sábado, 29 de mayo de 2010

QUERIDOS MIOS, ¿A QUE ESTÁIS ESPERANDO PARA CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL?

(A la derecha, Mendez. Y a la derecha de la derecha Toxo, mis queridos de la sindical)

No se han debido enterar todavía ni Candido Méndez de UGT ni Fernández Toxo de CCOO del expolio y rapiña que sobre los trabajadores griegos está haciendo el capital financiero a través, precisamente, del gobierno griego, como instrumento que tiene a su servicio.
Les han escrito solidarizándose a sus homónimos sindicales griegos, porque las formas hay que guardarlas, pero solo las formas. Pero enterarse, lo que se dice enterarse, no lo han hecho. ¡Angelitos míos que no se enteran!
De las huelgas generales de los trabajadores franceses contra el gobierno, y por los mismos motivos que los griegos, tampoco se han debido enterar. No se han enterado tampoco de que el gobierno español que cumple de pe a pa lo que le dice el capital financiero, igual que el gobierno griego, ha bajado el sueldo a los funcionarios como excusa y pantalla para bajar las pensiones de los jubilados que cobran menos, hacer que las jubilaciones de todos los trabajadores, de todos y no sólo de los funcionarios, sean menores.
De estos aspectos no se han enterado, y ello tiene su lógica, porque no Méndez ni Toxo son tontos de capirote. La sordera que les ha entrado a lo mejor tiene algo que ver con los millones de euros que les ha soltado el gobierno (gasto insocial que pagamos todos) para mantener las estructuras burocráticas de sus respectivos negocios sindicales, o también es posible que yo sea muy mal pensado (pero que si pienso mal solo es para acertar. Lo dice el dicho pupular: piensa mal y acertaras. Pues, vale, que pienso mal, pero es que además intento razonar lo que pienso. Así que, lo siento mucho) y el dinero que han recibido para mantener la burocracia sindical UGT y CCOO, no tenga nada que ver con la sordera aparente que muestran estos dos dirigentes y esté más relacionado con la labor de zapa que hacen para desactivar los mecanismos de defensa que tenemos los trabajadores para defendernos de los atropellos en nuestros derechos y en nuestros bolsillos, que cada vez más agudos, graves y sofisticados nos hace el gran capital.
Lo concreto, lo que es de tocar con la mano; lo de ver con los ojos y el aflojamiento en los bolsillos que nos hacen no cuenta ni para Mendez ni para Toxo. Cuenta el pululeo palabrero de lo abstracto, de lo que no es, y así nos enredan en lo que no es, para que lo que es: el empeoramiento de las condiciones de vida de todo aquel que vive de su trabajo quede sin tocar.
El arma más efectiva que tenemos los trabajadores para defender nuestros que es la huelga general, la única que puede enfrentarse efectivamente y con éxito a todos los poderes del Estado, incluida la violencia monopolizada que tiene, como son sus fuerzas represivas, nuestros compañeros del metal Mendez y Toxo la están desactivando descaradamente.
Lo hacen en nombre de la responsabilidad social y de la paz social. Yo no conozco a ningún trabajador, y no creo que exista, que quiera algo más aparte de vivir digna y tranquilamente de su trabajo.
La alteración del orden público y la inseguridad ciudadana la han creado y la están fomentando los capitalistas que sin trabajar se enriquecen, y no solo se han enriquecido, sino que ahora se quieren enriquecer más.
*+