domingo, 26 de septiembre de 2010

ULTIMA HORA: NUEVO COMUNICADO DE ETA (*)

(*) 25/09/2010

La banda terroista ETA acaba de hacer público sobre las 20.15 horas de este sábado un comunicado centrado en las cuestiones centrales de la Declaración de Bruselas, que exige a ETA un alto al fuego "permanente" y "verificable" y la asunción de los principios Mitchell. En el anuncio, los terroristas expresan su máximo respeto y agradecen a los firmantes de la Declaración de Bruselas, entre ellos la asociación Nelson Mandela, su apoyo.

En este nuevo anuncio, adelantado por el diario Gara y que verá la luz mañana domingo, tiene lugar después del comunicado que emitió hace trece días y en el que la banda armada decidía no llevar a cabo "acciones armadas ofensivas". La organización armada manifiesta que "ante la cerrazón de Francia y España, ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto. Y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla, con disposición de navegar en aguas más profundas".

ETA considera que para superar el conflicto, "más allá de pasos parciales", es necesaria "una propuesta integral". Así, para un resolución definitiva, considera que ésta debe construirse con los compromisos de todas las partes y debe desarrollarse mediante la negociación.

Los etarras reiteran su llamamiento a la comunidad internacional a que impulse y participe en el proceso para resolver de forma "permanente, justa y democrática este secular conflicto", aunque entiende que "la clave de la solución está en Euskal Herria".

No hay comentarios: