jueves, 2 de septiembre de 2021

El Estado tendrá que pagar 1.400 millones extra a las eléctricas a final de año. [Me pasó lo que cuento mañana. Como ustedes no tienen fe sé que no se lo van a creer, pero es igual, porque yo he hablado con quien tengo que hablar y me ha dicho que sí, que lo de mañana ya lo puedo dar por hecho. Así que, me pasó mañana, que paseando tan tranquilo por la calle me veo venir a un nota, un progre. Y como a mí se me ponen los pelos de punta y la sangre (común y corriente actualmente) de aceite quemado de motor gasoil que llevo en las venas se me recalienta, pues nada, que me tiro hacia el nota, o sea, hacia el progre, como un miura santiaguino, ya saben, unos de estos dirigentes de VOX, y a bote pronto le pregunto: ¿Me podría decir la hora que es? Mal español. Y va el tío progre, chavista, marcelista, terrorista, comunista, trompetista, ciclista, animalista y separatista por demás, y a bocajarro me suelta el escopetazo de : ¡Catorce expropiaciones es lo que hacen falta aquí! ¿Pero pande vas, muchacho –me pensé yo- con tanta expropiación? Ya saben, estos rompe patrias de progres son así, que como no tienen nada que hacer y viven de la acción patria de los robos de la gurtel del PP, los correspondientes por la banda del PSOE y los compañeros del metal de UGT y CC.OO, colindantes autonómicos y otros mocos de pavo que caen por enchufe sobre enchufe y me llevo tres para otro enchufe que tengo que hacer, más las subvenciones de la sopa boba que le caen a determinadas empresas o, pedidos de armamento a empresas puritanas muy cercanas o cercanas del todo al caballo de Santiago Abascal, pues que todo lo arreglan dándole una patada a una piedra para sacar diecinueve expropiaciones, o cuatrocientas cincuenta o cinco mil. Pero sosiego, queridos. Que no se me alborote nadie. Reine la paz ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen Jesús. Se prosigue que no hemos terminado. Que no hay que expropiarle nada a nadie. ¿Ven? Problema resuelto. ENDESA, por ejemplo, era de los españoles robada a los españoles por españoles dedicados a la política. Devuélvase ENDESA por parte de los ladrones a su auténtico dueños, los españoles y júzguese como Dios no manda (porque Dios en estas cosas ni fu ni fa) a los ladrones y demás artistas invitados que posibilitaron el robo, y adiós muy buenas (para que nos queremos meter en esos líos de la expropiación). Y así hasta el ciento y la madre. Qué, ¿cómo se les ha quedado el cuerpo? Ahora nos andan robando las pensiones. Digo yo, pero esto es un decir, que no quiero entrar en la banda de ladrones que en el Pacto de Toledo están perpetrando el robo de las pensiones (usted llámele como quiera, querido, pero un robo es un robo), preparándolo para darle una manita de pintura en el Congreso de los Diputados, que eso ya es política y yo en política no me meto, que luego te engorrinas y cuando llegas a la casa lo primero que tu mujer te dice: dónde coño te has metido que vienes oliendo a mierda. Digo yo, pero que es un decir, para que nadie me mal interprete: ¿no sería mucho mejor tumbarnos en mitad de la calle o, hacer una huelga general como un piano de grande, a fin de evitar que nos roben ahora las pensiones para no entrar luego (dentro de 15 o 20 años) en que si expropiamos las pensiones, no expropiamos las pensiones o dejamos de expropiar las pensiones?, que eso es un quebradero de cabeza].

 

El Estado tendrá que pagar 1.400 millones extra a las eléctricas a final de año

La hacienda pública tendrá que pagar más de 1.400 millones de euros a las compañías eléctricas por el llamado 'déficit de tarifa' cuando el precio de la luz está disparado y las eléctricas baten récords de beneficios.



Por Kaos. Laboral Y Economía 

Rebelión

2 Sep, 2021

La hacienda pública va a tener que devolver más de 1.400 millones de euros a las compañías eléctricas por un decreto aprobado por el Gobierno del PP en 2015 por el llamado ‘déficit de tarifa‘, la diferencia entre los ingresos y los costes regulados del sistema eléctrico. En una sentencia del pasado 15 de abril la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Supremo estimó en parte el recurso presentado por la patronal de la industria eléctrica Unesa, tras la anulación del decreto.

La cifra de 1.400 millones, que prácticamente triplica las previsiones iniciales, es una estimación provisional ya que dependerá de cuál sea el crecimiento final de la inflación este año. De momento agosto la inflación se ha disparado a su mayor tasa en casi una década, con un papel decisivo del crecimiento desorbitado del precio de la electricidad. De hecho, este jueves el mercado mayorista de electricidad batirá su cuarto máximo histórico consecutivo por la subida de la cotización del gas natural y la cotización récord de los derechos de emisión.


*++

No hay comentarios: