sábado, 9 de diciembre de 2023

El dicho y los hechos

 

El dicho y los hechos

 

Concha González

HOJAS DE DEBATE

08.12.2023.  


Mientras comprobamos si el Gobierno pasa de sus dichos a los hechos, podemos hacernos eco de una reacción de la clase trabajadora que nos ilustra sobre lo que en otros tiempos se conocía como internacionalismo proletario.

 

Comparado con el discurso arcaico y agresivo de la Derecha Extrema, lo que Pedro Sánchez nos dice en sus intervenciones parlamentarias suena bien. De paso, Patxi López nos aclara que el PSOE es pura socialdemocracia. Y aunque algunos intervinientes en la sesión de investidura le hayan advertido que un voto a favor no es una carta blanca y otros le hayan acusado de practicar frecuentemente lo de la sustitución de digo por diego, el caso es que lo tenemos legítimamente entronizado como presidente del Gobierno.

Con todo el respeto debido, sin enarbolar banderas agujereadas ni muñecas hinchables, nos vemos impelidos a señalar el doble lenguaje y hasta la hipocresía de un gobierno que nos cuenta sus buenas intenciones reformistas al tiempo de estar sólidamente vinculado con el imperialismo norteamericano, promotor de masacres y experto en guerras sucias, híbridas, asimétricas, mediáticas…

Por una parte, Pedro Sánchez, en su discurso de investidura reclama el inmediato alto el fuego en Palestina, ayuda humanitaria, Conferencia de Paz, reconocimiento del estado palestino y rechaza la matanza indiscriminada de palestinos en Gaza y Cisjordania. Pero al mismo tiempo despliega dos buques de guerra de la armada española en apoyo del portaviones USA trasladado con urgencia a la zona para proteger la actividad militar de Israel contra el pueblo palestino.

 

Mientras comprobamos si el Gobierno pasa de sus dichos a los hechos, podemos hacernos eco de una reacción de la clase trabajadora que nos ilustra sobre lo que en otros tiempos se conocía como internacionalismo proletario. No hacen falta más palabras para aplaudir y sumarnos a lo que nos dicen los trabajadores de los astilleros donde se construyeron estos barcos de nuestra Armada que deberían estar esperando las órdenes oportunas para practicar coherentemente el alto el fuego y el no a la guerra.  

 

*++

No hay comentarios: