viernes, 22 de septiembre de 2023

En un alarde de estupidez e ignorancia Pablo Iglesias dice que el imperialismo yanqui es cosa del pasado

 

En un alarde de estupidez e ignorancia Pablo Iglesias dice que el imperialismo yanqui es cosa del pasado

 

Insurgente.org / 22.09.2023

 


 Ayer en el programa La Base Pablo Iglesias afirmó que el imperialismo europeo y estadounidense era “cosa de los libros de historia” y parte del pasado, y que en la actualidad quienes imponen imperialismo y colonialismo son Rusia, China y hasta Turquía.

Este sector de la izquierda española al hablar de “imperialismo” para señalar a China y Rusia, países que no tienen ni una base militar en el sur global, dan impunidad a su país España que cuenta con más de 5 bases militares en territorio africano, otras varias en otros países del sur global.

Dan impunidad a la OTAN de la que forman parte y que ha intervenido y bombardeado distintos países del sur global de forma sistemática, dan impunidad al soft power usado por UE y EEUU para, a través de embajadas y ONGs, atacar procesos revolucionarios y populares del sur global.

Dan impunidad a los bloqueos y sanciones impuestos por la UE y EEUU a países del sur global por desobedecer el mandado de sometimiento y saqueo imperialista, dan impunidad a los golpes de estado, bombas y crisis económicas que ha impuesto EEUU y la UE históricamente.

Dan impunidad a la político de control migratorio y externalización de fronteras que asesina personas migrantes diariamente, impulsada por Unión Europea y apoyada también por la propia OTAN.

Tener relaciones políticas y comerciales con China y Rusia no supone imperialismo, otra cosa es que Europa y Estados Unidos históricamente no hayan sabido relacionarse de otra manera con el sur global y asuman que toda relación política y comercial opera en sus términos.

La izquierda española estilo PODEMOS siempre ha sido tímida en denunciar el rol de la OTAN, en confrontarla, en utilizar el término “imperialismo”, pero ahora no paran de repetirlo para sus especulaciones sin ningún sustento.

No es casual que gran parte de esta izquierda vea mal e incluso se burlen como lo hicieron ayer en el programa La Base, a figuras como Ibrahim Traoré de Burkina Faso, quien es celebrado por muchos en el sur global por alzarse contra el imperialismo francés y buscar otros socios comerciales y aliados políticos. No es casual que un militar como Julio Rodríguez, quien dirigió al Ejercito Español en el bombardeo a Libia por parte de la OTAN forme parte de su cúpula política de PODEMOS.

Si tan “antiimperialistas” dicen ser Iglesias, PODEMOS, Afinogenova y La Base que comiencen por denunciar como criminal de guerra a Julio Rodríguez, el militar que tienen en sus filas, y dejen de tergiversar términos para darle impunidad al imperialismo estadounidense y europeo.”

Y agregamos nosotros:

Como todo saltimbanqui, Pablo Iglesias y la renegada rusa que lo acompaña terminan siendo los voceros de “izquierda” de las barbaridades que sigue cometiendo a diario el imperialismo occidental. Y como pasa con los Boric, los Garzón (el ex juez del terror y la tortura) estos de PODEMOS, ya no PUEDEN disimular más que son la pieza que necesita el sistema para seguir explotando, invadiendo, asesinando. Son sus “comentaristas”, sus “justificadores” y “propagandistas” bien pagados. Y cuando de tanto retroceder, logran colarse en un gobierno, como es el caso de Iglesias, accionan de manera impune contra los que a diferencia de estos estos dos payasos, lucha siempre y tienen muy claro qué es y cuanto lastima el imperialismo occidental. Como es el caso de las rebeliones africanas, de las que Iglesias y Afinogenova se burlan.

 

Daniela Ortiz

El saltimbanqui de Podemos, Pablo Iglesias y su socia Afinogenova, dicen que el imperialismo yanqui-europeo “es parte del pasado”.

 

resumenlatinoamericano

 *++

2 comentarios:

felde dijo...

Muy de acuerdo Manuel. Tu fino humos a la hora de tratar la vergonzosa noticia te eleva a la altura de los genios

Feldeu de La Unión del Pueblo

Manuel Sogas Cotano dijo...

Gracia por el comentario. Feldeu.