sábado, 7 de enero de 2023

Macron rompe el tabú militar al enviar Vehículos de combate de infantería a Ucrania – Telegraph. [Bueno, mis queridos colegas, trabajadores quiero decir, pues que no pasa nada: de aquellos polvos estas polvaredas, que los barrizales y otros lodos que terminarán por ahogarnos tienen todavía que producirse en el jardín de Europa. Y, ¿que qué hago yo en tanto que trabajador? Pues nada, aquí bien tranquilo comiéndome unas castañas a lo bobo, eso de la guerra no va conmigo, ni se van a matar unos trabajadores con otros para que cuatro criminales se hagan más ricos ni a mí me va a caer una bomba en mitad de la cabeza ni nada de nada, o es que no saben que las bombas ahora son muy inteligentes. En fin, ya digo, aquí comiéndome unas castañas bien tranquilito, a lo bobo.]

 

Macron rompe el tabú militar al enviar Vehículos de combate de infantería a Ucrania – Telegraph

 

DIARIO OCTUBRE / enero 7, 2023

 


Final del formulario

Califican de “violación de un tabú militar” el envío por Emanuel Macron al régimen neo-nazi de Kiev de carros de combate AMX-10 RC, según informaron el 7 de enero los columnistas Joe Barnes y Nick Gutteridge en el Telegraph.

 

Los periodistas de la publicación subrayan que, aunque estos productos no parezcan algo especial, Francia “cruzó una línea roja” y rompió un “tabú militar” al convertirse en el primer país europeo en enviar a Kiev vehículos de combate de fabricación occidental. Según Barnes y Gatteridge, fue “el más inesperado de los candidatos”, ya que anteriormente ni Estados Unidos, ni el Reino Unido, ni Alemania habían suministrado vehículos de combate.

Recordaremos que el 4 de enero, el presidente francés Emmanuel Macron prometió en una conversación telefónica con el dictador nazi-fasicsta ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, suministrar a Kiev vehículos blindados o tanques de ruedas AMX-10RC. No fue hasta entonces cuando el Canciller alemán, Olaf Scholz, y el Presidente estadounidense, Joe Biden, declararon que estaban dispuestos a enviar el equipo pesado.

 *++

No hay comentarios: