sábado, 9 de abril de 2022

La OTAN se prepara para actuar contra China calificándola de amenaza para la seguridad y la democracia.[Pero la OTAN –Organización Tratado Atlántico Norte, 1949, creada por las potencias capitalistas del momento para frenar la mejora de las condiciones de vida para los trabajadores que representó en su día la URSS, o sea, para el sometimiento de los trabajadores a los intereses del capital que ya había creado dos guerras mundiales y que está amenazando con la creación de la III Guerra Mundial- qué voluntad popular representa, digo esto porque el poder del pueblo, ya saben, eso de la democracia y la libertad lo representa esto y lo otro, las musarañas volanderas, catapúm chin, chin y el patio de mi casa es particular que cuando caen bombas hacen pupita como en los demás, aparte del toro torito bravo capitán de la manada, porque ya luego viene lo de Conchita Piquer. Pues ahí le hemos dado paisano, que como prolongación de la guerra de USA con Rusia en campo ucraniano (de momento) viene la misma guerra pero con China, con el chinito pelón YA LAHEMOS LIAO. Está en manos de los trabajadores y sólo en manos de los trabajadores, sin buenos por aquí y malos por allí, el evitar la que ya se tiene encima, pero que viene más. Y que no se me asuste ni se me trastoque nadie que únicamente se trata de nuestra existencia, una tontada, un toque al botón del face de me gusta, no me gusta, ni me gusta ni me deja de gustar o de que me entran las vomitinas, ¡Vaya por Dios, quién lo iba a decir!, nada más]

 

La OTAN se prepara para actuar contra China calificándola de amenaza para la seguridad y la democracia

 

INSURGENTE.ORG / 9 abril 2022


El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que la alianza militar se está preparando para actuar contra China, declarándola una amenaza para la seguridad y la democracia.

Dijo en una conferencia de prensa el martes que la OTAN planeaba profundizar sus conexiones con los aliados asiáticos para hacer frente al desafío planteado por Beijing.

Stoltenberg dijo que convocará una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los estados miembros de la OTAN junto con los de Finlandia, Suecia, Georgia y la Unión Europea.

Representantes de Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur también han sido invitados a asistir a la reunión, que discutirá la «creciente influencia y las políticas coercitivas de China en el escenario global que plantean un desafío sistémico a nuestra seguridad y a nuestras democracias.

«Vemos que China no ha estado dispuesta a condenar la agresión de Rusia y se ha unido a Moscú para cuestionar el derecho de las naciones a elegir su propio camino», dijo Stoltenberg.

China ha sido instada a «elegir un bando» en el conflicto entre Rusia y Ucrania por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha amenazado a Beijing con consecuencias si apoya a Moscú militar o económicamente.

Pero China ha insistido en permanecer neutral, diciendo que será una fuerza para la paz, y se ha ofrecido a mediar si es necesario.

Beijing ha negado previamente haber eludido deliberadamente las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos y los países europeos. Se opone a las restricciones económicas, y el portavoz del gobierno chino, Wang Luting, advirtió que «los efectos de estas sanciones también corren el riesgo de extenderse al resto del mundo.

«Incluso Europa ha estado llevando a cabo negocios normales con los rusos.

«Estamos contribuyendo a la economía global manteniendo el comercio normal [con Rusia], para evitar cualquier posible interrupción de las cadenas de suministro e industriales», dijo.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, acusó a Washington de estar detrás de un complot para derrocarlo por su fracaso en condenar a Rusia y sus críticas a la política exterior de Estados Unidos.

India también ha sentido la ira de los Estados Unidos por su continuo comercio con Rusia y su incapacidad para alinearse con las potencias imperialistas occidentales.

Pero Estados Unidos ha sido acusado de hipocresía por presionar a la UE y sus aliados para que bloqueen el petróleo ruso mientras aumentan sus propias importaciones de Moscú en un 43 por ciento a 100,000 barriles por día durante la semana pasada.

morningstar

 *++