domingo, 11 de julio de 2010

ANSELMO LORENZO

(Anselmo Lorenzo)
¡UN PENSAMIENTO! (1)

“Somos las víctimas de todos los tiempos y de todas las sociedades que, agotada ya la esperanza y perdida la fé en mentidas promesas, venimos a pedir cuenta a la religión, a la filosofía y a la ciencia del influjo que han ejercido en la marcha de la humanidad. Somos los parias que en todas las sociedades ha existido, que todos los sistemas han conservado, que venimos a arrojar al rostro de la civilización moderna sus mentidas palabras de justicia y moralidad, y a juzgar la historia con criterio inflexible, como sólo tiene derecho a usarlo el que vive en la miseria, ese legado de los siglos que acusa de insuficiencia a todos los principios que hasta ahora han aceptado los hombres.
Sí, privilegiados: Váis a oír verdades que nunca se han dicho y que la dignidad humana reclama que se digan. Venimos a levantar el tupido velo de vuestra hipocresía. Y a enseñar al mundo, para su vergüenza, el repugnante espectáculo de vuestros crímenes”
ANSELMO LORENZO.
*+
1)Luia Araiza. Historia del Movimiento Obrero Mexicano, tomo II, hoja, 9. Ediciones Casa del Obrero Mundial, 2ª edic. 1975, México, D.F.