sábado, 17 de abril de 2010

ADEMAS DE QUE LOS LADRONES ESTEN EN LA CARCEL Y NO EN LA POLITICA Y QUE SE LES COBRE LO ROBADO, HACE FALTA:

Reducir la jornada laboral sin reducir el salario para que más personas puedan encontrar un empleo.

Adelantar la edad de jubilación para que se produzca la entrada en el mercado de trabajo de nuevos trabajadores y trabajadoras en sustitución de los que lo dejan.

Aumentar los impuestos a las empresas para que reviertan sus beneficios a la sociedad y, con ello, contribuir al reparto de la riqueza y garantizar los derechos sociales.

Terminar con las exenciones actuales a los salarios altos para que se cotice por todas las rentas que se perciben.

Reformar los Impuestos en cuanto al grado de aportación a lo común (caja única) de manera proporcional a las rentas que se perciben y evitar que el empresariado evada impuestos.

Financiar vía impuestos las pensiones además de las cotizaciones, al igual que vía impuestos se financia la Casa Real, el Ministerio de Defensa, de Educación, de Cultura, etc. La pensión es un derecho no un negocio.

Terminar con el fraude fiscal que se encuentra concentrado en las rentas empresariales/directivos y que fuentes fidedignas cifraban en 75.000 Millones para el año 2007.

Aumentar el gasto social hasta reducir los 7 puntos que nos separan de la UE.

En definitiva, es la hora de una Huelga General que dinamice de verdad la rabia, coraje y necesidades del conjunto de la población y que genere ese movimiento absolutamente imprescindible de empuje que se necesita para acabar de una vez por todas con los abusos de la patronal, la banca y la desfachatez de este gobierno, centrados todos ellos en quitarnos lo que hemos conseguido con años de pelea, huelgas, lucha, sudor y sangre de ésta y las generaciones que nos precedieron.
*+

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye manolito(que aqui en mexico todos los españoles son manolitos)y tu nieve de que la quieres?
El equilibrio esta en el medio y si los capitalistas e, amasiato con los politicos, estan jodiendo a los españoles, pues tu venganza al proponer lo aqui propuesto, esta bien merecida.
Pero a eso y que tus propuestas sean viables, existe mucha diferencia.
La justicia no existe excepto en el mundo de Tomas Moro y el hombre se come al hombre desde tiempos inmemoriales. No es justificable para que siga haciendose, pero con esas propuestas tuyas seás el hazme reir de quienes sepan un poco de economía, si es que alguno de ellos lee este blog.
Oye, tambien te llamas Juan Carlos y te tiras autocebollazos para defenderte?
Manelick