sábado, 30 de octubre de 2021

El PP y su ex tesorero condenados por corrupción. [Que no se me acelere nadie no sea que tengamos un disgusto y nos dé por tirar la bicicleta a tomar por el culo y a robar al monte, que esto es cosa de hoy te robo más que ayer (estos garcilasos de la política son los que manejan el dinero de nuestras pensiones, entre otros dineros) pero menos que mañana que entra dentro de la camaradería patrio-patria multipatrica de los cánones de la democracia representativa, en la que nadie elige a un representante para que le robe, pero joder qué cosas pasan, que va el tío este, el representante, te roba, actúa la ley (que no estamos hablando aquí de justicia, que son cosas distintas) penosa, porque ese asunto va por vía penal, te aplica el artículo 33, punto uno, dos y tres y no responda más porque si no aquí no se acaba nunca, se trastoca lo normal y debiendo proceder proceden, ¡ya lo creo que proceden!, aplicando el churro a contrapelo de la figura jurídica de la responsabilidad civil subsidiara y tal. Y bueno, ya sabe usted, cosas que pasan, que el que te ha robado te ha robado (y mañana más), punto. El ladrón B se ha hecho más rico, otro punto más, hombre, que no falten puntos, que un día es un día, te puede seguir robando (aquí no hay punto porque el que tenía que ir se lo acaba de llevar el ladrón que sigue todavía en el Congreso). Penoso chiquet, pero penoso porque se trata del derecho penal que es una pena, que si no de qué]

 

El PP y su ex tesorero condenados por corrupción

INSURGENTE.ORG. / 28.10.2021

 


La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado al extesorero del PP Luis Bárcenas a dos años de cárcel y al Partido Popular como responsable civil subsidiario en relación al pago con fondos de la caja B de la reforma de la sede central del partido en Madrid. Los responsables de la constructora han sido sentenciados a dos años y 9 meses de prisión, mientras el exgerente del PP Cristóbal Páez y la extrabajadora de la empresa han resultado absueltos.

La sentencia, de 454 páginas y de la que ha sido ponente María Fernanda García Pérez, condena a dos años de cárcel a Bárcenas por abonar a la empresa Unifica 1.072.000 euros por las obras realizadas en la sede central del PP «al margen de la facturación y la contabilidad oficial y no declarados a la Hacienda pública».

Por ese mismo delito contra la Hacienda Pública por el impuesto de sociedades, la Audiencia Nacional condena al PP como responsable civil subsidiario de 123.669 euros, la parte correspondiente de la cuota defraudada por la constructora. La cuantía total ascendió a 870.521,32 euros que Bárcenas les dio en B para pagar uno de los tramos de la reforma. El PP responde como subsidiario junto a él, los dos responsables de las obras y la propia empresa.

 *++

No hay comentarios: