos dé una explicación aquí en esta Cámara veraz, cierta, de la herencia que el presidente Mariano Rajoy ha recibido del presidente del PP, Mariano Rajoy. Por favor, explíquenoslo, señor Rajoy”, proclamó Rubalcaba, cosechando un aplauso de la bancada socialista. En su turno, el jefe del Ejecutivo no ha hecho ni una mención al llamado caso Bárcenas. De hecho, empezó su respuesta asegurando al líder del PSOE: “Vamos a hablar de políticas económicas señor Pérez Rubalcaba”. 

*++

No hay comentarios: